Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 03:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 21:04 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Citar:
Citar:
Lovat escribió:
........con pronunciadas barbas, gorras de baseball y un aspecto muy semejante al de los miembros del USSOCOM en cuanto a libertad de uniformidad. Por supuesto sin llegar al despiporre de los yankis, pero si con cierta libertad. El MOE ha trabajado codo a codo con el equipo del CNI desplegado en la ZO.

Citar:

Hola compañeros!!

No tengo nada en contra de ciertas "licencias" en cuanto a la uniformidad que se suelen dar en la unidades de Operaciones Especiales, el problema surge cuando esas "licencias" parecen ser el alfa y omega, el principio y fin de todas las cosas.

Cierto es que nuestros compatriotas en Afghanistan estan en primerisima linea y que las cosas alli pintan muy mal, pero que necesidad tienen nuestros guerrilleros en emular a los yanquees, por que no podemos tener nuestro propio estilo.

Cuando se ven imagenes del GAR en acciones antiterroristas, tambien ellos estan en primera linea, y la uniformidad suele ser exquisita, con sus emblemas y escudos donde deben estar, sin pretender imitar ni al SWAT ni a nadie.

En fin, ante todo, felicitar a nustros compañeros del MOE, y animarlos a seguir haciendo gala de su adiestramiento y de su espiritu guerrillero.

"Roto descalzo, docil a su suerte, cuerpo cenceño y agil, tez morena, a la espalda el morral, camina y lleva el certero fusil con mano fuerte....."

8-) 8-)

Imagen
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2008 22:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo de la vestimenta "americanizada" del MOE es lógicamente en ciertas áreas y por ciertas razones, y quizás la más "fotogénica" de cara a la galería.
En otras ocasiones se visten de "lugareños" para lo que las barbas ayudan.
Adaptarse al medio.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 09:08 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenas foro !!!

COMANFES: Gracias por esas palabras. Aunque creeme que soy de los que menos puede aportar al foro.

Javi22788: Tienes toda la razón, el arma en cuestión era un HK UMP en calibre 45. De hecho, ahora cuento anécdota de este sujeto respecto a ese calibre.

Buitre escribió:
Me paso algo parecido en la exhibicion de material del año pasado en Gijon,un señor no voy a entrar en detalles,me aseguraba y requete aseguraba,que no se podia hacer fuego con la MG desde la cadera,yo no daba credito a lo que este hombre queria que asumiese,primero por mantener una postura de educacion no dije nada,pero al ver la insistencia ya me calente,fue entonces cuando le pedi la maquina y sujetandola por una pata del tripode me la heche a la cadera,añadiendo que con el bocal de salva sin ningun problema podrias emplearla en una situacion digamos extrema,a mi diestra habia un ex-legia que se le puso una sonrisa de oreja a oreja y que a su vez confirmaba lo que yo trataba de comentar a aquel....no merece la pena

Coincido plenamente en tu exposición. Por una postura de educación, uno no dice nada de nada ante esos hechos, palabras y dislates. Calla, y que tus obras hablen por ti.

Uno se calla, escucha y asiente ante el hecho de que le digan que las placas ares paran un taponazo del 308 W con Accuracy a 5 metros de distancia, y que el portador de la placa saldría ileso ante un impacto de semejante magnitud ...

O cuando se autoproclama como "experto" en el lanzamiento del cuchillo y en el trabajo con el arma blanca.

Sobre el comentario del UMP en calibre 45. Al mostrar la pistola HK USP dijo que el subfusil UMP y la pistola USP compartian munición ...

Que esa pistola USP era del calibre 45, "como la que llevan los americanos de operaciones especiales". Tras el comentario inmediatamente me fijé en la corredera del arma y estaba grabada la siguiente leyenda universal "9x19" ...

Dos opciones se plantean en ese hecho, y en ninguna de las dos sale bien posicionado ese sujeto:

1.- Que el sujeto no conocia las características básicas de su armamento. Nos deja muy a las claras su profesionalidad y su nivel de "experto".

2.- Que el sujeto pensaba que sus interlocutores eran unos ignorantes de la materia y que si les hablaba de los "americanos" se iban a quedar estupefactos y boquiabiertos con las semejanzas del MOE y del USSOCOM.

Un saludo y felíz domingo !!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 12:52 
Oficial
Oficial

la UMP se fabrica en tres calibres 9mm, 40 y 45. Lei hace tiempo que H&K habia dejado de fabricar las MP5 y que ponia toda su producion de ese tipo de armas en la UMP.
Tambien sabreis que los yankis son muy amigos del calibre 45 (Burro grande ande o no ande :o :o ) pero creo que aqui se opto por la usp tactical (9mm) que por la MARK 23 asi que lo mismo este señor confundio la tactical con la mark (identicas pero distinto calibre)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 14:02 
Oficial
Oficial

kop escribió:
la UMP se fabrica en tres calibres 9mm, 40 y 45. Lei hace tiempo que H&K habia dejado de fabricar las MP5 y que ponia toda su producion de ese tipo de armas en la UMP.
Tambien sabreis que los yankis son muy amigos del calibre 45 (Burro grande ande o no ande :o :o ) pero creo que aqui se opto por la usp tactical (9mm) que por la MARK 23 asi que lo mismo este señor confundio la tactical con la mark (identicas pero distinto calibre)

Aqui la que se usa es la USP-SD (no lleva ninguna marca de 'tactical')
La 'tactical' la hay en 9mm, .40 y .45, llevando las de los calibres superiores grabado en la corredera 'tactical' :smile:

Si ese 'elemento' realmente tenía ese conocimiento de sus herramientas de trabajo... :-o ¡Mucho han cambiado las cosas desde que dejé la unidad! :sad:

Aunque no me extraña... desde que les dan la boina verde en el petate nada mas llegar :x :-(

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 20:18 
Oficial
Oficial

evidentemente en ninguna de las pistolas que fabrica H&K aparece la denominacion "comercial" del arma. Cuando me referi a la tactical, lo hacia unicamente con el proposito de diferenciarla del resto de las USP.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2008 20:26 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

la USP SD también existe en versión compact, me parece una versión especialemente interesante y que creo que deberian adquirir distintas unidades españolas, tanto de las FAS como de las FCSE.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 22:37 
Oficial
Oficial

kop escribió:
evidentemente en ninguna de las pistolas que fabrica H&K aparece la denominacion "comercial" del arma. Cuando me referi a la tactical, lo hacia unicamente con el proposito de diferenciarla del resto de las USP.

Me refería a que las cal. .40 y .45 si que llevan 'tactical' grabado en la corredera, pero las 9mm no. :grin:

Imagen

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2008 22:47 
Subinspector
Subinspector

Buenas ¿alguien me puede aclarar una duda?

¿Que diferencia hay en el Ejercito Español entre una "accion de combate", una "accion de apoyo al mando" y una "accion de apoyo logístico"?

Por cierto parece ser que la MP5 la ha dejado de fabricar la casa Heckler & Kock y desde 1999 sólo fabrica la desde ahora descubirta por mi UMP en calibres 9mm .40 .45 .

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora