Como lo prometido es deuda aquí os dejo un pequeño análisis de las botas ORIGINAL SWAT CLASSIC 6", las compré por unos 80€ en complementosmilitares.com.
En primer lugar os diré que tallan normal, es decir, habitualmente utilizo un 43 y en esta marca también.

Como podéis ver es una bota de media altura, cubre un poco por encima del tobillo, lo que vienen siendo unos 18cm.

Si tubiera que compararla con alguna otra creo que estarías de acuerdo conmigo que son muy parecidas a los primeros modelos de MAGNUM. Creo que ORIGINAL SWAT está un escalón por encima de las MAGNUM, resisten mejor el uso, calidad de acabos superior, la piel no se marca con tanta facilidad. Un detalle que me ha llamada la atención y que se puede ver en la foto es que O. SWAT realiza costuras triples en vez de dobles como el resto de las marcas, también se diferencian por llevar unas puntadas en la suela, concretamente en la parte delantera y trasera, si bien ignoro si esto tiene una función estética o funcional, este detalle también lo he visto en las MAGNUM CLASSIC.

Estas botas las compré para su uso en verano y puedo decir que hasta el momento no me han defraudado en cuanto a ese aspecto, resultan frescas y muy cómodas. Te las pones el primer día y puedes ir a correr con ellas.
El único pero que les encuentro y que cada vez me pasa con más botas, es la suela, su uso está enfocado para entorno urbano ya que no tiene un dibujo demasiado agresivo y lo que es peor... RESBALAN EN MOJADO...

Aquí os dejo mis impresiones.
A Favor:
- Botas ligeras y extremadamente cómodas, no necesitan doma.
- Frescas, recomendadas para verano si bien en otoño no he pasado frío con ellas.
- Relativamente baratas 78€ + gastos de envío.
- Excelente calidad de acabados, bota muy discreta
- Buena amortiguación, me recuerdan a unas zapatillas de baloncesto.
En contra:
- Suela poco agresiva que resbala en húmedo.
- No son impermeables, puede que resistan un pequeña lluvia, pero la cordura cuela el agua.
- Limitado el uso para entorno urbano (bajo mi punto de vista).
- No me gustan los cordones que trae, son del tipo plano y muy anchos (ver foto)

Y eso es todo espero que os ayude este pequeño aporte.

Azu escribió:
Bravo Germánico78 yo tengo las mísmas pero más altas y coincido contigo.
No me acordaba que le había cambiado los cordones y les he puesto unos más finos
Me parece muy buena bota, muy cómoda.