kairyu escribió:
¿Algún compañero está trabajando con alguna de estas marcas?
Chaleco Interior EnGarde DeLuxe:
http://www.engardespain.com/ELMON
elmonUn saludo
Kairyû
Saludos
kairyu.
Sobre tu consulta podría hablarte del Elmon APD que es el que adquirió la Infantería de Marina.
Aspectos negativos:
- Cierre de laterales, monta parte trasera sobre delantera.
- Esto tambien ocurre en los hombros si no recuerdo mal (lo confirmare).
- Las bandas laterales de cierre personalmente no me gustan, prefiero cuatro bandas independientes.
- El paquete balistico esta cosido, al menos exteriormente y esto es importante.
- Es un pelin mas aparatoso que otros (por ejemplo el engarde).
Aspectos positivos:
- El peso, muy liviano, casi parece que te estas poniendo un folio delante y otro detras,

.
- Una muy buena extensión del paquete balistico, cubre mucho.
- Las fundas tienen un tacto muy bueno.
- La bolsa de transporte es buena, practica.
En resumen, y teniendo en cuenta que no hemos tocado los aspectos técnicos del chaleco y si su "tacto", creo que estamos ante una buena opción. Personalmente lo veo mejor para algunas determinadas misiones que otras, pero sin llegar a ser inadecuado para estas ultimas.
Ya sera cuestión de cada uno lo que se ajuste mas a sus necesidades aunque el Elmon plantara batalla. Sobretodo si sumamos a esto sus capacidades de protección, que aunque con alguna peculiaridad, el conjunto es mas que aceptable, en mi opinion.
Me gustaría apuntar dos cosas que aunque comentadas como aspectos negativos por el que suscribe tienen su explicación:
- Que el chaleco es un poco mas "aparatoso" que otros es debido a un aspecto importante, y este no es otro que la buena superficie de los paquetes balísticos.
- Que los laterales monten de atras hacia delante, esta es una cuestión que personalmente no me gusta, pero en este caso tengo que decir que esta disposición esta muy bien conseguida pues las "solapas" traseras quedan muy ajustadas a la parte delantera, no dejando "aberturas" como se aprecian en otros chalecos, algunos de ellos de "superior" fama.
Bueno esto son impresiones personales sobre este chaleco y mas en lo referente al "tacto", y como es un chaleco que esta entrando en el mercado y por suerte se tiene en dotación ya iremos subiendo algo mas.
Saludos.
PD: Recuerdo que hablamos del modelo APD.