arconi 78 escribió:
Hola compañero!
No te preocupes, además, el tema anteriormente tratado fue de armas de tamaño reducido, si bien muchas cosas son aplicables a las armas reglamentarias.
Recientemente, realice un laborioso estudio para el tema que consultas, a nivel interno, para cambiar los antiguos revolveres del .38, siendo el resultado la H&K USP Compact en 9mm Para.
Como consejos, te puedo dar varios, y si necesitas más detalles, mandame un privado y hablamos si necesitas información sobre el estudio que realice, pues nos fue realmente bien.
Las cuestiones máximas para la elección, como sabras son: Fiabilidad, Robustez y Precisión.
Entre los aspectos mas importantes, destacaría:
1.- Pistola en 9mm Parabellum. Esto es mas por razones logísticas que por la efectividad del cartucho.
2.- Armazon de polímero, ya que con la cantidad de cosas que llevamos colgadas hay que buscar ligereza.
3.- Martillo percutor externo, es decir que podamos ver y palpar el martillo en la posición en la que se encuentra. Esta medida viene por la poca instruccion que nos suelen dar en el manejo del arma y siempre hay compañeros que no andan muy sueltos en esto, es mejor ganar en seguridad.
Esto implica desechar la Glock, un arma muy fiable, diria la que más en ese aspecto.
4.- Capacidad mínima del cargador: 12 cartuchos.
5.- Que la corredera no lleve palancas, para evitar accionarlas al montarla. Es el caso de la Beretta 92, cosa que personalmente me parece erroneo en este arma.
6.- Tamaño compacto, o relativamente compacto.
7.- Posibilidad de adquirir para ese arma una funda anti-hurto. Mi elección es la Safariland 6280. Considera que, por ejemplo una beretta o sig 226 con este tipo de funda, queda algo aparatoso.
8.- Es muy aconsejable, adoptar un arma que haya sido ya evaluada por otros cuerpos, como el caso de la USP Compact, estudiada por el CNP.
Con esto desecho una serie importante de pistolas:
a) La Beretta 92.
b) Las de fabricacion española actuales, las SPS.
c) La Walther P99, por su mecanismo de disparo. He visto compañeros de otras poblaciones que despues de un año de uso, no comprenden el sistema de aguja lanzada, y la tecla de destensado del mecanismo de disparo.
d) Las Smith&Wesson casi en su totalidad.
Conclusión: Para mi, la mejor la USP Compact. Como otras opciones interesantes, los ultimos modelos de SIG.
Probablemente me deje muchas cosas en el tintero, pero las ire poniendo al hilo que siga el post. Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo!