Me alegro de que os guste mi pequeño.
Ursus, como biendice Rajau, cuando hablo de plan de endurecimiento (lo he dicho de coña) me refiero a que lo he tenido un tiempo en una escuela para aprender a comportarse un poquito. Yo le enseñé a sentarse, echarse y poco más, pero a la hora del paseo...era ver a un perro, a un niño jugando, una pelota, en definitiva algo que le llamara la atención a 200 metros y date por jod***. Tiraba y tiraba hasta que lo perdía de vista. Y claro, de cachorrín te da igual , pero iba creciendo y cada vez costaba más sujetarlo. Yo veía siempre y veo cuando puedo a Cesar Millán, incluso me leí el libro, y no había manera de quitarle esa manía. Así que me informé y lo llevé un centro.Pues no sé como lo habrá hecho este tio (observé a Mali a ver si le notaba asustado o algo por si acaso le estaba enseñando a base de palo pero que va, el perrillo super contento moviendo el rabo en todo momento) pero el caso es que ahora le pasa un perro por al lado y como mucho lo mira, pero sin tirar, al igual que con las pelotas y los niños. ¡Una pasada! Le mandas quieto ya sea sentado o echado y se espera quieto ahasta que vuelves a por él, da igual que te escondas o lo que tardes en volver. Ahora vamos en sesiones porque le estamos encaminando hacia el Mondiorring. El otro día día hicieron aquí una competición y es impresionante verlos saltar 2'30m sin carrerilla

. Bueno, impresionante es todo lo que son capaces de hacer en estas competis.
Respecto a la correa, la negra con anillas ya no la llevo, me dijo el adiestrador que es muy ortopédica. Me dió la correa que utiliza él, un trozo de medio metro de cinta de persiana pero estrecha. Parece cutre, y de hecho lo es, pero como va al lado y no tira resulta muy cómoda y ligera. Sólo hay que corregirle de vez en cuando con tirones suaves cuando se despista y se separa un poco de mi.
Yo personalmente con perros grandes que cuando crecen ya tienen fuerza recomiendo un mesecico en un centro para que, al menos en el paseo, no acabes rebentado de los brazos. Vale dinero pero yo creo que compensa la satifacción de no estar temblando cada vez que te cruzas con algo que le llame la atención al perro.
Un saludo y deciros que me han gustado mucho las fotos de vuestros fieles amigos.
P.D: Blaky, como va tu perrilla? Seguro que siendo una Fauerzaesperra ya estará totalmente recuperada.