Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 07:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BOTAS
NotaPublicado: 23 Feb 2016 19:46 
Moderador
Moderador

eipie escribió:
Además ya están repartiendo las nuevas botas para ARRO del CME:
Imagen
Web en español con información sobre el producto: http://aasias.com/12026-bota-atac-shield
A ver cómo salen.

El patriota escribió:
No se como saldra este modelo, pero puedo decir que no he tenido una buena experiencia con el calzado 5.11, todo lo contrario que con la ropa, de la cual soy usuario habitual y estoy bastante contento con su diseño y calidad.
Los pantalones Strike de 5.11 es la mejor compra que hize en su dia.

Munifex escribió:
¿Podrías comentar los fallos del calzado 5.11 que has utilizado?

Azu escribió:
Ya nos contaréis como van las botas 5.11 Atac Shield.
Al ser bota de seguridad con puntera reforzada, puede que lastimen si frenas muy deprisa o si golpear con los dedos en la puntera. Que es lo que sucede a mucho calzada de seguridad.
Misma bota que Brimo creo recordar.
Como bien siempre recuerda Lovat es bueno unificar materiales, procedimientos etc para en caso de tener que intervenir juntos, se reduzcan los posibles problemas.

eipie escribió:
He padecido ese problema con unas Magnum Elite II de piel con puntera y plantilla de seguridad que tuve, que me destrozaban los calcetines, pero por lo demás contentísimo con ellas los años que me duraron, que fueron muchos . Hasta ahora la Brimo tenía las Magnum Stealth con puntera reforzada, que les dieron después de muchos años con las Curgal que tanto daño hicieron, y ahora se pasan a 5.11.
No sé muy bien por qué ahora nos las dan, quizás por las repetidas quejas que ha recibido la administración. A las unidades de seguridad ciudadana también les cambian los "zapatitos de charol" por unos botines Panther con suela anticlavos.
Después de probarme mi talla, he tenido que pedir un número más por el tipo de puntera.
Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 11 Mar 2016 11:45 
Moderador
Moderador

Este año cumplen 75 años las botas Corcoran modelo 1510, las cuales fueron diseñadas por William P. Yarborough en el año 1.941 para las fuerzas paracaidistas estadounidenses y puestas es uso el 3 de agosto de 1.942, estas botas fueron el modelo en el cual se inspiraron posteriormente muchas fuerzas armadas para desarrollar su calzado (Israel, Grecia, Holanda, Noruega).
Personalmente me encantan y serán mi próximo calzado para uso civil ocho meses al año ¿cuando? no lo sé, mis Altberg Peacekeeper están dando un resultado estupendo tras cinco años de uso.
Se siguen produciendo en Martinsburg, Pennsylvania, Estados Unidos (1.894 hab.) , encontrarlas en España es imposible aunque es más fácil en Europa (ebay), suelen venir con dos pares de cordones, de cuero (el original) aunque muy incómodo para el uso diario y uno marrón normal:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

12/2/2018. He adquirido estas botas en una tienda británica (en España imposible, en el resto de Europa solo otra tienda francesa y un vendedor alemán en ebay), he leído mucho sobre ellas y hablaban de que se necesitaba un mes de uso para domarlas, pues bien mi experiencia personal es que en dos puestas la piel se hace y son muy cómodas.
Vienen con dos cordones ,uno de cuero que era el original y otro sintético.
Es un calzado bajo mi punto de vista "de domingo", quedan muy bien incluso con traje, en los EEUU la usan hasta obreros de la construcción para trabajar.
El problema que las veo es uno, se tarda mucho tiempo en poner ya que por ahora hay que desatar los cordones para poder ponerlas y volverlo a atar.
El cuero es pintado (así se hacía en 1942), veremos como envejece y responde a los tratamientos de aceite de pata de buey y betún.
La suela está cosida y clavada, aunque la parte de goma del patín parece fina se podrá sustituir.
Su precio unos 200 euros, es un capricho para el que le guste esa estética.
Hay un modelo idéntico pero de color negro las Corcoran 1500.

NotaPublicado: 11 Mar 2016 14:45 
Moderador
Moderador

Esas botas son para un "clásico" .

Después de probar un par de días las Adidas GSG9 V2 , no me han convencido mucho.

La amortiguación, para mi peso ( superior a 100 kilos) no me es suficiente.

La suela de tacos hace que el tacto sobre asfalto sea más bien tirando a duro.

Son bastante justas en el empeine y en el interior de la bota.

Tallan bastante justas

Me han decepcionado bastante siendo la gama de alta de Adidas.

Más cómodas, para mi peso, Oakley, Original Swat o Bates.

Estoy a la espera de recibir unas 5.11 ATAC que compre a muy buen precio en ebay.

Espero que sean tan cómodas como parecen.

De las otras 5.11 que probé, las HRT, me parecieron bastante duras y algún compañero/forero que también las ha probado ha destacado que rompen por la parte delantera interior, en teoria donde van reforzadas.

Estamos hablando de botas de más de 150 euros, aproximadamente y no me parece muy normal que no salgan buenas.

Otra cosa es la sensación de comodidad o amortiguación de cada usuario , que es muy subjetiva.

Después de probar unas cuantas, ahora mismo en gama alta me quedaria con las Oakley Si All Weather y de gama media baja con las Original Swat Classic.

Siempre desde mi punto de vista y con mis "cualidades" físicas.

NotaPublicado: 18 Mar 2016 18:06 
Moderador
Moderador

Para los moteros que les guste un "look" "rocker" estas botas de dotación para personal embarcado de la Deutsche Marine (Armada alemana) realizadas en piel de muy buena calidad , las suelas son las mismas que las del modelo 2005/2007 de dotación en el Heer (garantía de calidad, recordar que el modelo 2000 ni mirarlas) tienen toda la pinta de haberlas fabricado "HAIX".
75 euros más unos carísimos 26 gastos de envío:
Imagen
Imagen
Imagen
http://armyworld.pl/product-eng-591-Nav ... l-New.html

NotaPublicado: 24 Mar 2016 18:03 
Moderador
Moderador

Bates sacará en verano seis modelos todos fabricados en los EEUU y cumplen la famosa normativa AR670-1 del Army (es lógico,si no cumplen esta normativa los usuarios del Ejército tendrán problemas de uniformidad y las ventas en consecuencia bajarán entre los uniformados):
Imagen

NotaPublicado: 06 May 2016 20:40 
Moderador
Moderador

Despúes de probar las 5.11 Atac Storm puedo decir que son botas muy cómodas para pesos "pesados"

Tienen muy buena amortiguación, los cordones aprietan pero no lastiman y en general es una bota muy cómoda.

A pesar de que la suela es idéntica a las 5.11 Tactical, la amortiguación es bastante más elevada en la Atac.

Me acuerdo que hace tiempo habláramos sobre una bota impermeable con cremallera , creo que sobre el modelo de Bates , concretamente las M9.

La 5.11 Atac Storm cuenta con cremallera y membrana impermeable.

No deja de ser una curiosidad más, como el bolsillo que llevan el lateral externo de la caña.

Hasta ahora , en mi opinión, por comodidad pondría primero a las Oakley All Weather, segundas las 5.11 Atac y terceras las Original Swat Classic.
Siempre valorando desde mi peso y el ambiente donde trabajo.

Diferentes botas y diferentes precios.
Imagen

NotaPublicado: 18 May 2016 15:03 
Moderador
Moderador

Un ejemplo de lo que destruye la corrupción endémica de muchos paises.
En el año 2.010 se puso en marcha un programa fimnanciado por los EEUU para fabricar equipos para las Fuerzas Armadas y Policía Nacional de Afganistán, entre ellos se creó una fábrica de botas en Kabul (más bien se volvió a activar ya que la fábrica databa de 1.979) , llamada "Milli Boot Factory" la cual fabricaba 3.000 pares al día y daba trabajo a unas 450 personas que cobraban entre 400 y 900 dólares (unos sueldazos en Afganistán).
Las botas costaban unos centavos de dólar fabricarlas, las especificaciones eran superiores a las estadounidenses (muchos soldados estadounidenses las utilizaban por ser superiores a algunos modelos patrios).
Se dotaban de dos pares al año a cada soldado o policía, y aquí empezaba la picaresca, vendían un par a otra persona por 5 dólares (o los dos pares por 10) y luego iban a pedir que les dieran otro par (por eso el falso mito de que las botas eran malas, los occidentales veían a los uniformados locales con botas rotas, cuando la realidad es que usaban unas muy viejas porque vendían las nuevas :-( ).
Lo más grave llegó con corruptelas a nivel muy alto por tema de "mordidas".
Finalmente el programa se clausuró en el 2.012................los perdedores: los 450 trabajadores y la industria local, a partir de entonces el material se importa de China, Paquistán, etc,etc.
El dibujo de la suela es calcada al modelo "Fuora" de "Vibram".
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=loWYCP705X8
TXONI escribió:
Muy interesante la historia,Munifex!! :o

También sirve para hacernos pensar que la fabricación de calzado de calidad no es muy caro, de hecho casi todas las naciones tienen fábricas propias , la maquinaria no es muy sofisticada y lo que marca la diferencia es la calidad de la mano de obra y los materiales, por eso da que pensar donde van la cantidad desorbitada de euros que nos piden por pares fabricados en países asiáticos.
Azu escribió:
Es muy parecida a algùn modelo de Danner.
Y por ese precio...

grandi escribió:
Pues a los bolsillos de quienes hacen los pedidos.Hay algun ejemplo en España.?

¿En España? Mira cuanto te piden por botas fabricadas en China o Vietnam en cualquier tienda, de marcas muy conocidas unas de buen resultado y otras no tanto.
Curioso lo de "Bates" ahora para cumplir con la normativa AR670-1 la nueva línea se fabricará en los EEUU pero la anterior era Made in China...........

NotaPublicado: 03 Jul 2016 10:39 
Oficial
Oficial

Después de mucho mirar y comparar, voy a probar estas. Son muy ligeras y creo que para el verano será una buena sustituta de las spider, que están las pobres destrozadas.
. Es la Magnum lightspeed 8 Urban.
http://www.materialtacticopolicial.com/ ... tspeed-ur/
Imagen
Munifex escribió:
Ya nos contarás que resultado te van a dar.
Aquí a 120 euros con regalo de dos pares de calcetines:
https://www.leopard.es/botas/17219-bota ... urban.html

AZU escribió:
Tienen muy buena pinta y además tienes un modelo con rejilla en el empeine.

Bueno, primera noche de patrulla con estas botas y muy muy contento con ellas. Muy ligeras y comodas, se ajustan muy bien al pie y no dan calor (aunque esta noche no cuenta, estábamos a 15 grados. en el turno de mañana daré mas impresiones).
Son las sustitutas definitivas de mis machacadas Magnum spider.
Munifex, muchas gracias por el enlace de Leopard, me he ahorrado bastante dinero.

NotaPublicado: 07 Jul 2016 11:49 
Moderador
Moderador

Botas de jungla fabricadas por la casa alemana "Haix" paras las FAS de Suecia, porta suela de la empresa italiana "Davos" resistente a aceite y gasolina. El cuero es impermeable y transpirable tiene un sistema que llevan casi todas las empresas alemanas de "bombeo" del aire interior al caminar.
No tiene membrana del tipo "Gore-Tex" como es normal para el entorno para la que han sido diseñadas.
67`37 euros más unos inaceptables 26 de envío:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
http://armyworld.pl/product-eng-3480-Sh ... ality.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora