Vamos, que si me voy con mi tarjetero de habilitaciones, a, por ejemplo, GB, el único problema que tendría para habilitarme para todas las funciones de su legislación, sería el conocimiento expreso de su base legal afecta, y del idioma. Lo mismo, pero a la inversa, que si viene un hijo de la Gran Bretaña a nuestro soleado país.
A eso me refería, aunque si vas a UK, prácticamente te obligarán a sacarte titulaciones, como en caso inverso. Si un vigilante de Uk viene a españa, si se conoce la legislación y habla español perfectamente, lo que intentan es que pase por el tubo y se tenga que sacar prácticamente de nuevo el TIP en alguna academia concertada, cuando en realidad debería ser la homologación prácticamente directa, puesto que las legislaciones no difieren tanto.No incluyo la jurisprudencia para no hacerme pesado. Las directrices de la UE eran "homologar" y "habilitar" no "repetir" formación, siempre que sea compatible claro.
Habría que ver que es lo contratado ... pues si la empresa SEGURIBERICA hubiera sido transparente, se hubiera ahorrado problemas y no existiría este tema en el foro

evidentemente no puede esta empresa decir como va todo puesto hay numerosas ilegalides y chapucillas y que afectan a militares y políticos que intentan acallar con contratos de confidencialidad de patético redactado...