Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 12:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 48  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 00:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1956
De nada, un placer. Vamos a por la 10ª..... :grin:

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 00:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1956
10ª Escuadrilla

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen
ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


Lema:no tiene.
Indicativo de radio: Ansar.
Misiones: ASW, ASuW
Fecha de activación:1988.
Despliegue: a bordo de las fragatas clase F 80 "Santa María".
Material:Helicópteros SH-60B "Seahawk".


Con la orden de ejecución de las fragatas clase "Santa. María" estaba claro que para sacarle todo el partido debían estar equipadas con un helicóptero dotado de los más sofisticados sistemas de detección y destrucción de submarinos, así como ser capaz de asignar blancos de superficie más alla del horizonte. Se anunció en Septiembre de 1977 que el Sikorsky SH60B era el elegido.
En Octubre de 1981 se solicitó una opción de compra de 18 unidades. Se esperaba dotar a las seis fragatas "Sta. María" con dos cada una y dejar de reserva. Debido al precio de los componentes electrónicos, que no del aparato en sí, se redujo a 10 un año y medio después. El total de la operación era de 270 millones de dólares (unos 40000 millones de pts). Cuando parecía definitiva la compra, el Consejo de Ministros redujo la adquisición a tan solo 6 aparatos, el 26 de Septiembre de 1984. El total de la operación de compra de los LAMPS fué de 30600 millones.
La escuadrilla fue creada en 1988. Recibió sus primeros seis helicópteros el 22 de diciembre de 1988, provenientes de EEUU embarcados en el Principe de Asturias.
Una vez constituida la Escuadrilla, el primer embarque se realizó el 27 de febrero de 1989 a bordo de la fragata F-82 "Victoria" para participar en la primera calificación de pilotos a bordo de ese tipo de fragatas. El primer embarque operativo se realizó el 18 de julio de 1989 para participar en la preparación de las maniobras SHARP-SPEAR a bordo de la fragata F-82 "Victoria" y F-83 "Numancia".
Recientemente se han recibido seis nuevas unidades y se han modernizado las otras seis de modo que se disponen de doce helicópteros homogéneos en cuanto a estructura y equipamiento.
Desde su creación, los helicópteros de esta Escuadrilla han participado en numerosos ejercicios y operaciones, tanto nacionales como internacionales, demostrando su alto valor operativo.


ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 00:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1956
Segundo Escalón de Mantenimiento

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

Esta unidad tiene como misión programar, dirigir y ejecutar las tareas de Sostenimiento de las Aeronaves de la Armada, así como de aquellos otros equipos que por su naturaleza o tecnología así lo requiera.
La necesidad del Segundo Escalón de Mantenimiento, y su historia nace paralela a la Flotilla de Helicópteros. Su finalidad es atender las tareas de mantenimiento y aprovisionamiento de las aeronaves del Arma Aérea de la Armada.
Ya en el año 1963, siendo Ministro de Marina, el Almirante Don Pedro Nieto Antunez. La Orden Ministerial nº 743/63 (D.O. num. 36), crea la flotilla de helicópteros, siendo su comandante el capitán de fragata D. Miguel Ángel Brinques Villanueva, estaba compuesta inicialmente por los Bell-47G de la Primera Escuadrilla, estos pequeños aparatos tenían una cabina parecida a una pompa de jabón y los Sikorsky HRS. S-55 de la Segunda Escuadrilla, con motor de explosión y cariñosamente llamados los Pepos por el sonido de sus motores al arrancar.
La necesidades de nuevas instalaciones en el año 1964 con la incorporación de las dos avionetas Piper PA-28 Comanche monomotor y las dos Piper PA-30 Twin Comanche bimotor, hace que se haga la primera ampliación del Helipuerto de Rota.
La llegada de las nuevas cuatro adquisiciones de los primeros helicópteros Augusta Bell 204B con motor de turbinas de Gas, allá por el año1965, y la llegada en 1966 de los primeros Sea King, se experimentó un gran avance técnico. Subiendo el grado del jefe de flotilla a capitán de navío.
En el año 1968 se realiza la segunda ampliación del Aeródromo de Rota. Se construye el primer taller de turbinas, Fuselajes, Aviónica, Maquinaria, y Torpedos, para trabajos de 1º, 2º y 3º Escalón de Mantenimiento, Almacén de Torpedos, y el de Repuestos.
El mantenimiento de aeronaves, pilar fundamental desde su creación, á sido uno de los pilares en que se fue apoyando el crecimiento de la Aviación Naval Española.
Al final y principio de los años 70 hace que la Flotilla de Helicópteros se presente, como, una unidad con grandes expectativas de crecimiento y de futuro para la Armada, Siendo en esa época su Comandante el Capitán de Navío D. Saturnino Suances de la Hidalga, gran impulsor del Arma Aérea.
En el año 1972 se forma la 6ª Escuadrilla con los cinco primeros Hughes 500. En 1973 llegan los cuatro primeros Bell UH-1G conocidos como Huey-Cobra, formando la Séptima Escuadrilla. Este helicóptero estaba especialmente preparado para el ataque al suelo y desde su llegada a Rota., comenzó a colaborar con la Infantería de Marina. En el 1974 la Tercera Escuadrilla es ampliada y modernizada con la llegada del primero de los catorce Agusta Bell 212 ASW.
En el año 1974, con las continuas incorporaciones de unidades aéreas, produjeron una complejidad técnica de los sistemas de mantenimiento, que hace que se amplíen sus instalaciones, con la construcción del edificio de Jefatura, nuevo taller de Fuselajes, Ampliación del de Aviónica y de Bancos de Pruebas de turbinas.
Su primer Jefe fue el capitán de fragata D. Manuel Fuster Prat, nombrado por la Resolución 1.412/75 de fecha 14.08.75 (D.O. num. 182) y 2º Jefe del Helipuerto de la Base Naval de Rota y Subdirector del Centro de Instrucción Aeronaval de Helicópteros (CIANHE). Siendo comandante de la Flotilla de Helicópteros el capitán de navío D. Eliseo Gonzalez Mosquera.
En 1976 con la llegada de los primeros aviones Harriers AV-8 se forma la 8ª Escuadrilla y se cambia el nombre de la Flotilla de Helicópteros por el de Flotilla de Aeronaves.
La primera de las tres Cessna Citation II C-550 se recibe en 1982 en la cuarta escuadrilla, recibiendo la última en 1989.
En el 1988 llegan los primeros de los doce aviones AV-8B de la Novena Escuadrilla, ese mismo año, entra en servicio el portaaviones Príncipe de Asturias, dejando el Portahelicópteros Dédalo de estar en servicio. La llegada a Rota en Diciembre de 1988 del Príncipe de Asturias, procedente del puerto de Mayport (Estados Unidos) con seis helicópteros SH-60B, supuso la formación de una nueva escuadrilla, en este caso la 10ª. Llegando los otros seis al final de la década de los 90, a bordo del buque Galicia.
Las capacidades de estas aeronaves suponen un gran salto cualitativo en la fuerza naval española.



Grupo Aéreo Embarcado

ImagenImagen


Con fecha 16 de Enero de 1989 el AJEMA crea la figura del "Coordinador del Grupo Aéreo Embarcable" con categoría de Capitán de Fragata (AVP) encuadrado orgánicamente en la Flotilla de Aeronaves y que embarcara como JUNAEMB en el "Príncipe de Asturias".
En cumplimiento del escrito del AJEMA 1036 Núm. 452 de 28 de DIC 89 el COMFLOAN elevo propuestas de plantilla inicial del G.A.E en la que solo se contempla la inclusión de Controladores de Interceptación de buques,los que formando parte del G.A.E embarcarían en el "Príncipe de Asturias", Escoltas del Grupo ALFA y Escoltas que designase ALFLOT.
El primer Grupo de CTAM`S , encuadrado por 4 T.N., se forma en Febrero de 1992.

Los Controladores Tácticos del GAE se agrupan según su función en:

-Controladores Tácticos de aviones en la mar (CTAM):
Esta compuesto por una plantilla de ocho oficiales que embarcan en las fragatas FFG y F-100 así como en el portaviones para efectuar el control de aeronaves de ala fija en mision AAW y AD.
Apoyan a la EDAN como profesores para programar,desarrollar e impartir los cursos de CTAM, Oficiales de Seguridad de Vuelo y Coordinación aérea para Pilotos y CHM.
Apoyan al CEVACO en las Calopco de las diferentes unidades de la Flota así como al CPT-CIA en sus cursos anuales para TAO´s.
Actúan de Controladores de Enlace en los CRC´s de Pegaso , Polar y Papayo para establecer una correcta Coordinación Aérea en las diferentes maniobras conjuntas con el Ejercito del Aire.

-Controladores de Helicópteros(CHM):
Esta compuesto por una plantilla de 6 Suboficiales y 2 Cabos primero.
Embarcan en las distintas unidades de la Flota para efectuar el control de helicópteros y aviones de patrulla maritima en misiones ASW ,AEW ,ASUW ,VERTREP ,SAR ,MEDEVAC.
Apoyan a la EDAN como profesores para programar , desarrollar e impartir los cursos de CHM, ATACO, TACCO y las Reválidas de la Aptitud.
Tienen encomendado el Control ,Actualización y Custodia de los expedientes personales de los CHM de la Armada que ocupan plazo en los distintos buques de la Armada.
Llevan el control del SCA (Simulador de Control Aéreo).
Apoyan a los CHM´s de las distintas unidades que solicitan el Simulador de Control Aéreo para su adiestramiento práctico.
Colaboran con el CEVACO en el adiestramiento y evaluacion de los CHM de las unidades de la FLOTA.

-Controladores de Transito (CTA):
Esta compuesto por una plantilla de 5 Suboficiales.
Se encargan de la Coordinación Aérea en aquellas unidades a las que se le haya asignado la guardia de Coordinador Aéreo.
Apoyan a la EDAN como profesores para programar, desarrollar e impartir los cursos de CTA y Coordinación aérea a pilotos y controladores.



Distintivos varios de la FLOAN

Jefatura de Ordenes:
ImagenImagen

Controlador Aéreo de la Base Aeronaval de Rota:
ImagenImagen

Controladores Tácticos de la FLOAN:
ImagenImagen

Controladores Tácticos Aéreos del R-11 Príncipe de Asturias:
ImagenImagen

Escuela de Dotaciones Aeronavales:
ImagenImagen ImagenImagen

Sección Economico Administrativa:
ImagenImagen

Otros
ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2008 18:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2008 16:22
Mensajes: 1956
Flotilla de submarinos; FLOSUB

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

AD UTRUMQUE PARATUS; dispuestos a todo.


Historia

En la Ley de 7 de enero de 1908 (D.O. nº 5 de 08/01/1908), llamada de MAURA, aparecieron los submarinos por primera vez en el papel:
"Tres destroyers de unas trescientas cincuenta toneladas, a seis mil pesetas la tonelada con armamento completo o tres sumergibles o submarinos de doscientas cincuenta a trescientas toneladas, a siete mil pesetas la tonelada con armamento completo y garantía de constructor especial de esta clase de buques: 6.300.000 pesetas"
Aquellos submarinos no llegaron a construirse ni dentro ni fuera de España se construyeron los 3 destroyers (destructores).
En 1912 el presidente de gobierno JOSÉ CANALEJAS Y MÉNDEZ, recabó el concurso de la Armada y estableció un anteproyecto naval compuesto por:
- 3 nuevos de 21.000 toneladas.
- 3 destructores de 1.000 toneladas.
- 6 sumergibles de 400 toneladas en superficie.
- 9 torpederos de 250 toneladas.
- 4 cañoneros de 1.500 toneladas.
Desgraciadamente el 12 de diciembre de 1912 Canalejas fue asesinado y su programa no llegó a ser propuesto.
ROMANONES sucedió a Canalejas y quiso hacer suyo el programa naval de su colega desaparecido pero la corta vida de su gobierno, impidió la realización de plan naval.
En 1913 el Ministro de Marina AMALIO GIMENO proyectó en ocho el número de submarinos precisos, también de 400 toneladas. Otra caída del gobierno hizo que el programa naval naufragase.
En 1914 el Almirante AUGUSTO MIRANDA Y GODOY formuló un programa de nuevas construcciones que tendría que ser la continuación del de 1908 y lo expuso al Consejo de Ministros en abril del mismo año. Aprobado en primera instancia, el Rey ALFONSO XIII firmó el Real Decreto el 29 de Abril de 1914 autorizando la presentación en las Cortes del proyecto de Ley que firmó Miranda el 7 de mayo del mismo año en la cual incluía:
"... Tres sumergibles, que deberán estar terminados en 1918,cuyo coste aproximado es de 3 millones cada uno. Se consignan para su construcción o adquisición hasta fin de 1917 ........9.000.000 pts".
La política internacional se fue enrareciendo y este primer programa de Miranda quedó en vía muerta.
El 4 de agosto de 1914, Inglaterra declaró la guerra a Alemania. Los submarinos Austro-Húngaros se mostraron muy activos durante la campaña. Ante este panorama y la perspectiva de nuevas acciones semejantes, Miranda decidió aplazar la construcción de acorazados, basando su nuevo proyecto en fuerzas ligeras de superficie y submarinos en apreciable cantidad.
El 17 de febrero de 1915, Alfonso XIII estampó su firma al pie de la Ley que ha pasado a la historia de la Armada Española como LEY MIRANDA.
En su articulo 1º decía:
"Con el fin de dotar a la Nación en breve plazo de los elementos de defensa marítima absolutamente indispensables para el mantenimiento de su autonomía y de la integridad de su territorio, se procederá por el Gobierno a contratar la ejecución de las obras siguientes, sujetándose a los presupuestos contenidos en la Ley de siete de enero de mil novecientos ocho que no sean por la presente derogados:"
Entre los distintos buques a construir destacamos:
"...28 sumergibles de los tipos y características que fijará el Ministro de Marina, teniendo en cuenta los servicios a que se destine cada una de las unidades o grupos incluyendo el material necesario para salvamentos, reparaciones y aprovisionamiento..................110.000.000 pts."
En otro punto del mismo texto se matiza:
"Los buques, a excepción de los cañoneros y guardacostas, se contrataran a medida que vayan a construirse inmediatamente en los siguientes grupos o series: dos grupos de dos, los cruceros; dos grupos de tres, los caza-torpedos, y en cuatro series de seis y una de cuatro, los sumergibles. En cada una de las series se aprovecharan los progresos alcanzados por la industria naval."

Para poder acelerar al máximo la puesta en marcha del programa naval, el Almirante Miranda, introdujo un articulo adicional en el texto de la ley de 7 de febrero de 1915, que rezaba:
"Se autoriza al Ministro de Marina para adquirir por gestión directa con cargo a los creditos concedidos por esta ley, hasta cuatro sumergibles y el material necesario para las enseñanzas y prácticas de personal que ha de dotarlos y un buque especial de salvamento. Se le autoriza asimismo para la organizar el servicio en los submarinos con Oficiales del cuerpo General de la Armada, y para reorganizar el cuerpo de Maquinistas y los Contramaestres, Condestables y demás subalternos, ajustando sus servicios y sus plantillas a las necesidades del mismo material, dentro de los creditos consignados para el personal en el actual presupuesto".
Los buques había que adquirirlos forzosamente en el extranjero, en estos tiempos no había mucho donde elegir dada las circunstancias de la guerra en curso. Pudo, firmarse un contrato con la Electric Boat CO. americana para que nos proveyese de la primera unidad.



Distintivos

Para diferenciar y distinguir al personal embarcado en submarinos, en el año 1918 se estimó la sugerencia de otorgar a los submarinistas una distinción visible en el uniforme, y fue el propio Rey Alfonso XIII el que apoyó la sugerencia y que por R.O. de 5 de Septiembre de 1919 quedó plasmada:
El personal submarinista use distintivo, que deberá colocarse por los jefes y oficiales en lado derecho del pecho y por las calases subalternas y marinería en el brazo derecho.
Dicho distintivo será de hilillo de oro o de chapa del mismo color y llevará color rojo en el óvalo para todo el personal que se halle prestando servicio en submarinos o la haya prestado con anterioridad, sustituyendo dicho fondo por otro de color azul para los alumnos de la Escuela de la especialidad y para el personal que, habiendo hecho los estudios reglamentarios con aprovechamiento, no haya desempeñado destino en tal clase de buques.
ImagenImagen

El 7 de Noviembre de 1978 por O.M. se modifica el diseño:
El distintivo de la Especialidad o Aptitud de submarinos será de hilillo oro o de chapa del mismo color y llevará una piedra de color rojo en el óvalo.
Deberá colocarse por los Oficiales Generales, Jefes, Oficiales, Suboficiales y Cabos primeros, en lado derecho del pecho y la marinería en el brazo derecho.
El personal de todos los cuerpos, categorías y Especialidades que posea oficialmente la Especialidad o Aptitud de Submarinos queda autorizado al uso del distintivo reglamentario correspondiente a esta especialización.
Asimismo queda autorizado el uso de ese mismo distintivo, con piedra negra en su centro, el personal de los Cuerpos de la Armada que se señala en el capitulo IV de este Reglamento.
ImagenImagen

El 29 de Julio de 1986 por O.M. delegada número 414/16641/1986 B.O.D. 151 se modifica:
El distintivo reglamentario de submarinos será de hilillo de oro o de chapa del mismo color y llevará una piedra de color rojo en el centro para el personal especialista y verde para el de aptitud..
Deberá colocarse por los Oficiales Generales, jefes, oficiales, suboficiales y cabos primeros (V) en el lado derecho del pecho y la Marinería en el brazo derecho.
El personal de todos los cuerpos, categorías y Especialidades que posea oficialmente la especialidad o aptitud en submarinos, usará el distintivo reglamentario.
ImagenImagen



Organización

Imagen
Imagen

La organización del Arma Submarina es la siguiente:

1- Almirante de la Flota (ALFLOT)
1.1- Comandante de la Flotilla de Submarinos (COMSUBMAR)
1.1.1- Estado Mayor
1.1.2- Base de Submarinos
1.1.3- OVAS
1.1.4- Submarino Galerna
1.1.5- Submarino Siroco
1.1.6- Submarino Mistral
1.1.7- Submarino Tramontana

2- PREJUTAC
2.1- PREGRUSUB
2.2- GRUSUB. Secretaria

3- ALPER
3.1- ADIENA
3.1.1- DIRESUBMAR
3.1.2- Jefatura de Estudios
3.1.2.1- Armas
3.1.2.2- Táctica. Secc. Idiomas
3.1.2.3- Energía y Propulsión
3.1.2.4- Secc. Técnica




Actulamente la FLOSUB poseé 4 unidades de la clase S-70, esperando los de la clase S-80

S-71 Galerna
Clase: Galerna.
Constructor: Bazán.
Fecha botadura: 30 de noviembre de 1984.
Fecha alta: 27 de enero de 1986.

Desplazamiento ( toneladas ): 1.490 superficie, 1.740 sumergido.
Dimensiones ( metros ): 67,6 x 6,8 x 5,4
Propulsión: 2 x SEMT-Pielstick 16 PA4 V 185 VG diesel-eléctrico ( 3.600 cv ).
Velocidad ( nudos ): 12 en superficie, 20 en inmersión.
Autonomía ( millas ): 8.500 a 9 nudos y esnorkel, 350 sumergido a 3,5 nudos.
Dotación: 54 ( 6 oficiales ).
Torpedos: 4 x tubos de 533mm. 20 torpedos: ECAN L5 Mod 3/4 y/o ECAN F17 Mod 2.
Minas: Puede llevar 19 si la carga de torpedos se reduce a 9.
Rádar: Superficie: Thomson-CSF DRUA 33C, banda I.
Sónar: Thales DUUX 5, Thales DSUV 22.
Contramedidas: ESM: Thorn EMI/Inisel Manta E.
Indicativo: EBCZ
Base: Cartagena.

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen

S-72 Siroco
ImagenImagen

Clase: Galerna.
Constructor: Bazán.
Fecha botadura: 2 de diciembre de 1982.
Fecha alta: 12 de mayo de 1983.

Desplazamiento ( toneladas ): 1.490 superficie, 1.740 sumergido.
Dimensiones ( metros ): 67,6 x 6,8 x 5,4
Propulsión: 2 x SEMT-Pielstick 16 PA4 V 185 VG diesel-eléctrico ( 3.600 cv ).
Velocidad ( nudos ): 12 en superficie, 20 en inmersión.
Autonomía ( millas ): 8.500 a 9 nudos y esnorkel, 350 sumergido a 3,5 nudos.
Dotación: 54 ( 6 oficiales ).
Torpedos: 4 x tubos de 533mm. 20 torpedos: ECAN L5 Mod 3/4 y/o ECAN F17 Mod 2.
Minas: Puede llevar 19 si la carga de torpedos se reduce a 9.
Rádar: Superficie: Thomson-CSF DRUA 33C, banda I.
Sónar: Thales DUUX 2A, Thales DSUV 22.
Contramedidas: ESM: Thorn EMI/Inisel Manta E.
Indicativo: EBCY.
Base: Cartagena.

ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


S-73 Mistral
ImagenImagen ImagenImagen


Clase: Galerna.
Constructor: Bazán.
Fecha botadura: 14 de noviembre de 1983.
Fecha alta: 5 de junio de 1985.

Desplazamiento ( toneladas ): 1.490 superficie, 1.740 sumergido.
Dimensiones ( metros ): 67,6 x 6,8 x 5,4
Propulsión: 2 x SEMT-Pielstick 16 PA4 V 185 VG diesel-eléctrico ( 3.600 cv ).
Velocidad ( nudos ): 12 en superficie, 20 en inmersión.
Autonomía ( millas ): 8.500 a 9 nudos y esnorkel, 350 sumergido a 3,5 nudos.
Dotación: 54 ( 6 oficiales ).
Torpedos: 4 x tubos de 533mm. 20 torpedos: ECAN L5 Mod 3/4 y/o ECAN F17 Mod 2.
Minas: Puede llevar 19 si la carga de torpedos se reduce a 9.
Rádar: Superficie: Thomson-CSF DRUA 33C, banda I.
Sónar: Thales DUUX 5, Thales DSUV 22, SOLARSUB.
Contramedidas: ESM: Thorn EMI/Inisel Manta E.
Indicativo: EBCW.
Base: Cartagena.


ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen


S-74 Tramontana
ImagenImagen


Clase: Galerna.
Constructor: Bazán, Cartagena, España.
Fecha botadura: 30 de noviembre de 1984.
Fecha alta: 27 de enero de 1986.

Desplazamiento ( toneladas ): 1.490 superficie, 1.740 sumergido.
Dimensiones ( metros ): 67,6 x 6,8 x 5,4
Propulsión: 2 x SEMT-Pielstick 16 PA4 V 185 VG diesel-eléctrico ( 3.600 cv ).
Velocidad ( nudos ): 12 en superficie, 20 en inmersión.
Autonomía ( millas ): 8.500 a 9 nudos y esnorkel, 350 sumergido a 3,5 nudos.
Dotación: 54 ( 6 oficiales ).
Torpedos: 4 x tubos de 533mm. 20 torpedos: ECAN L5 Mod 3/4 y/o ECAN F17 Mod 2.
Minas: Puede llevar 19 si la carga de torpedos se reduce a 9.
Rádar: Superficie: Thomson-CSF DRUA 33C, banda I.
Sónar: Thales DUUX 5, Thales DSUV 22.
Contramedidas: ESM: Thorn EMI/Inisel Manta E.
Indicativo: EBCZ.
Base: Cartagena.


ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagen




Himno de Submarinos; Navegando en hondos mares

Vas navegando en hondos mares
o en superficie con brisa o sol,
sabiendo siempre que tu destino
es la defensa de la nación.
Los submarinos de nuestra armada
a los que honra Isaac Peral
son el orgullo de la Marina
que abrió las rutas de un nuevo mar.

Llevas la Virgen del Carmen dentro de tu corazón,
que en el silencio profundo
te ilumina más que el sol...
Siempre con tu comandante
y toda la dotación,
amas y sirves a España
submarinista español...
Amas y sirves a España
submarinista español...

En ese tiempo tan dilatado
Con tantas millas en inmersión,
vive contigo el compañerismo,
la disciplina y la vocación.
Y si la patria te lo exigiera
darás la prueba de tu valor:
Al noble grito de ¡ Viva España !
morir por ella será tu honor

Vas navegando en hondos mares
o en superficie con brisa o sol,
sabiendo siempre que tu destino
es la defensa de la nación.

Los submarinos de nuestra armada
a los que honra Isaac Peral
son el orgullo de la Marina
que abrió las rutas de un nuevo mar.

Llevas la Virgen del Carmen dentro de tu corazón,
que en el silencio profundo
te ilumina más que el sol...
Siempre con tu comandante
y toda la dotación,
amas y sirves a España
submarinista español...
Amas y sirves a España
submarinista español...

En ese tiempo tan dilatado
Con tantas millas en inmersión,
vive contigo el compañerismo,
la disciplina y la vocación.
Y si la patria te lo exigiera
darás la prueba de tu valor:
Al noble grito de ¡ Viva España !
morir por ella será tu honor

Llevas la Virgen del Carmen
dentro de tu corazón,
que en el silencio profundo
te ilumina más que el sol...
Siempre con tu comandante
y toda la dotación,
amas y sirves a España
submarinista español...
Amas y sirves a España
submarinista español...
¡¡ SUBMARINISTA ESPAÑOL !!

_________________
¡A España servir, hasta morir!

Mi galería


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2008 19:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Hace escasas semanas se estuvieron adiestrando diversas unidades de la Armada española en aguas del Mar de Alborán !!!!

En uno de los supuestos se trabajaba ante la llegada masiva de inmigrantes a la Isla de Alborán y los planes de contingencia necesarios ante esa eventualidad.

Otro de los supuestos era la protección de unidades navales de alto valor estratégico en su paso por el Estrecho ante ataques terroristas

Maniobras que contaron con la presencia de diversos observadores internacionales.

Saludos !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2008 18:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
La Armada española participará en el esfuerzo internacional para luchar contra la pirateria en aguas del Cuerno de África.

La misión internacional comenzará en próximas semanas (primeros del 2009) y parece que la participación española será de una fragata y un buque de apoyo o petrolero.

Amen de mantener el avión Orión en la base de Djibouti con el contingente de 90 militares.

SALUDOS !!!

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2008 14:58 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17087
Ubicación: ESPAÑA
Ejercicio conjuntos usa-spain

[video width=520 height=406]http://www.dailymotion.com/swf/k7L3GOe5gJXPC09upH&related=1[/video]

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2008 11:04 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2968
Ubicación: ES-PA-ÑA
ESPECTACULAR warrior. Iba a decir que una pena que no se vieran las explosiones mas de cerca, pero en el último segundo... ¡KABUM! el gran final. :-D

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 22:45 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Nov 2007 18:48
Mensajes: 348
Hola!
Simulador S-70
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/AQPWiS7vnzo[/video]
Saludos.

_________________
Calidad como Cualidad


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 425 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 48  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos