sokaku escribió:
Buenas a todos, por fin he conseguido leerme todo el hilo, y solo me queda una cosa que decir, madre como ha cambiado la G.R., espero que para bien. Os cuento si me permitiis. Ingrese en la compañia Monteros de Espinosa el 1 de Marzo de 1989, y despues de pasar tres días en el Pardo nos fuimos durante tres meses al acuartelamiento de Rabasa, Alicante, durante los cuales no saliamos ni fines de semana ni festivos como me ha parecido leer mas arriba. Solo saliamos durante el dia a partir del segundo mes, cuando se nos hizo la prueva de la boina, mientras todos juntitos y dentro del cuartel. Duro fué un rato, tanto fisica como psicologicamente. Ingresamos 170 personas y salimos poco más de cien, incluidos los reenganchados. Al volver a Madrid, continuamos con el mismo nivel de instruccion, tanto de orden cerrado como de combate, que os aseguro eran las mismas horas para uno que para otro. Tambien pudimos realizar diversos cursos, al de paracaidismo fuimos 30, 10 de cada seccion, el mio fué el 598 C.B.. Alta Montaña que fuimos 15 de todas las secciones, ese fue intermo y se hizo en Cerler, el de Buceo que lo realizaron tambien las tres secciones, ese se me escapó, Trasmisiones, lo realizaron dos compañeros en Toledo, Tiro, la verdad que tuvinos mucha suerte en ese sentido. Prometo escanear las fotos que tengo de aquella epoca, ya que no existian la digitales, y colgarlas en este hilo. Por cierto Juanillo, sbes si se sigue celebrando el Día del Moontero?
Ya ves que si ha cambiado..tremendo...
Yo me licencié en 1987(aunque tendría que revisar bien las fechas, pero es por ahí: 86-87) Compañía Mar Océano... un cacho de pato
Realizamos el período de instrucción de 2 meses en Porto Pí..y eso de salir BUF!!, hasta el mes y pico no nos dejaron salir del destacamento y durante los 22 meses siguientes de servicio, estábamos semi-acuartelados, sólo podíamos pernoctar fuera del cuartel los fines de semana (desde el viernes que salíamos hasta el domingo que tenáimos que estar a retreta...) Qué tiempos!!
La verdad es que han sido los dos años más duros de mi vida..pero tengo buenos recuerdos de aquel tiempo..compañerismo, lealtad...valores que, a pesar de la edad que tengo, aún me duran...
Desafortunadamente el único curso que yo tuve opción de realizar fue el de Buceador de Combate...y no fui capaz de pasar las pruebas físicas..(un mes de enero en el mar...).
Éramos 3 compañias superoperativas, disponíamos hasta de un CSR ( Cañón sin retroceso..creo recordar que de 106 mmm).
De hecho, a mi me pilló la votación de la OTAN y ese día tuvimos que dormir preparados(vestidos, con el CETME [el 7'62..no el 5'56] al ladito) para salir echando leches a Zarzuela por si había algo parecido al 23F...
Yo hice guardias hasta hartarme..en el cuartel del Príncipe, en el del Rey y en el Palacio de Oriente.
Maniobras hasta que se me salían por las orejas..tiro, madre de mi vida la cantidad de cartuchos que he tirado yo allí....!!!(para más INRI formaba parte de la Patrulla de Tiro)...las leches volaban por doquier....

...rapel, salto de camiones en marcha, pistas de fuego...tiro con la MG, con LOW, con grandas de fusil INSTALAZAS...con el Fr8(que usábamos para las guardias en el Palacio de Oriente y para desfilar)
En fin... aún a pesar de la dureza, guardo buenos recuerdos... muy buenos recuerdos....
en cualquier caso mi promoción fue bastante menos dura que la anterior a la mia, donde en el período de instrucción hacían hasta supervivencia...
Un CSR como este
LOW
http://www.armas.es/foro/archivo.php?COD=1065
INSTALAZAS
Fr8
MG-42
Z-70B
Aunque ahora al poner las imágenes del armamento usado..parece que hice la mili con lanza... BUF!!!