Blackjack escribió:
Hola a todos.
Quisiera explicar una cosa respecto a la licencia SIA, porque me han preguntado bastante sobre el tema desde que regresé a España.
En especial referente a la SIA "Cañí"

que todos sabemos.
Al parecer durante este curso no sólo no se dio ni una sola práctica de primeros auxilios, si no que para más INRI no se dio la titulación oficial requerida: El curso FPOS (First Person On Scene)
Este curso sustituye al antiguo FAAW (First Aid At Work) que era del nivel "Señorita Pepis First Aid"
Y este curso es obligatorio desde hace ya un año, que no os cuenten películas de que es algo nuevo porque deberían de saberlo.
Así que tenéis estas opciones:
1-Exigir que os den esta formación gratuitamente y solicitar de nuevo la SIA
2-Que os devuelvan el dinero
Otro consejo, intentad que el curso FPOS sea
como mínimo el FPOS Advanced, por que si no a la hora de buscar curro lo tendréis complicado con titulaciones inferiores.
Para que os hagáis una idea: Con la miseria que cobran los iraquíes algunos se lo están pagando de su bolsillo para no perder el curro. Y otros incluso están estudiando enfermería en su tiempo libre.
Hola Blackjack,
La SIA acepta esots dos titulos como minimo:
First aid awards recognised by the SIA are:
First Aid at Work - 4 day course (HSE approved)
First Person on Scene (FPOS) Intermediate Award - 30 hours (Edexcel / IHCD)
Hay que tener en cuenta que los primeros auxilios que se den del certificado FAW debe de ser de como minimo de 4 dias o de 3 poniendo las horas pertinentes. También saber que hay varios titulos de FAW unos duran 1 dia otros 2 etc....El que yo tengo duró 5 dias Nivel 3 de FAW Supervisor.
Sobre FPOS Advanced decir que este nivel Certficado y reconocido no existe. Como tal solo hay hasta (FPOS) Intermediate Award.
Si deseais Obtener un curos más avanzado deben ser tipo por un nivel por debajo de Paramedicos como podria ser Close Protection First Responder TIER 1.
A mi tambien me llego noticias de tales Cert etc...Espero que les ayuden mas la proxima vez porque por el momento los españoles estan bastante desorientados y con muchas incertidumbres.
Por lo de hacer cursos de Priemros Auxilios o Enfermeria estoy al 100% con BlackJack. HAy una gran demanda con gente con titulaciones en Medicina TActica , Enfermeria, etc...
Si estais interesados en hacer algún curso con titulaciones Britanicas tnatio en Medicina para seguridad y titulaciones CPO etc... darme un toque por el privado y os diré donde contactar a través de una compañía Española ( que son la %&^:)("@ de buenos )
Un abrazo
SIETE[i]