Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 03:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 17:02 
Oficial
Oficial

Hola,
"Lovat" podrías concretarnos la fecha del ataque. Es para ubicarme y hacer memoria.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 17:41 
Oficial
Oficial

Hola,
Ya me he enterado. El ataque se produjo cerca de un pueblo llamado Sang Atesh hace cuatro dias. La verdad de momento aún no tengo información al respecto.
Saludos guerrilleros

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 18:50 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Gracias Lovat por mantenernos informados de cosas de las cuales, por otros "medios", parece poco menos que imposible. Es alucinante el mutismo y secretismo alrededor de las misiones de las FAS en general y de la mision de Afghanistan en particular.
Un saludo compañero. :grin:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 20:03 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

SANTIAGO CIERRA escribió:
Después de hablar largo y tendido del tema con Lovat me surgen las dudas...segun la distribución del convoy (la cual desconocemos, así como número y tipo de vehículos), me decantaba por dos variantes: dos vehículos semiblindados o blindados (BMR) que creo que entraría en la posibilidad de 11 ocupantes: 5 + 5 + 1 VIP pero.....no creo que ante fuego de fusilería y algo mas se tuvieran que refugiar en una comisaría. Por lo tanto me queda la otra opción de 3 vehículos 4X4 (no veo factible solo dos por las estrecheces de 11 ocupantes con material :-o ), ¿dos equipos encapsulando a alguien?, bueno...a ver si para cuando escribo éstas líneas nuestro amigo Lovat nos aclara las dudas :)
Un saludo.

Pues la opción de los BMRs la descarto por completo.

También no debemos pasar por alto que todo lo que nos llega, por el momento, es con los cortapisas que señala omergan.

Vete tu a saber si en vez de 11 eran 12 o eran 8. Por lo tanto todo esto son cabalas.

Un equipo de protección VIP. 60 kms en Atan son demasiados kms para desplazarse por carretera en un entorno de alto riesgo y en una misión de protección VIP. Casi que se descarta.

Relacionando, si hubieran sido CLs lo hubieran dicho con total normalidad. Noticia tipo "Un grupo de CLs de la VII bandera es atacado a 60 kms de Qala i Now". Pero sólo dicen que eran de la BRILEG la sección que fue al rescate.

Lo cual me lleva a deducir que esos "11" atacados no eran de la BRILEG. Y más bien estaremos hablando de un equipo de Operaciones Especiales o de un equipo del CNI en la misión.

Recordemos que a finales de agosto del 2006, 2 Toyota Land Cruiser de color gris del CNI fueron atacdos con kalaka en Atan. El blindaje les salvó la vida a los ocupantes del CNI ya que los disparos de los AK no eran tiros perdidos, iban a dar. Vehículos blindados comprados tras la tragedia de Lafitiya.

Según la noticia apareció un avión en la zona para dar CLOSE AIR SUPPORT, con lo cual alguno del equipo debia tener formación en el guiado de ataques y en el CNI hay varios veteranos del EZAPAC. Uno de esos veteranos era uno de los asesinados en Lafitiya.

No se, me decanto por creer que ha sido una patrulla de OEs o un equipo del CNI trabajando en la zona. Y dentro de esas dos opciones me decanto porque ha sido atacado el equipo del CNI.

Gracias a los habituales por tenerme en ese alto concepto, sin lugar a dudas inmerecido.

SALUDOS !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 22:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Si, de hecho el personal de la comisaria había sido entrenado por el personal español.

OK con los vehículos VAMTAC.

Geniales tus aportaciones popeye.

Me gustan tus firmas, ya un tiempo con una estrofa de la balada de los boinas verdes del sargento Barry Sadler.

A cuidarse !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2008 22:58 
Oficial
Oficial

Ya lo he colgado aqui os lo podeis descargar
http://www.zshare.net/download/9349712db43181/

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 00:49 
Oficial
Oficial

popeye escribió:
Hola,
Os informo de que los vehículos atacados eran Vamtac. A su vez os digo que no es impensable que hubiera CL´s por la zona (ojo que no estoy diciendo que lo fueran). En la localidad de Sang Atesh hay proyectos del PRT español. Obras de canalización y de comisarías entre otras cosas( supongo que no es casualidad que se hayan refugiado allí).
Saludos guerrilleros

Lo que yo sé hasta el momento es que al parecer tirotearon al equipo de OE´S que apoya a los del CNI, pero después de un Intercambio de disparos se quedaron en el pueblo Sang Tesh hasta la llegada de una sección de refuerzo. (Pero al final no paso nada más...gracias a Dios)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 01:00 
Moderador
Moderador

Gracias por esas noticias que no vemos :shock: , gracias por mantenernos informados :smile:

Mòlon Labé
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2008 03:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El VAMTAC fue atacado con RPG y recibió el impacto en la rueda delantera izquierda.

Quedó inutilizado el VAMTAC como consecuencia del ataque ya que reventó la rueda delantera izquierda y afectó de manera muy grave al bloque motor.

Sacaron todo el material aprovechable y unas cargas explosivas destruyeron el URO, ya que la RPG lo dejó inservible.

¿Objetivo del ataque? Me voy decantando por la gente de OEs trabajando en la zona ... "Men who fight by night and day" wink: wink:

Saludos nocturnos !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora