Mugikorra escribió:
Curioso el Merkava !!
Seran cosas mias pero en la forma de la torreta me recuerda un poquito al Halcon Milenario
[web]http://farm3.static.flickr.com/2148/2232682855_a49634ccc7.jpg[/web]
Cosas mias !! igual es por el calor !!
Pero.....algun alma caritativa podria iluminarme con su conocimiento en la materia (y no miro a nadie

Armero )y me podria decir por que tiene esa forma la torreta de este tanque ???
...Yo digo Armero pero aqui hay mucha gente puesta en el tema ....o sea que me lo puede contar cualquiera.
Saludos

En este mi ultimo post,te dire...
Los Merkava (carro de guerra) rompen los moldes conocidos en occidente y utiliza tecnicas unicas como la malla de cadenas en el bulbo de la torre y motor delantero y planos asimetricos, dando como mision primodial la supervivencia de la tripulacion.
Se cree, y he hablado mucho sobre los Merkava I,II,II, (el IV tiene una
torre con la forma exterior simetrica) que estas vienen dadas por la instrumentacion interior, el Merkava (IV)cuenta con blindaje compuesto y secreto se cree que equivale a 1.200-1.500mm de acero ERA.
Se parecera al Halcon Milenario pero en estos años de Intifadas y refriegas los Merkavas abatidos y destruidos han sido un numero ridiculo.
Comparto en parte la opinion de Legonaire,pero si las FAS USA no escatimasen en precio por culpa del numero...imaginaos!
saludos a todos y hasta pronto.
He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.