Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 14:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2008 00:13 
Ayudante
Ayudante

hola a todos, antes que nada, decir que el tema que abro para algunos puede ser un tanto absurdo, para otros pueden estar igual que yo, la mayoría me dirán lo de la vocación y lo que te guste más. Pero yo creo que no es tan fácil, hay que ver otros aspectos de la profesión antes de elegirla.
el caso es que yo desde siempre, desde chiquitito me ha gustado el Ejército, todo lo relacionado con ello, y también la Policía. Hasta hace 2 dias tenía muy claro en dónde quería trabajar, y me decantaba por el ejército. Pero por motivos, ya sea de madurez,(tengo 17 años) de que cambiamos la forma de ver las cosas, no lo sé, me ha entrado como una "vena" una manera un tanto rara de decirlo y mal sonante, de pensarme lo del ejército y de ver las cosas.
son demasiados contras que os voy nombrando, Destinos: me imagino que apenas tendré una casa fija, me destinarían cada dos por tres a ciertas partes de España, obligándome a trabajar (para siempre creo) fuera de mi tierra, Andalucia, concretamente Sevilla. Esto es una cosa que bueno, para mi me cuesta mucho trabajo, todo lo que tengo está aquí, y digamos que yo soy muy de casa, pero me imagino que se acostumbra uno a todo, pero eso mirándolo por la parte egoísta, porque me imagino que en un futuro tendré mujer e hijos, y la verdad no creo que se venga conmigo siempre y con esa frecuencia que se hace ahora en el ejército y dejar el trabajo que tenga ella. Antes la mujer, la mayoría no trabajaba aún, y si era más fácil el tema. lo del salario también es una cuestión, para algunos estara muy bien pagado... yo creo que no esta bien pagado para el trabajo que realiza, (en la pagina de soldados.com pone 2000€ brutos), de ahi se descuenta siempre, mas os gastos que te conlleva el desplazarte. ¿La mision diaria del militar?, ¿un dia de trabajo normal del oficial de tierra?, pues no lo sé tampoco la verdad, estoy harto de preguntar pero me dicen depende de la unidad que si esto que si lo otro. Por eso escribo aquí también, para ver si alguien que esté en ese ambiente me lo podría explicar un poco mejor.
Con todo esto, me he replanteado, en un supuesto caso, el que yo fuera Policia Nacional. Cuyas ventajas pueden ser más destinos, estás dentro del territorio nacional, con el inconveniente del salario, pero en fin... ya por último lo de Policia Local, que en fin, ami desde nunca me han gustado, creo que la funcion que tienen no es la de Policia, sino mas bien como la de un "guardia-urbano-ponemultas", por lo menos lo que veo aquí en Sevilla y en Andalucia en general, con todo mi respeto a la Ertzaintza y Mossos, pero con la ventaja de la burrada de sueldo que cobran en comparación a otros cuerpos y fuerzas de seguridad. Algunos me dirán que sólo pienso en el dinero, pero bueno, del dinero se come y se vive, es innegable, pero no, no solo pienso en el salario, lo que pasa que hay que ser realista, trabajar donde guste si, pero hay que mirar que condiciones hay.
Con todo este rollo que os he montado, os agradecería muchísimo que me ayudaseis con mi "pequeño problema".
Espero que alguien tenga el suficiente tiempo libre para leer mis paranoyas xd.
Muchas gracias.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Ene 2008 00:30 
Moderador
Moderador

Bienvenido erpipe:

1) Pásate por favor por el hilo de presentaciones y haz lo propio. Encontrarás un enlace en mi firma.

2) Léete las normas del foro. Encontrarás otro enlace en mi firma.

3) Creo que tienes un gran lío en la cabeza por lo que te recomiento empieces a leer todos los hilos relativas a nuestras FAS como a nuestras FCS y empieces a ver cosas buenas y malas de unas y de otras hasta que puedas llegar a despejar la incógnita.

Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 00:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ERPIPE,con todo mi respeto a los municipales y a la decision que al final tomes solamente tengo que decirte que tal y como lo has redactado parece que la ertzaintza y los mossos sean policias municipales,estas confundido,son policias autonomicas,integrales,eso quiere decir que tienen casi todas las competencias,no solo poner multas.¿no crees?,de todas formas espero sepas elegir la mejor opcion pero creo que tienes un cacao encima que al final lo que parece es que no te gusta nada ya que estas sacando defectos a todo,si realmente no te quieres mover de andalucia poque al final vas a hechar raices,mejor metete municipal o de lo contrario alli en baeza tienes la academia de la guardia civil,una gran opcion creo yo.piensatelo bien y aclarate ya que con este post lo mismo puedes acabar de reponedor en el ALCAMPO,con todos mis respetos....... :cool: :cool: :cool: :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 02:29 
Subinspector
Subinspector

Hola Erpipe, comprendo tu situación porque a algunos que nos gustan ambos mundillos hemos vivido una situación parecida. Nadie dijo que tomar decisiones fuera fácil.:-o

Primero de todo, voy a decirte que no hay una fórmula mágica para determinar lo que más quieres, es una decisión personal tuya que solo tomarás TU.

Segundo, aun que te gusten ambas profesiones, debes comprender que son distintas y tienen cometidos diferentes. Por lo cual, deberías preguntarte cuál es la labor que deseas realizar en un futuro. Como ya te han dicho, puedes informarte en los numerosos posts que hay en este foro.

Tercero, veo que hablas sobre lo sacrificada que es la función de un militar, pero la de un policía también lo es. Por lo que respecta a los cambios de destino, a no ser que vayas directo a una policia municipal/local concreta, tanto en la Policía Nacional como la Guardia Civil el poder elegir el destino exacto que tu quieres no siempre será posible, dependerá de ti, de tus puntos, etc... Por lo tanto los cambios de ubicación existen tanto en la policía como en el ejército.

Cuarto, dices que eres bastante de casa, por lo cual aquí te respondes un poco a tí mismo, aun que la mayoría de gente se suele acostumbrar a irse fuera. Está bien que pienses en un futuro con familia, etc...Pero quizás primero es más importante decidir la profesión deseada, la familia e hijos no te preocupes que ya vendrán.

Quinto, los sueldos en ambas profesiones están bastante mal remunerados por la labor que desarollan. Lo de los 2000€, si no me equivoco es lo que cobra en Teniente del ejército (sin complementos), asi que supongo que tendrás pensado hacer carrera militar, sino, dudo que llegues a cobrar dicha cantidad al menos hasta dentro de bastantes años en el ejército. La policía tampoco cobra tan bien como debería. Si quieres cobrar esa cantidad deberías ir pensando en hacer carrera militar/policial ya que esa cantidad (hablando de un sueldo sin complementos) pertenece a la escala ejecutiva/oficiales de estas profesiones.

Finalmente te voy a contar como experiencia personal, y es que yo también tenía dudas, y para despejarme me fuí al ejército a probar si era lo que quería o no, dado que es muchísimo más fácil entrar en el ejército que no en la policía. ¿Resultado? Al final por motivos personales me fuí (en el período de instrucción te puedes ir cuando quieras, y me fuí poco antes de acabarlo), quizás en otras circumstancias me hubiera quedado. A veces no te niego que me arrepienta (a lo hecho, pecho), y en otras no, lo considero una experiencia más en mi vida y nunca descarto volver a intentarlo. La vida hace que tengas que dar muchas vueltas y no puedes planearte un plan de futuro perfecto, porque no existe.

Saludos y espero haberte ayudado! :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 16:43 
Ayudante
Ayudante

gracias la verdad que con vuestra opinion y experiencia me estais ayudando. espero tomar la decision mas acertada (me queda un año para pensarmelo del todo), puede que siga el consejo coldman, de probar lo del ejercito como tu dices. (por cierto, si, me refiero a la escala de oficiales del ejercito). Pero bueno, seguire pensando.
ah violen, no es que no me gusten las profesiones ni mucho menos, he vivido de muy muy cerca todo eso (familiares cercanos), y se que este tipo de profesiones es lo unico que quiero hacer en la vida. y bueno lo de la policia local/autonomica, ha sido un lapsus, yo sabia que eran eso, pero como aqui en Andalucia tambien hay una especie de policia autonomica (que no la veo nunca por cierto, corregirme si me equivoco), tomaba a la local como comparativo de la autonomica vasca y catalana. De todas formas nada de reproche, gracias a los dos por haberme contestado

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 17:35 
Comisario
Comisario

Creo que deberias leer algo sobre la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las autonomicas y la ley Organica sobre Policia Local.Luego podrias continuar leyendote unos 15.000 mensajes del foro.
Como dices, eres muy joven (17 añitos) y tienes ciertos conceptos confusos sobre competencias, atribuciones y formas de trabajar, todas necesarias por cierto.

Mi consejo es que te informes lo mejor y mas ampliamente posible sobre TODO y luego decidas lo que quieres ser ; si puedes.
Por cierto "esa especie de policia autonomica" es la unidad adscrita de Policia Nacional a la Junta de Andalucia, el embrion de una futura y posible (Dios no lo quiera)policia autonomica andaluza.Es normal que no los veas, son poquisimos y sus labores estan mas centradas en menores, medio ambiente y proteccion de edificios ; no estan para patrullar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 01:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

erpipe escribió:
gracias la verdad que con vuestra opinion y experiencia me estais ayudando. espero tomar la decision mas acertada (me queda un año para pensarmelo del todo), puede que siga el consejo coldman, de probar lo del ejercito como tu dices. (por cierto, si, me refiero a la escala de oficiales del ejercito). Pero bueno, seguire pensando.
ah violen, no es que no me gusten las profesiones ni mucho menos, he vivido de muy muy cerca todo eso (familiares cercanos), y se que este tipo de profesiones es lo unico que quiero hacer en la vida. y bueno lo de la policia local/autonomica, ha sido un lapsus, yo sabia que eran eso, pero como aqui en Andalucia tambien hay una especie de policia autonomica (que no la veo nunca por cierto, corregirme si me equivoco), tomaba a la local como comparativo de la autonomica vasca y catalana. De todas formas nada de reproche, gracias a los dos por haberme contestado

no te preocupes erpipe,no pasa nada,eres joven y es normal tienes que aprender,yo cuando tenia tu edad estaba igual y fijate ahora soy ertzaina,no es bola pero el sueldo son 2000 euros,euro arriba,euro abajo,la verdad es que no me meti por eso,eso llego despues,yo tambien tuve esa duda y deje que pasara un tiempo prudencial hasta aclararme,mi consejo es que esperes y no tomes una decision erronea.saludos amigo y a luchar duro,cada vez es mas deificil ser funcionario¡¡¡¡¡ :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 03:02 
Subinspector
Subinspector

Erpipe, hay muchas cosas en la vida, que por mucho que te leas en los foros, hasta que no lo vivas "en tus carnes" no sabrás lo que es.

Y otra cosa muy importante, a esa edad, igual que muchos, nos dejamos llevar por el nombre de Fuerzas Especiales o Grupos de Operaciones Especiales ya que es muy tentador, muy espectacular, emocionante, etc...

Pero primero, recuerda que en muchas de esas unidades no entra siempre el que quiere, a veces por motivos físicos, psicológicos, situaciones personales, etc... uno no entra y no por eso debes llevarte una decepción porque quieras ir donde quieras ir, primero debes entender que todos los miembros del ejército y de la policía son importantes y realizan su labor. Por lo cual, antes de ser Boina Verde eres militar y antes de ser G.E.O. (por poner un ejemplo), eres policía. Y deberás sentirte igual de militar/policía estés en la unidad que estés.

Así que elijas lo que elijas, mira por la profesión en general, no por lo que a uno le guste un grupo determinado.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2008 15:00 
Subinspector
Subinspector

Elige lo que mas te guste, no mires la situacion actual, el sueldo puede ser mas o menos pero tienes mas descansos y tiempo libre para ti, la cosa cambia demasiado rapido, yo queria ser Infante de Marina, con tu edad llevaba un año de academia y me faltaba otro para salir de Guardia Civil, en el año 1983 no habia nada en este pais como un Motorista de Trafico de la GC, lo que mas cobraban, los mejores medios para trabajar, las mejores condiciones para trabajar, lo mejor, y eso se puede demostrar, hoy 24 años despues, hay otros cuerpos que han evolucionado mas que la propia GC, tampoco nos hemos quedado los ultimos Gracias a Dios, espero que esto mejor , hay partes del territorio nacional que ya no las patrullamos, hay otras policias,y yo mismo, no se donde acabare o si me jubilare de GC, todo cambia, elige lo que te guste mas, no te guies por consejos tipo reclutador, date cuenta que algunos te diran que el vaso esta medio lleno y otros te dia que el vaso esta medio vacio, y es vaso esta igual. Todos tienen sus pro y sus contras

Piensa que un Policia es:
Guardia Civil
Policia Nacional
Policia Local
Policia Autonoma
Fijate todo lo que tienes para elegir

Y un Militar lo mismo, el Cuerpo que mas te guste.

Solo un consejo, cuales son tus hobbys? busca un cuerpo donde lo puedas hacer todos los dias, ayuda mucho.

Suerte con lo que elijas, que lo disfrutes toda la vida, paisano ( Yo soy de Sevilla)

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora