Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 09:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jun 2008 12:18 
Subinspector
Subinspector

Rajau escribió:
Batallón de Cuartel General de la Brigada de Cazadores de Montaña "Aragón I", con sede en el Acuartelamiento "San Bernardo" de Jaca (Huesca).

BON es Batallón?? Muchas gracias Rajau :grin:

Si quereis ver todos los parches, pasaos por este link que he encontrado, no tiene desperdicio....

http://www.coleccionesmilitares.com/emb ... nt/brm.htm

http://www.coleccionesmilitares.com/emb ... /montf.htm

http://www.coleccionesmilitares.com/emb ... /montc.htm

http://www.coleccionesmilitares.com/emb ... omon06.htm

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 21:12 
Ayudante
Ayudante

Veamos:

Hace ya aproximadamente 1-2 años, que me quiero apuntar al ejército, concretamente a esta unidad. Brigada de Cazadores de Montaña, quizás por qué me gusta el riesgo / aventura o llámalo X.....

Tengo varias dudas que no encuentro las respuestas, y tengo un cacao mental.... a ver si alguno me puede ayudar, tengo 20 años y tengo el Bachillerato vale?

Empezaremos con lo que sé, yo quiero ingresar en la Brigada de Cazadores de Montaña, vale, primero de todo:

--> Escogemos ciclo y pasamos las pruebas (http://www.soldados.com/como_ingresar/pruebas.htm)
--> Hago "la mili" durante dos meses
--> La acabo y soy soldado
--> Elijo una "especialidad" (Brigada de Cazadores de Montaña)
--> Formación 1-10 meses (supongo que depende cual sea la especialidad)

Y luego me tiro lo que haya firmado en el compromiso (1,2-3 años) en esa especialidad (Brigada de Cazadores de Montaña).

Todo eso esta en:

http://www.soldados.com/que_ofrecemos/u ... /index.htm

Hasta aquí todo correcto y supongo que lo he dicho bien no? :?

Bien, según he visto el video promocional (http://es.youtube.com/watch?v=7AXMgkKszco) y en su página web (http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... entrar.htm) hay varias "especialidades", las cuales se encuentran en:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... trada.htm#

El amigo "desde_montaña" (por cierto, gracias por la información y por el video) comenta que esta destinado en la Compañia de esquiadores-escaladores. Eso es una especialidad? O qué es eso? (primeras dudas...).

A mi, me gustaría (si por gustarme me gustan muchas cosas jajaja :D ) estar en transmisiones o esquiando-escalando, tal y como se encuentra el compañero "desde_montaña".

Supongamos que es una especialidad, me tiraría 1-10 meses (tal y como he comentado anteriormente) de "formación" en esa especialidad y luego? luego ya "trabajaría" no? Tal y como hace el compañero.

Perdón por las dudas, pero cómo veis en algunos puntos tengo lagunas

:sad:

Y ya cuando llevo dos años en esa "especialidad", puedo optar a Sargento puesto que tengo Bachillerato no es así?

Bueno, gracias a todos por su tiempo

Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:00 
Subinspector
Subinspector

Mis compras :)

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 19:30 
Subinspector
Subinspector

Interesante documento que he encontrado:

Cinco compañías del Ejército de Tierra controlan la montaña navarra
Unidades militares patrullan a diario la zona fronteriza con brújulas, cartografía y altímetros
FERMIN GOÑI, - Pamplona - 01/04/1981

Vota Resultado 3 votos
El Ejército ha tomado posiciones en la montaña de Navarra, dentro del plan antiterrorista establecido por el mando unificado. Cuatro compañías del regimiento América 66, batallón Montejurra, del acuartelamiento de Ainzoaín, así como una companía de operaciones especiales (CEOE) de Burgos, se encuentran en Elizondo, en las inmediaciones del puerto de Otxondo y del alto de Gorramendi, «para tratar de impermeabilizar la zona», según indicó a EL PAÍS el teniente coronel de Estado Mayor López Montero. El Ejército patrulla a diario por el valle de Baztán y por el momento se desconoce el tiempo que permanecerá en la zona fronteriza.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
En la mañana de ayer, el tiempo en el valle de Baztán era de lo más desapacible: frío, lluvia, viento y niebla. Sobre las once, efectivos de las COE se encontraban en Elizondo comprando provisiones, como vienen- aciendo desde hace varios días. En una carnicería de esta población, las COE compraron dieciocho kilos de filetes de cerdo y pagaron en efectivo 5.700 pesetas. Después de realizar la compra, los dos jeeps del Ejército se retiraron a su campamento en el puerto de Otxondo, concretamente al collado de Anzolakolepoa. Al otro lado de la carretera, la compañía del regimiento América 66 ha montado su campamento base en el paraje denominado Inzulegui, junto al alto de Gorramendi, donde las tropas del Ejército norteamericano tuvieron, hasta hace algunos años, una de sus bases, hoy totaImente desmantelada.«Los americanos, cuando se fueron de aquí», comentó a EL PAÍS un oficial español, «destruyeron todas las edificaciones que tenían. Hoy no quedan más que escombros y un pequeño barracón sin puertas, que estamos utilizando nosotros para comedor».

En Elizondo, la presencia de los soldados no ha causado gran impacto. Sin embargo, cuando miembros de las COE se encontraban ayer comprando carne, operación que era vigilada por varios soldados con las armas reglamentarias, un grupo de jóvenes pasó silbando el Eusko gudariak, sin que las pocas personas que se encontraban por aquella calle le dieran importancia.

«Todos los años», señaló a EL PAÍS el alcalde del valle de Baztán, Timoteo Plaza Mendiburu, de 74 años, afiliado al PNV desde hace 57 años, «vienen militares al valle para hacer maniobras, y por eso no nos ha sorprendido esta vez. En otras ocasiones ha habido incluso unidades enteras y batallones estratégicos. Hace cuatro o cinco años, las COE estuvieron aquí varias semanas y al final hubo una parada militar en Elizondo, con desfile. Por eso no nos ha sorprendido excesivamente. Quizá a los más jóvenes, sí, Porque no están tan acostumbrados a ver militares en el valle».

De los 143 kilómetros que Navarra tiene de frontera con Francia, la mayor parte están enclavados en el valle de Baztán, zona habitual, hasta hace algunos años, de contrabando en la parte norte de la provincia de Navarra. En el término municipal del Noble Valle y Universidad de Baztán, que agrupa a trece pueblos, se encuentran los mojones de la muga fronteriza, que van del 58 hasta el 140, en lo que constituye el mayor municipio de Navarra, con sus 374 kilómetros cuadrados. El Ayuntamiento del valle se encuentra en Elizondo, y cada uno de los trece pueblos que componen esta comarca son algo así como barrios de un mismo municipio, en el que viven alrededor de 9.000 personas.

Por su localización estratégica, tanto el Ejército como la Guardia Civil han elegido el valle de Baztán como una de las zonas claves a impermeabilizar, dentro de las nuevas coordenadas en la lucha antiterrorista. De este modo, y junto a una compañía de operaciones especiales y a las cuatro compañías del regimiento América 66, que peinan continuamente la zona, se encuentra en el valle de Baztán un número indeterminado de las Unidades Antiterroristas Rurales (UAR) de la Guardia Civil (dotadas de tanquetas, motocicletas Montesa todo terreno y perros amaestrados), y en la zona próxima a Vera de Bidasoa se han visto efectivos del batallón de Cazadores de Montaña Colón XXIV, del regimiento de Cazadores de Montaña Sicilia 67, que tiene su base en Irún.

Impermeabilizar la zona

En el término municipal de Elizondo, pero no visible desde el casco urbano, se encuentra el puesto de mando de las unidades militares. En un pinar conocido Por Bordatxuri, el teniente coronel López Montero tiene instalada su base operativa. Un centinela vigila el camino de entrada, desde donde se puede divisar la bandera de España izada en un largo mástil, así como varios camiones y jeeps.

«Siento no poder decirles nada», aclara, de entrada, el teniente coronel López Montero, «ya que no podemos facilitar ningún tipo de información sobre nuestros movimientos. El Ejército está aquí para impermeabilizar toda esta zona y para impedir que por esta parte de Navarra puedan moverse los terroristas. Nosotros vamos a cumplir con los objetivos que se han marcado, y esperamos que se consigan los resultados». El teniente coronel se despide de los periodistas de EL PAÍS y se monta en un jeep que lo trasladará hasta el Ayuntamiento de Baztán, en Elizondo, para realizar una visita de cortesía y entrevistarse con el alcalde, Timoteo Plaza.

Lluvia y niebla

A unos diez kilómetros de Elizondo, en el alto del puerto de Otxondo, se encuentra la desviación hacia la antigua base norteamericana de Gorramendi. Después de ocho kilómetros por una carretera estrecha y retirada, en medio de la niebla, un camión militar avisa de la presencia del campamento de las compañías del regimiento América 66.

En Inzulegui, junto al alto de Gorramendi, el Ejército ha aprovechado lo único que los americanos dejaron en pie, un barracón sin puertas, en el que se resguardan del frío unos cincuenta soldados.

Los soldados y los mandos de la compañía del regimiento América 66, que tiene su base en Ainzoaín, población próxima a Pamplona, están, en línea recta, a unos cinco o seis kilómetros de la frontera con Francia. Con la cartografía militar, altímetros y brújulas, los soldados recorren la zona asignada, o ayudados por nativos del valle. Las marchas duran varias horas hasta volver de nuevo al campamento de Inzulegui, en donde se han instalado varias tiendas de campaña y un mástil para la bandera.

Mientras el Ejército cubre una zona, los efectivos de las Unidades Antiterroristas Rurales (UAR) de la Guardia Civil están patrullando la zona de Echalar y Vera de Bidasoa, junto a Guipúzcoa. Las UAR llevan en la,zona norte de Navarra varios meses, y en numerosas ocasiones se han montado controles en la carretera Parnplona-Irún.

Por su parte, en las comisarías de policía de la zona no se ha tenido conocimiento oficial de la presencia del Ejército en el valle de Baztán, según se informó a EL PAÍS. Los puestos fronterizos de Navarra con Francia continúan con las mismas dotaciones de Guardia Civil, Policía Nacional e inspectores de policía.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Jul 2008 22:10 
Subinspector
Subinspector

Rajau escribió:
JOX escribió:
Interesante documento que he encontrado:Pamplona - 01/04/1981

Por un momento me había extrañado, viendo la fecha ya no. :smile:

A mi tambien me habia extrañado muxo, hasta que vi la fecha como bien dices, del año 81. Me parece muy curioso el documento.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 20:09 
Subinspector
Subinspector

He conseguido hablar con un soldado del BCZM Barcelona IV/62 en el cuartel de el bruch, pero no entiendo nada, pensaba que estaba el batallon de arapiles y luego alba de tormes y chiclana, pero por el contrario tengo su parche al igual que Badajoz III/62.

Alguien me aclara la nueva organización??

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 20:23 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Más o menos:

En aplicación del REAL DECRETO 416/2006, de 11 de abril sobre reorganización y despliegue de las FAS.

Jefatura de Tropas de Montaña (Jaca, Huesca)

Regimiento de Cazadores de Montaña “América” nº 66 (Pamplona)
BCZM “Pirineos” I/64 (Jaca, Huesca)
BCZM “Montejurra” II/66
Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles” nº 62 (San Clemente de Sasebas, Gerona)
BCZM “Alba de Tormes” III/62
BCZM “Montaña “Chiclana” IV/63 (Barcelona)
Agrupación de Apoyos
Grupo de Artillería de Montaña I
Unidad de Zapadores de Montaña I
Compañía de Esquiadores-Escaladores
Grupo Logístico de Montaña I
Cía. de Transmisiones de Montaña I

Pero veo que esto ya lo sabías. Sigo buscando.

A ver si esto te gusta:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... biczm.html

Asunto:
NotaPublicado: 30 Jul 2008 20:38 
Subinspector
Subinspector

jejeje justo habia encontrado hoy esa pagina, pero muchas gracias. He encontrado este foro por el post de Cazadores de montaña al cual le estoy echando un vistazo y como hemos puesto antes esa es la nueva organización. Supongo que los parches q tengo de Barcelona IV/62 Y Badajoz III/62 seran antiguos al igual que los otros que tengo de Valladolid y Genora.

http://www.militar.org.ua/foro/viewtopi ... c&start=75

Y un forero dice esto y tiene toda la razon del mundo, es como si mandan los buceadores a Toledo jajaja

La distribución quedará:
- 1 regimiento en Pamplona. En mi opinión no tiene sentido, las montañas son de risa y no están cerca ni mucho menos. Las estaciones de esquí están en el quinto infierno.
- 1 regimiento en Jaca. Lo normal, pues a 20km tienes picos de 2800m y estaciones de esquí.
- 1 regimiento en Figueres: a 20km del mar, y montañas que son colinas, no le veo ni pies no cabeza.
- 1 regimiento en Barcelona: esto me indigna. ¿qué demonios pinta una unidad de montaña en Barcelona? Es como poner a los buceadores de la Armada en Toledo... que se desplacen. Ni hay montañas, ni estaciones de esquí, ni entorno para hacer maniobras, es insensato.

Las unidades de montaña están creadas para adiestrarse y desenvolverse en montaña, es así de evidente. Desde bcn pueden ir al Pirineo, claro, pero está a 200km de distancia, échale gasolina a todos los vehículos y pégate 3h de desplazamiento creando infinitas caravanas, pagando peajes, etc etc. Ya en su día el traslado a Jaca de unidades de Huesca se justiificó por el ahorro en combustible y en tiempo, sin embargo ahora eso no importa.

NotaPublicado: 02 Ago 2008 22:48 
Ayudante
Ayudante

He visto que más arriba preguntaba alguien por la Compañía de Esquiadores Escaladores de Viella...

Aquí tenéis algo de información...

Compañía de Esquiadores Escaladores 1

En Enero de 1960 se crea la Compañía de Esquiadores-Escaladores Paracaidistas de la División de Montaña Urgell Nº 42, con guarnición en Bellver de Cerdaña (Lérida).

[align=center]Imagen[/align]

El 26 de Mayo de 1961 se hace cargo del mando de la misma su primer capitán, Jefe orgánico, y su primer personal de Tropa perteneció al Reemplazo de 1959.

En diciembre de 1963, la Unidad se hace cargo del Acuartelamiento de Viella; trasladándose a esta nueva guarnición en Enero de 1964.

Con la reestructuración del Ejército del año 1965, pasa a denominarse Compañía de Esquiadores-Escaladores y se integra en el Núcleo de Tropas de la División de Montaña Urgel Nº 4, con dependencia administrativa del regimiento de Cazadores de Montaña Barcelona nº 63 (Lérida) y mantiene esta organización y dependencia hasta diciembre de 1986.

[align=center]Imagen[/align]

A partir de enero de 1987, pasa a depender orgánicamente de la Brigada de Cazadores de Montaña XLI (cuyo Cuartel General esta en Gerona) y administrativamente del Regimiento de Cazadores de Montaña “Arapiles“ Nº 62 (Seo de Urgel). Con esta dependencia recibe su nueva denominación: Compañía de Esquiadores-Escaladores 41.

En Julio de 1996, recibe el nombre de Compañía de Esquiadores- Escaladores 1 y pasa a depender orgánicamente de la Brigada de Cazadores de Montaña “ARAGON” I, manteniendo su Acuartelamiento de Viella (Lérida), y por último se traslada en diciembre del 2000 al acuartelamiento “San Bernardo” de Jaca.

Saludos cordiales.

(Perdón por la metedura de pata. Ya está corregido)

Última edición por Carlos Demeli el 03 Ago 2008 16:02, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 169 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora