Buenas SysopGC
En primer lugar voy a responder a todo lo que expones y voy a intentar no faltar, no como has hecho tú, diciendo que lo que digo "no tiene pues(sic) ni cabeza". Creo que me he expresado con educación y merezco lo mismo.
Para empezar, estás considerando que todo el mundo que no viene del MOE viene del "Trinchas 14" y ha estado allí cinco años tocandose las narices, ni ha hecho maniobras ni ha hecho nada. A pesar de lo que puedas creer, hay más vida allá del MOE y hay muchas unidades donde la gente es muy profesional, donde también se hacen misiones y donde también la gente aprende su trabajo con total dedicación y esfuerzo. Por poner un ejemplo, todas las brigadas ligeras sin ir más lejos, donde casi todo el mundo de tropa y mandos han pasado por Afganistán una o dos veces (algunos más).
Siguiendo con lo que dices, es cierto que hay personal de tropa que quiere volver al MOE, algunos de ellos con mucha experiencia y otros con menos. Yo mismo he leido la última convocatoria del curso de mandos de unidades de operaciones especiales y los he visto. Desde aquí mucho ánimo a todos ellos y espero que puedan entrar y volver al MOE, seguro que serán unos extraordinarios suboficiales y que el MOE podrá disponer de ellos y ganar mucho. Ahora bien, llevo algo más que un trienio, y también te puedo decir, que son contados los casos de personal de tropa que se van a la básica, guardia civil o policia nacional con más de una misión. Es más, uno de los problemas endémicos del MOE es su poca capacidad de cuidar al personal. No voy a decir más de este tema por razones que son obvias.
El personal que se va y quiere volver al mando, como ya dije en mi anterior mensaje, tiene mucho más nivel para pasar el curso de mandos que cualquier otra persona, primero porque muchos aspectos técnicos los conocen y algunos de ellos, solo algunos, los dominan y segundo porque saben hasta donde llega su capacidad de sufrir.
El curso es una criba, obviamente, pero ese es un aspecto. También, aunque no te lo creas, se enseñan cosas, tanto en el básico como en el de mando. No entiendo tu despectiva afirmación de que un oficial no pueda mandar un mensaje con un Nera, ni tampoco porque viene al caso. Supongo que tú eres de esos que cree que los oficiales únicamente se preocupan de su carrera y de tener el uniforme bien planchado...un punto de vista que no comparto ni entiendo.
Después afirmas que el personal que hace el curso de mandos "30 años casados y con hijos". Bueno, conozco a mucha gente, muchísima que ha hecho el de mandos y ya te puedo asegurar yo que la media de edad no se acerca a los 30 años ni de lejos y que son pocos aquellos que llegan casados y con hijos. Además, aquellos que lo hacen con esas edades o situaciones personales, tienen mucho más merito y son muchas veces más ejemplo que los más jóvenes o sin cargas familiares.
También comparas el curso ADE con el curso de tropa de operaciones. Conozco a dos personas que tienen el curso ADE, una de ellas también tiene el curso de mandos y decía, que salvo la fase de selección (segun sus palabras, tan dura o más que la itc del curso de mandos) el resto del curso era más técnico y de menos puteo.
Yo soy el primero que quiero que todo el personal con experiencia vuelva al MOE, pero también creo que se le tiene que dar oportunidades a gente que venga de otras unidades. Como ya dije, los que vienen del MOE tienen una gran ventaja sobre los que vienen de otras unidades, que no todas son, como dices tú el "Cantimploras 3".
La oportunidad de volver al MOE la tienen todos los suboficiales y oficiales que salen de las academias, con las condiciones nuevas que se han dado al curso (nada convenientes desde mi punto de vista) y no se le pone ninguna traba a nadie. Es cierto que no se valora y que se iguala a todos, eso es innegable y quizá habría que tenerlo en cuenta, pero como ya he dicho, esos antiguos guerrilleros que quieren volver a Jaca como oficiales o suboficiales, ya tienen la ventaja de saber muchísimo sobre el curso, cosa que la gente que viene de otras unidades o directamente de las academias no tiene.
Me reafirmo en lo que dije antes en mi anterior mensaje. Jaca imparte justicia. Quizá no sea justo que no tenga alguna ventaja más (aparte de las que he dicho antes) los que vengan del MOE, pero sería tener una estrechez de miras muy grande no dar la oportunidad a más personal de poder ir al MOE sólo que, por las circunstancias que sean, no haya podido estar de tropa allí. Yo he visto a antiguos guerrilleros del MOE no pasar el curso y gente que venía de otras unidades, pasarlo como si fuera una merienda en el campo. Por eso digo que Jaca imparte justicia.
Y por último, es un tema recurrente en este foro la comparación entre los cursos de mando y los de tropa. No voy a comparar los cursos que se daban hace mas de una década, porque no tengo referencias. Pero puedo afirmar, que, únicamente en horas lectivas y en la ubicación geográfica de los dos cursos, ya hay una diferencia abismal. Y el que quiera entender que entienda.
No sé si este mensaje les parecerá bien a los administradores, pero creo que tengo derecho a réplica y a contestar a las afirmaciones que se han hecho sobre lo que había escrito.
Un saludo a todos.
_________________ "Por España y el que quiera defenderla honrado muera..."
|