Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 20:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 176  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 11:24 
Site Admin
Site Admin

kamizake escribió:
armero escribió:
Mugikorra te voy a lavar la boca con jabon!!! tanqueta???? :-o blindado ligero! y si todos se parecen por que no tienes mucho que meter ni espacio para ello eso si lleva troneras con periscopios!

saludos a todos,volvere.

Pufff!! Pués yo soy otro de los que les llama "tanqueta".. oooo.p.s Lo de diferenciar un tanque de cerveza o de agua de un carro, lo aprendí a base de unas cuantas de flexas, pero esta lección me la perdí por lo que veo.. :eek: :eek: :eek:

Yo ya hasta diferencio "cupula" de "glacis", por no hablar de lo que es una "desenfilada de casco"..etc vamos que gracias a Armero si hay una guerra y me llaman a mi, ya me pueden dar un Leopard, eso si de jefe de carro, que menos conducirlo se de todo :cool: :cool: :-D

Un saludo

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 14:19 
Moderador
Moderador

kamizake escribió:
armero escribió:
Mugikorra te voy a lavar la boca con jabon!!! tanqueta???? :-o blindado ligero! y si todos se parecen por que no tienes mucho que meter ni espacio para ello eso si lleva troneras con periscopios!

saludos a todos,volvere.

Pufff!! Pués yo soy otro de los que les llama "tanqueta".. oooo.p.s Lo de diferenciar un tanque de cerveza o de agua de un carro, lo aprendí a base de unas cuantas de flexas, pero esta lección me la perdí por lo que veo.. :eek: :eek: :eek:

:o ,Kamiiiiiii.... A ti te lo perdono por todo lo que me has aguantado por MP pero a partir de ahora... :x BLINDADOOOOOOOOOOOO!

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 16:38 
Site Admin
Site Admin

En honor a Lancero unas fotos del M-60

Esta foto sera seguramente de la primera guerra del golfo, M-60 con blindaje reactivo, este si no me equivoco lleva una pequeña carga explosiva que se detona al contacto con "la amenaza" destruyendola, si me equivoco en algo que me corrijan los expertos.

Imagen

Version antiminas manejada a control remoto, usada en la EX-YUGOSLAVIA, creo..
Imagen

Una curiosidad, M-60 convertdo en el hogar de la fauna marina.
Imagen

M60 A2, lanzallamas.
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2008 17:14 
Moderador
Moderador

warrior escribió:
En honor a Lancero unas fotos del M-60

Esta foto sera seguramente de la primera guerra del golfo, M-60 con blindaje reactivo, este si no me equivoco lleva una pequeña carga explosiva que se detona al contacto con "la amenaza" destruyendola, si me equivoco en algo que me corrijan los expertos.

...

M60 A2, lanzallamas....

Buenas fotos amigo Warrior, el blindaje reactivo como bien dices es una pequeña carga de explosivo destinada a difuninar el chorro de gases de una granada HEAT (entre 5000º y 8000º Celsius segun explosivo, ya que contra una "flecha" es inutil) ya que esta se concentra en un punto diminuto y esa detonacion la hace difuminarse, en blindados tambien les ayuda a aumentar su proteccion segun el grosor de la plancha primaria, el blindaje se compone por una plancha primaria de acero muy tenaz, el explosivo y una plancha exterior de espesor menor que la primaria o menor calidad, aun asi, ahi misiles con tal cabeza de guerra que ni con el blindaje reactivo o el blindaje Chobban te abren como una lata de fabada cualquier MBT.

[video width=425 height=350]http://www.youtube.com/v/t459NbF5Vek[/video]

Ese M60A2 solo comparte la barcaza, ya que esa torre es unica de ese modelo, y por cierto lleva las cadenas que durante mucho tiempo llevaron los M47 y algun M48 en Vietnam.

saludos a todos,volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 00:46 
Oficial
Oficial

Gracias por la dedicatoria... :grin:

Las cadenas que llevaron los M-47, y que siguen llevando. El que quiera ver un 47 funcionando, que se pase por el Farnesio. Tenemos dos 47 versión carro-grúa.

¿El carro-reserva marítima no es un M-48, armero? Por la torre, estoy casi seguro, pero no veo el glacis apuntado.

Para perforar el blindaje reactivo se alargaron las ojivas de los misiles y se les puso dobles cargas huecas en tándem.

Una pasada la foto del Abrams disparando...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 02:04 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
Gracias por la dedicatoria... :grin:

Las cadenas que llevaron los M-47, y que siguen llevando. El que quiera ver un 47 funcionando, que se pase por el Farnesio. Tenemos dos 47 versión carro-grúa.

¿El carro-reserva marítima no es un M-48, armero? Por la torre, estoy casi seguro, pero no veo el glacis apuntado.

Para perforar el blindaje reactivo se alargaron las ojivas de los misiles y se les puso dobles cargas huecas en tándem.

Una pasada la foto del Abrams disparando...

Todos los carros-grua a excepcion de los nuevos Leo "Buffalo" son M47 version recuperacion.

El "reserva maritima" es un M60, los M48 no tenian guardabarros de goma eran de aluminio, lo que puede ser que la torre sea de un M48 en la primeras series o prototipos se montaron.

Asi es montan una pequeña carga que hace saltar el "reactivo" para que la principal actue.

saludos a todos,volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 07:28 
Oficial
Oficial

Era lo que pensaba, pero no sabía que las primeras series montaran la torre del M-48.

Hablando de carros-grúa. Antes había en el regimiento una grúa que todo el mundo llamaba "Isabelita". ¿Como se llamaba en realidad ese vehículo? ¿Era la misma barcaza que una pieza de artillería que si no recuerdo mal se llamaba M-203?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 14:48 
Moderador
Moderador

Lancero escribió:
Era lo que pensaba, pero no sabía que las primeras series montaran la torre del M-48.

Hablando de carros-grúa. Antes había en el regimiento una grúa que todo el mundo llamaba "Isabelita". ¿Como se llamaba en realidad ese vehículo? ¿Era la misma barcaza que una pieza de artillería que si no recuerdo mal se llamaba M-203?

Asi es,me montaba la torre del M48 y cupula cerrada como la que monta los M60, se ha ingeniado cada cosa con los carros, sabias que ha España la ofertaron la barcaza del M60 renovada y la torre del M1???

Pues su nombre no se ni tactico ni coloquial pero seria de un Regimiento de Artilleria que le sobrase en su momento, los M203 tienen version de recuperacion en Castillo del "mal" ahora le sobran muchos y se daran de baja y eso teniendo en cuenta que su "pepino" son 90kg de explosivo pero seran sustituidos por el nuevo Santa Barbara 155mm automotriz con alcance y precision de meterte el pepinazo en una plaza de parking a 41km.

saludos a todos,volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Nov 2008 15:19 
Oficial
Oficial

Hola:

Buceando un poco en la red, he encontrado la foto que buscaba. Cometí un error con el chasis. No es M-203. Me refería al M-110 A2, del calibre 203. El carro de recuperación por el que me interesaba es este:
Imagen

No se si era común en otros sitios, pero en el Villaviciosa nº 14, que es donde conocí este carro, todo el mundo le llamaba "Isabelita". Supongo que al trasladarnos a Valladolid acabaría en algún desguace :sad:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1576 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ... 176  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora