Odio a los que consumen drogas, no digamos a los que las venden, o sea los traficantes, pero si odio algo más que eso es, a un policía consumidor, aunque solo sea un porro.
El consumo es solo infracción administrativa, lo sé, pero en el caso de un policía es doblemente grave, debería ser infracción penal, porque para mi son policías corruptos.
Este tema del consumo está banalizado en sociedad actual, parece que es wuai ser tolerante con ello y más aún ser consumidor, incluso en la policía, y me refiero a todos los cuerpos, me encuentro con compañeros que no denuncian jamás el consumo en vías, lugares, transportes o establecimientos públicos, es más, tampoco la tenencia de pequeñas cantidades de drogas destinadas a consumo. Dicen esos compañeros, que algo deben hacer los muchachos para no aburrirse, que eso no es malo del todo, etc…yo estoy manifiestamente en contra, y mis problemas me cuesta con agentes de todos los cuerpos.
En mi opinión, el agente que consume algo de droga, en algún sitio la adquiere, bien regalada bien comprándola, en ambos casos el que la da como el que la vende, comete delito contra la salud pública, o sea de tráfico de drogas, y ese agente consumidor, está obligado a detener al que comete un delito en su presencia, esté o no de servicio, así que si se la dan y no detiene, o si la compra y no procede a la detención del que se la trata de vender…ESTÁ ESE AGENTE COMETIENDO COMO POCO EL DELITO DE OMISIÓN DEL DEBER DE PERSEGUIR DELITOS, eso como poco, por lo tanto es un corrupto que merece todo el reproche social, judicial y profesional.
Pero hay otros que para evitar que se sepa de su consumo, lo que hacen es que se quedan con todo o parte de la que incautan…otro acto más deplorable aún, más delitos a sumar.
Por ello siempre que puedo, escupo lo que pienso a la cara del agente que consume. Ojalá en las plantillas se hicieran analíticas de esas, incluidos a los jefes y algunos líderes sindicales que se rasgan las vestiduras (hablo solo de mi plantilla) ojaláaaaaa.
_________________ LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)
|