gordon escribió:
....... como hacen los EEUU, donde no faltan peliculas, libros, musica y todo tipo de material de entretenimiento donde se ensalzan los valores patrioticos y las azañas de los "heroes de la nacion"... a que a ellos no les faltan reclutas?
No estes tan seguro, los USA tienen realmente serios problemas de incorporacion de nuevos reclutas, ya quedo atras los instintos patrioticos despues del 9/11 cuando centenares de americanos se dirigian a los centros de reclutamiento.
Estoy completamente deacuerdo con TORO,

aunque discrepo en la necesidad de que la poblacion sepa el manejo de las armas para determinadas situaciones, creo que es inviable, totalmento involucionista y falta de realismo, ya que que clase de arma iban a aprender a utilizar?, en cuanto tiempo? Hay mil funciones que un pais metido en un enorme conflicto(Ojala nunca se diese)necesita de su poblacion civil, no todo el mundo tiene que pegar tiros, ya no estamos en la edad media para alistar a las milicias concejiles....
Por otro lado
Citar:
aki el ser militar hasta esta mal mirado ....
esto probablemente sean problemas de nuestra historia reciente, es dificil de solucionar o necesitaria un altisimo coste que no estamos dispuestos a pagar.
El ejercito en Gran Bretaña, Holanda, Francia,P.ej, se ve como una fuerza de liberacion, que lucharon por sus ciudadanos en la I y II Guerra Mundial. Por suerte o por desgracia el papel del ejercito en España fue otro bien diferente, lo ultimo que recordamos fue una lamentable guerra civil, lucha de hermanos y vecinos, posteriormente un ejercito utilizado como ejercito de ocupacion, etc, etc
Nadie recuerda las hazañas del pasado, ni Bailen, ni las Navas de Tolosa, ni Lepanto,etc. son demasiado lejanas en la memoria, parecen novelas historicas, mitad ficcion mitad verdad. Los Britanicos aun tienen familiares que vieron a sus soldados ir a luchar para liberar Europa del nacismo, nosotros aun tenemos gente buscando a sus muertos por las cunetas, bandos, derechas e izquierdas, paracuellos del jarama, la batalla del ebro, etc
Y si recordamos los papeles que algunos desempeñaron en sus respectivas milis, es mas que normal que vean con malos ojos al ejercito......yo tambien lo haria
P.D. NO A LA MILI, dejadnos hacer nuestro trabajo, no nos volvais a convertir en niñeras