ENAVCAL escribió:
Hay que partir de una cosa, las FAS son una experiencia que yo denomino "vital" pues a mi me gusta decir, que dentro, encontraras de lo mejor que hayas podido vivir nunca, y tambien de lo peor, y yo muchos de los mas grandes amigos que he podido hacer, alli los he hecho, tambien es cierto, que tome con personas, que espero no volver a encontrarlas nunca mas.
Puteo gratuito...? Habra que ver, que consideramos por puteo gratuito, pues estar una mañanita reptando para aca y para alla, es lo que llamo endurecimeinto, que llegado el momento hara falta, porque BlackHawk Derribado se ve muy bien en el Home Cinema de casa, pero cuando te toque... no creo que sea tan divertido y emocionante.
El problema es que a una persona que realmente sienta las FAS, no que sea un Rambo, ni nada en ese estilo, ni tampoco tiene que ser del MOE/EZAPAC/UOE para tener vocacion, puedes ser el mas abnegado soldado, y estar en una agrupacion logistica, no son pocos los casos que he visto, pero ese señor, no te vendera la moto, te dira, esto es lo que hay, asi y asa, y te contara su experiencia, para que luego tu, valores, despues estan, los otros, que tambien hay muchisimos, que son los quemados de la vida, gente que por una circunstancia, u otra, han acabado hasta el culo del ejercito (sin duda, a veces porque no es lo que ellos esperaban, pero esta vida no es un camino de rosas para nadie) y despues estaran los vendedores de motos profesionales, que son esos señores, que muchas veces ponen en los Centros de Reclutamiento, y que te diran todo lo que quieras oir.
La vocacion, la resumes asi:
Maniobras en el Teleno, con un palmo de agua, llevas 2 dias empapado, y la tienda se te ha calado hasta el techo, lo que se dice jodido hasta decir basta, viene un fulano y te pregunta:
Oye y tu porque estas aqui? Y tu respuesta, aunque estupida, es la mas sincera: No lo se, porque esto me gusta... te puede gustar estar pasandolas canutas alli en el quinto carajo?? quizas no, pero te gusta la sensacion de que has hecho algo, te gusta, el poder decir cuando ha pasado... te acuerdas de...?
Te gusta lo que haces, a secas, con lo bueno y con lo malo, con buen tiempo y con mal tiempo, con compañeros mejores, y compañeros peores, con mandos mas o menos aptos... con todo eso, te gustan las FAS, ahi esta la vocacion, no por ir a pegar tiros porque "me gusta mucho la M4, que es la que sale en Counter Strike".
Quizas me llameis extremista, o quizas directamente no tenga razon, pero cuando una persona duda si las FAS son lo suyo... es que directamente, por su bien, no deberia entrar, porque esto mas que un trabajo, es un modo de vida, y un modo de vida no te gusta mas o menos... un modo de vida lo llevas dentro, o no.
Las FAS no son los Leopard por la Castellana, no son los F/A 18, ni las Fragatas F100... Las FAS son cada componente de ellas, desde el ultimo Soldado del polvorin mas escondido en el corazon de la piel de toro, hasta el primer General en su despacho de Madrid, son todos ellos, y lo que llevan dentro, esa es la esencia de las FAS, y lo que las "hace" buenas o malas, segun cada persona.
Si tu espiritu te dicta que estas haciendo algo grande... por mas que sean las adversidades, ese espiritu, esa fuerza de voluntad, el afan de perseverar, como dice el General Bataller en su libro "la voluntad de sobrevivir a la adversidad", haran que consigas salir adelante, pese a que siempre encontraras escollos (hechos y personas) y que aun asi, lo hagas lo mejor que puedas... y aun a pesar de todo, luego recuerdes con una sonrisa en los labios todo eso, aparte de como una leccion mas aprendida.
Si entras, sin fe, o con una fe quebradiza en aquello que estas haciendo, con el "si... pero", a no ser que la misma forma de ser, y el caracter de las FAS, te endurezcan en ciertas cosas, y te ablanden en otros, poco futuro podras llegar a tener.
Simplemente, lo bueno, o lo menos bueno de las FAS, en un gran porcentaje, lo pones tu, y tu manera de verlas y de vivirlas.

Mejor explicado imposible "enavcal".
El militar se lleva dentro, es una forma de vida, una filosofía diferente... está por encima de los sueldos, los horarios, las reivindicaciones laborales,.....todo por un ideal: LA PATRIA.