Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 09:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 18:12 
Oficial
Oficial

mira yo cuando entre ,empeze a ver como esos bestias hacian lo que hacian. no se echaban atras y como te llevaban al limite .decia... madre mia A estos se les va la mano y un dia la lian ,se llevan a uno por delante..pero dia tras dias te das cuenta como tu muy bien dices ,son unos profesionales y aunque¨jueguen¨en todo momento saben que hacen,como y si pueden hacerlo.como uno mismo, a uno lo preparan para estar en tesion 24h.como decia mi estimado 1 cuando te relajas..mueres.
POR ESPAÑA ME ATREVO

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 19:11 
Oficial
Oficial

Efectivamente estoy con omergan, una cosa es pasar con la IBS y otra muy distinta con la zodiac que lleva motor y te puede pillar una helice :-o Me parece bastante irresponsable por parte del mando.

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2008 23:38 
Oficial
Oficial

no no.creo que yo me explique mal. no supe transmitir lo que paso.por que yo no lo quise contar como negligencia de parte de nadie x que no la hubo. el 1 no se dedicaba a pasearse por encima de nadie ni andaba de un lado a otro.si hubiese sido asi logicamemte pensad un poco yo hubiera oido la helice que vendria y no hubiera subido, no pensasteis eso¿el decir pasarme yo me exprese mal,el estaba en la zona jamas con el motor encendido, yo nunca oi la helice. que estaba parado no se o si estaba dejandose llevar por el impulso (que si fuera asi logicamente pondria la helice arriba)yo cuanto subi ,note duro ,me di , baje y ya. mi anecdota va mas bien x el camino de la presion continua que te tenian y lograda siempre con profesionalidad. que hay tarugos en todas partes si.jamas me vereis hablando mal de la BOEL por que para mi hubo mas bueno que malo y lo malo se desvanece con lo bueno

NotaPublicado: 24 Jul 2008 11:06 
Ayudante
Ayudante

Serví en el primer tercio y sobre imprudencias, las había, siempre he pensado que a pesar de no ser muy creyente el cristo de la buena muerte nos hechaba una mano. Estamos en el 91, hacia 6 años de la desaparición del escalafón legionario, digamos que la relación seria un 50% entre mandos lejías y pistolos. Primer día de 24 horas en rostrogordo y me asignaron a mi manolita, mi primer contacto con ella, bestial, preciosa, algo pesada…. Mi instructor un sgto. 1º que todavía llevaba la funda del chapiri, que si se desmonta así, que si pozo de tirador, que alcance tal y cual, que si pesada con el trípode y demás teoría. En eso que se deja caer el capitán por la sección y le comenta al suboficial que tiene 500 cartuchos, que vayamos al espaldon a calentarla un poquito. Al llegar al espaldon de tiro p.ta casualidad que la 6 CIA también estaba de 24 horas así que tras unos minutos de palique decidieron que la 6 CIA pasara un pasillo de fuego “descafeinado”, mientras que nuestras dos maquinas les cubriéramos el avance. Acojonao vivo, mi primera vez con la manolita y a hacer fuego con lejías delante.
Los primeros cartuchos una verdadera gozada, la primera vaina, acostumbrado al agarre del cetme me sonrojo un poquillo la mano izquierda, (tirábamos con bípode), salto y cambio de posición, todavía la 6 no se había abierto y seguía a la derecha nuestra otros 100 cartuchos y cambio de cañón, saco el cañón cogiéndolo con la gorra y ni con esas, también la mano derecha rojita, (no estaba previsto tirar así que ni guantes ni p.llas), seguimos tirando, se acerca un tte. de la 6 a comentarle al sgto.1º que estaba tras nosotros…”tiran bien estos lejías”…contestación del sgto. 1º…” si mi tte. Ya han tirado unos miles de cartuchos”. La 6 que llega al final de las escaleras y empieza a abrirse, mi cadencia de tiro que empieza a bajar y viendo las cabecitas de los lejías, instintivamente se me iban los disparos hacia las gaviotas, el sgto 1º a patones pidiéndome que levantara tierra…..

Legión para lo bueno y lo malo, el bautismo con la MG. Pudiendo haber sido un disfrute paso a ser un mal trago. Lo dicho imprudencias las ha habido, he pensado mil veces en la repercusión para mi vida que ponía haber tenido un fallito.

Un saludo legionario.

"A 180 pasos por minuto, y un sólo corazón, como un huracán de guerra, desfila La Legión!"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 15:34 
Oficial
Oficial

insisto no me supe explicar bien y no transmiti bien lo que quise decir. no lo tomeis como negligencia.solo como presion constante en la que te mantienen siempre ,no hubo negligencia nunca,ni nunca hablare mal de la GLORIOSA BOEL

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 18:01 
Ayudante
Ayudante

No creo Pedrusco, que contar en este foro y hacer publico algunas de nuestras vivencias aunque sean de este tipo, que despues de tantos posts gracias a dios son las menos, sea menospreciar ni hablar mal de nuestra querida Legion. Me consta que son leidos por mucha gente, es posible que muchos de estos ojos esten en activo y quiza sea posible que les llame la atencion viendo estas circunstancias desde otro punto de vista. No se puede poner a un lejia sin formacion a tirar cartuchos del 7,62 como un poseso por encima de una cia. Ahora es una anecdota y seguro que me he sonreido al redactarla y casi me he visto con el sarga puesto en el reflejo del portatil.
Pues eso Boinas Verdes, os admiro sobremanera, un fuerte saludo legionario.

"A 180 pasos por minuto, y un sólo corazón, como un huracán de guerra, desfila La Legión!"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 21:06 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Bueno... no era mi intencion sembrar la discordia... :sad:

No tengo lugar a dudas de la excelente profesionalidad de la BOEL, uno de mis mejores profesores habia

estado en la BOEL, y he conocido a muy buenos militares que tambien eran Boinas verdes Legionarios.

Pedrusco, irregularidades y negligencias ha habido, y por desgracia, hay en todos lados.

No pienses que con tu anecdota has dejado mal a la BOEL, ni mucho menos, las unidades las componen

hombres, y por desgracia los hombres en ocasiones fallamos.

En muchas ocasiones he tenido que reconocer, sin ningun tipo de verguenza, el enorme espiritu de unidad del que hacia gala la BOEL.

Fijate como sera que pasados ya los años se sigue hablando de ella, y lo que queda.

Un saludo pedrusco, y perdona si he sido yo el que haya "crispado" el ambiente de este hilo.

No dejeis de escribir , por favor, en este hilo, uno de los mejores del foro.
wink:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 21:25 
Oficial
Oficial

tranquilo omegan, yo no supe transmitir quizas tan bien como para no crear confusion.
bien me queda una semana para mi vuelta a casa y os ire poniendo fotos de la bandera.momentos.compañeros y etc para contribuir tanto al foro como para que podais conocer un poco mas de LA GLORIOSA BOEL. espero os gusten y poder poner con humildad mi granito de arena. gracias por la oportnuidad
POR ESPAÑA... ME ATREVO!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2008 21:32 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tranquilo Omergan que no has hecho ningún mal comentario, aquí estamos todos en familia para contar lo bueno y lo malo.
Por ejemplo yo mismo en mis últimos post estoy contando anécdotas graciosas y cualquiera podría pensar que estábamos en el ejército de Chikitistán wink: .

Burradas he visto de todo tipo, unas por falta de medios, otras por incompetencia y otras por ser un HDP directamente. Recordad la que conté yo del fuego de mortero comando que casi nos cae encima, de saltos paracaidistas imprudentes hay cientos.
Rapeles o escaladas con medidas infimas de seguridad.
Todos los que estamos en unidades más o menos cañeras sabemos de lo que hablamos.

Es lo bueno de éste foro, que puedes hablar con libertad de cosas por las que normalmente te mandarían callar o meterte un cuerno por el ... :-o

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora