Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 10:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2011 19:56 
Subinspector
Subinspector

Bueno, después de unos meses de uso de mis Magnum Spider 5.1 puedo decir que estoy muy satisfecho.

Son bastantes ligeras y muy cómodas, para mi tienen un corte perfecto para todo el año, de hecho he pasado todo el verano con ellas y aun que son botas, con unos calcetines coolmax han transpirado bien.

Lo único que no me acaba de convencer son los cordones, ya que tienes que atártelos más de una vez durante el servicio pero no es nada importante o que no se pueda solucionar.

Me ha sorprendido que sin ser botas con características impermeables en los datos que dan de fábrica, me han aguantado muy bien con el agua.

Un saludo!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 07:53 
Moderador
Moderador

Munifex respecto a la marca Swat ¿te refieres a las " Original Swat" ?

Yo tengo un par, comprado por ebay que salio en 32 euros. Suelen andar entre 80 y 90 euros más o menos.

Concretamente éstas.
Imagen

Son las Original Classic.

Lo mejor: Muy ligeras, aunque mucha parte de la bota es textil, existiendo una versión de piel

Muy buena amortiguación, al nivel de las Bates M9 o las Oakley SI.

Muy buen agarre del pie. Al tirar de los cordones aprieta bien el pie y eso que mi bota es media talla más.

Lo peor: La suela desliza bastante en mojado, hándicap bastante común de muchas botas.

Al ser tan ligeras y mucha parte textil , el forro interior se me ha roto en la parte del talón.

Hace tiempo que no tengo modelos actuales de Magnum y desconozco si han arreglado el problema del despegado de las suelas, sobre todo en la zona de la puntera.

A todo esto cacharreando por una tienda de material policial he podido tener en mano las nuevas Oakley SI, tanto las bajas como las de 8 pulgadas.

Comentaros que han cambiado el diseño de la misma, "endureciéndola" tanto en material como en la suela.

Desconozco sin son tan cómodas como el modelo anterior, que si he probado.

También desconozco si han solucionado el problema de deslizamiento en mojado, porque el modelo anterior deslizaba mucho en mojado.

También han cambiado la forma de introducir los cordones en la bota en su parte más alta, porque antes no tenía ojales, sólo contaba con simples agujeros que dificultaban introducirlos.

Y estoy hablando de ponerlos en condiciones normales, no me imagino en condiciones adversas.

Os dejo unas fotos para que apreceis la diferencia

Modelo nuevo, fijaros en la suela y en los materiales de la bota

Imagen

Modelo viejo

Imagen

Si algún forero está interesado en adquirir botas Oakley, el modelo nuevo, tanto bajas como altas que me mande un privado y le indico la tienda en Galicia.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 08:22 
Moderador
Moderador

Algunos modelos nuevos

Os dejo los enlaces para que podáis verlas con zoom y apreciar detalles

Oakley LF Assault Boots 8

http://www.qmuniforms.com/Footwear/Duty ... oots-8.axd

Magnum Spider Tac Spec HPi 8.1 Boot

http://www.qmuniforms.com/Brands/Magnum ... 1-Boot.axd

Under Armour Breech Gore-Tex
( marca novata en botas, anteriormente comercializa ropa técnica térmica) Tienes varios modelos de botas

http://www.qmuniforms.com/Fall-Sale-Gea ... re-Tex.axd

Magnum Cobra 8.0 HPi Boot

http://www.qmuniforms.com/Brands/Magnum ... i-Boot.axd

Under Armour Tactical Mirage Shoe

Este modelo no son botas pero son perfectas para el verano, muy ligeras y frescas. Son zapatillas de running "policiales". Las tiene un compañero y está encantado. No dan mucho el cante con pantalones tipo cargo ( de bolsillos laterales)

http://www.qmuniforms.com/Brands/Under- ... e-Shoe.axd

Bates Delta ICS 8" Side-Zip Boot

http://www.qmuniforms.com/Brands/Bates/ ... p-Boot.axd

Oakley Sabot Low 2.0 Boot

Otra zapatilla policial

http://www.qmuniforms.com/Brands/Oakley ... 0-Boot.axd

Bates Delta ICS Trainer

http://www.qmuniforms.com/Brands/Bates/ ... rainer.axd

Por último la revisión de mis queridas Bates M9, que son tan buenas, :D :D :D que sólo le han cambiado las "estrías" y le han rebajado la parte textil, igual pensando en utilizarse más para Orden Público.

Nuevas

Imagen

Viejas

Imagen

Bates ha apostado por el ICS " Individual Comfort System" que permite regular en la plantilla de la bota 4 tipos de amortiguación, girando un pequeño disco que alberga la propia plantilla.

Os dejo un vídeo
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/7hJue5xkLA4[/video]

Aquí podéis ver varios vídeos de botas Bates

http://www.youtube.com/user/Bates1885

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 13:54 
Moderador
Moderador

Las Original SWAT que gustan mucho a los "brits" que no pueden/quieren aduirir una marca "premium" es el modelo SEK 9000, tienen suela Vibram.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 13:57 
Moderador
Moderador

Tiene muy buena pinta pero de 100 euros no baja.

Si alguien las ha catado que nos cuente.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 14:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Azu que te parecen estas.
http://www.jaspol.net/www-jaspol-net/eshop/2-1-Botas-y-Zapatos-tacticos/117-3-Bestard/5/9414-Bota-Policial-Bestard-COMANDER
Tienen buena pinta,algo caras por cierto.

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 15 Oct 2011 16:09 
Moderador
Moderador

Compañero Thor

No las he probado y no te puedo decir.

No se si son duras o blandas y como agarran.

Si se que Bestard es una gran marca , además española.

Lo de siempre lo mejor probarlas.

Y luego contarnos claro :-D

Y también mirar muchos sitios para comprar a buen precio.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2011 23:47 
Comisario
Comisario

Me he enamorado de mis propias botas, entre mi catalogo de botas particulares tengo las Adidas GSG 9.2 y aqui teneis las Adidas GSG 9.3 en arido, las mias son las negras en piel y la unica pega que le encontraba que para nivel militar no valian ya que la piel se suele degradar y cortar con facilidad en la montaña, mis antiguas GSG9 ya llevan unos cuantos saltos paracaidistas, y muchas pateadas como los 101 de ronda con equipo, pero cuado las use de maniobras en fuerteventura vi que para nivel militar 0 ya que se cortaba con la roca volcanica; pero estas que son como de ante, no se el material exacto, seguramente no tengan ese problema, seguramente las compre ya que tienen mi talla y para currar en la calle me gustan mucho.

Imagen

Las he mirado en una tienda portuguesa.

Botas “Public Authority” Mod.GSG9.3 Cor Khaki, Adidas

Estas botas são ideais para serem usadas em climas quentes devido á sua altura média e ao sistema de membrana respirável, oferecendo assim o máximo conforto.

Caracteristicas:
- Produzidas em Couro, Cambrelle e Cordura.
- Resistentes á abrasão.
- Membrana selada resistente á água.
- Com sistema de membrana respirável.
- Sola com sistema anti-derrapagem e absorção de choque.
- Com sistema RAP, ideal para Fast Roping.
- Cano de 6polegadas.
- Números 36, 37, 38, 39, 45 e 46 apenas sob encomenda.
- Cor: Khaki.

Las he visto en SWAT MADRID tendre que ir llamando. 8-)
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2011 16:54 
Moderador
Moderador

He adquirido como botas de uso particular (de paisano) las botas de la casa inglesa “Altberg” en concreto el modelo Peacekeeper P1, “Alt-berg” se fabrican en Richmond, North Yorkshire (8.200 hab.) ,Inglaterra.
Estas botas son caras incluso para los propios británicos, de hecho los “Special Constables” que no reciben ningún salario y sólo les pagan algo para calzado se decantan por marcas como “Magnum”, “SWAT” , “Adidas”o “Bates” que son más baratas, aunque en los foros policiales británicos las “Magnum” son rechazadas por su poca duración y mala construcción pero valoradas por su comodidad (muchos usuarios de “Magnum” se están pasando a “Swat” –en concreto el modelo SEK 9000 están conquistando los pies de los “Special Constables”-). El conocimiento y el debate en foros policiales/militares británicos sobre botas daría lugar a un post aparte (como se nota que allí se da importancia a la equipación).
Las Altberg P1 Peacekeeper se diseñaron bajo pedido a principios de los noventa por parte del RAF Regimient de las FAS británicas porque iban a participar en la competición llamada “Peacekeeper” en los EEUU (de ahí el nombre de las botas), pedían una bota ligera, flexible, muy cómoda y con cierto grado de impermeabilidad sin tener membrana impermeable.
Según el fabricante:
"En 1.992 se nos pidió por parte de algunos soldados en el Regimiento de la Royal Air Force, si queremos hacer de ellos una bota especial para una competición en los EE.UU.. El equipo del Regimiento competiría contra fuerzas de todo el mundo ... necesitaban una buena tracción para la la carrera de obstáculos y diferentes pruebas, antideslizantes , flexibles para arrodillarse para disparar, absorbentes para llevar una mochila cargada, repelente al agua y transpirable sin tener membrana impermeable.
"Se nos ocurrió con una bota que pensábamos que iba a estar bien ... el nombre de la competición fue “Peacekkeper Challenge” ... por lo que llamó modelo Peacekeeper P1 original.
Que poco a poco se dieron cuenta de que la Peacekeeper P1 original se vende a los oficiales de policía - en ese momento muchos usaban botas de tipo industrial o de "Doc Martin" y la especificación de los Peacekeeper era ideal para sus tareas generales de todos los días ".
"Todavía estamos haciendo el P1 original ... Peacekeeper hoy prácticamente sin cambios".
“Altberg” les creo esa bota, el secreto fue la suela y entresuela “Skywalk” además de un cuero de muy alta calidad (hasta el año 2.004 procedía de Inglaterra y a partir de ese año proviene de tenerías del norte de Italia). El éxito de la suela fue tal que las botas son muchas veces conocidas en Gran Bretaña como “botas Skywalk”. Del ámbito militar pronto saltaron a los conductores de ambulancia y de los paramédicos, ya que buscaban una bota que fuera cómoda para conducir además que tuviera una protección (la bota dispone de dos clases de cuero, uno más blando en la zona del tobillo y talón que permite conducir cómodamente y más grueso y fuerte en el resto), agarre y seguridad de las botas militares que estaban utilizando hasta entonces tanto en ámbito rural como urbano, del mundo paramédico saltaron por empatía a la sociedad policial siendo la marca usada por el 50% de los policías británicos (hay Agencias que se las dan de dotación y en otras se les da una asignación monetaria variable, por ejemplo el MPS londinense da unas 85 libras anuales), en el 2004 se rediseñó la sujeción del tobillo.
¿Porqué he elegido una marca policial/militar para mi vida diaria? Muy fácil, por optimizar el coste duración/precio y cansado de supuestas marcas de calidad en botas. He usado marcas civiles como “Timberland”, “Clarks” o “Panama Jack” por una razones u otras , son marcas que me han defraudado, desde baja calidad de la piel, suelas resbaladizas que se rompen en un año y se desgastan en dos y una mala calidad de montaje, me ha hecho pensar : “si en mi trabajo uso botas profesionales unas 160 horas mensuales, en todas las condiciones climatológicas y me duran muchos años, ¿porqué no utilizar calzado profesional para la vida diaria que uso en realidad menos horas al mes?. En concreto el elegir las “Altberg” se me ha juntado que me encantan estéticamente, la mucha lectura de opiniones de “bobbies” que las recomiendan al 100% (pensemos que estos compañeros realizan muchas horas de servicio a pie cosa que por nuestros lares no es tan frecuente) y que narices, un capricho de guindas a brevas nos lo merecemos todos.
Una bota que me convencía mucho era la española “Bestard modelo Ranger”, pero investigando por activa y por pasiva nadie tenía opinión sobre ella (sobre “Bestard” sí pero como sabemos todos los modelos de una marca no son iguales), además de la nula facilidad de “Bestard” para vender (remiten a un comercial que indica una serie de tiendas que muchas de ellas no venden el modelo deseado) y aunque con más mejoras técnicas que la “Peacekeeper” (la española lleva suela Vibram y “Goretex”) amen de unos 20 euros más baratas me decidí por las inglesas, ( ¿no hay moteros que aman y son incondicionales de las “Harley” cuando son más caras, más lentas y más anticuadas que otras marcas europeas y asiáticas, pero son eternas en su duración?)
El precio de las “Altberg” es similar a unas “Timberland” por ejemplo (en realidad son algo más baratas pero con los veintitantos euros de gasto de envío, ya que son imposibles de conseguir en España) las equipara a la marca estadounidense (marca porque la fabricación de las “Timberland” es asiática), estéticamente no son para nada agresivas, el forro no es impermeable (los compañeros británicos usan en su mayoría el modelo “sin membrana” porque aseguran que bajo la lluvia no calan y son más transpirables, con un mantenimiento tradicional de grasa de caballo/foca y un buen betún), lleva un forro “Cambrelle” el cual absorbe el sudor , da calor en invierno y protege el interior de la abrasión.
Los compañeros británicos si van a la fábrica “Altbergs” les hacen un sustancial descuento en el calzado además de hacerles las botas a medida, a ver cuando cunde el ejemplo en España.
Impresiones de uso:
La medida adquirida es un 8 británico que corresponde a un 42, y la anchura es la “media” (hay cinco anchuras) , tras probarlas unas horas, la primera impresión es que sujetan muy bien el tobillo y de sujeción general. Es una bota para uso urbano y rural ligero, yo no la adquiriría para un uso militar duro (militares británicos la han usado y usan en Afganistán e Iraq, pero reportan que la suela se desgasta más rápido en ese ambiente agreste que las Vibram).-
http://www.altberg.co.uk/Web/altbergboots.jsp

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 80, 81, 82, 83, 84, 85, 86 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora