Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 19:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 262  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2013 17:33 
Agente
Agente

Buenas a todos
Creo que estamos mezclando conceptos diferentes...el personal que tiene dificil volver al MOE son aquellos suboficiales que, habiendo estado allí como tropa, tras haber finalizado sus estudios y haber salido sargentos de sus respectivas academias, tienen que entrar y completar el curso de mandos de unidades de operaciones especiales. Es cierto que, para este curso, no se tienen en cuenta anteriores destinos. Es por ello que tiene las mismas posibilidades de entrar, a priori, alguien que estuviera de tropa en cualquier otra unidad y otro que hubiera estado en el MOE. Esto puede ser justo o injusto, siempre dependiendo del punto de vista. Para aquel que no haya estado nunca en Operaciones Especiales y quiera empezar su carrera de sargento con el curso de mandos, le parecerá muy justo; no así para alguien que pasó sus cursos (básico y avanzado) de tropa y, como sargento, siempre y cuando supere el curso de mandos, quiera volver a Alicante.
Ahora bien, no tienen nada que ver los cursos de tropa con el curso de mando de unidades de operaciones especiales. Sé muy bien de lo que hablo porque lo he visto con mis propìos ojos. Así mismo, todos los suboficiales que han hecho los cursos de tropa y el de mandos, salvo excepciones, coinciden en que la dureza y la entrega para el de mandos es mucho mayor. No por esto quiero desdeñar los cursos de tropa, ni mucho menos, pero una cosa es cierta. El curso de mandos es tábula rasa, para todos igual vengas de donde vengas. Esta claro que el que haya pasado los cursos de tropa y haya estado en el MOE, a priori, lleva una ventaja enorme con respecto a sus compañeros. Pero el curso de mandos es otra película totalmente diferente. Me quito el sombrero ante los que han pasado uno o dos cursos de tropa (que los hay) y luego han hecho el de mando. Pero no considero que se tenga que dar más facilidades para entrar sobre alguien que también quiera unirse al MOE a alguien que ya estuvo allí. Jaca imparte justicia y es allí donde hay que demostrarlo.
Supongo que esto va a encender muchas opiniones, pero hay verdades innegables en lo que he expuesto.

Un saludo para todos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ago 2013 18:02 
Ayudante
Ayudante

Eso es totalmente cierto, y coincido en lo que ha dicho, pero realmente ¿qué sentido tiene que alguien que lleva ya unos años en un equipo operativo tenga que volver a hacer un curso de mandos? Y con esto no quiero decir que se lo pase el curso por la patilla, lo que me refiero es que tanto en los cursos de tropa como en los de mandos lo que se aprende nada tiene que ver con el trabajo que se desempeña luego en los equipos, no es más que una "criba" y si bien es cierto que la gente mejora en instrucción individual y aprende a sufrir básicamente la gente que llega a un equipo(tanto mandos como tropa) tienen que aprender allí otra vez casi de 0, incluso cambiando procedimientos que acaban de enseñarles apenas meses antes en el curso.

Por ello no veo realmente la necesidad de alguien de tropa que viene de estar X años en un equipo a pasar un curso de mandos, es que ¿cúal es en el fondo la finalidad? ¿volver a tenerle puteado otros 9 meses de su vida? Yo lo veo como 9 meses más que necesita el MOE para disponer de uno de sus operadores.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2013 00:16 
Comisario
Comisario

Martínporres, sinceramente no tiene pues ni cabeza lo que expones, como va a tener la misma prioridad un aspirante que se ha hecho suboficial tras estar 5 años en el trinchas 14, que en esos años no ha hecho ni una sola maniobra, ni misiones, ni cursos y que lo único que hacia era deporte y estudiar, que un guerri con 9 años a la espalda con muchas misiones, muchos cursos, muchos horas de buceo, saltos paracaidistas, foqueadas y bregao en mil situacione durisimas, que no ha tenido tiempo para estudiar. Y seguramente tenga casi 10 años más de edad y va tener que demostrar lo mismo que cualquier aspirante. Como dice hanton el curso es una criba a base de puteo, prácticamente no se aprende nada, dile a un oficial que monté un NERA y mande un mensaje por el IRQ, por decir cualquier cosa.
Yo he estado comisionado como instrctor en el curso de mandos de buceador de asalto y zapador anfibio y en el curso de OEs y que me digas que es más duro que el de tropa me rio pero mil veces, ver para creer. Lo que pasa que esos guerris cuando hicieron el curso básico de OEs tenían 18 años y el curso se hace menos duro que cuando vas a hacer el de mando con 30 años casado y con hijos que el curso se te hace eterno, conozco de primerísima mano a gente que lo ha pasado los dos cursos y así me lo han contado. Sin ir mas lejos hace apenas un mes estuve hablando con antiguos compañeros del GOE que ahora están en el GAR y todos dijeron lo mismo, curso de tropa de OEs mas duro que el curso ADE pero que el ADE se le hizo muy duro por el hecho de hacerlo con 10 años mas y con familia y despues de estar "acomodados" y con mejor calidad de vida, y que les fastidiaba que les puteasen porque ya venían de un estatus y por eso se les hizo tan duro.

Si tantas ganas tienen esos aspirante de estar en el MOE y hacer el curso porque no se fueron de tropa en su día? Claro, cómo en el cantimploras 3 se vivía de maravilla. Cualquier guerri se ha ganado con creces esa plaza en el curso de mandos de OEs y en el MOE.
Sería una manera de perder a una persona con una experiencia que ha costado mucho tiempo y dinero formar, le damos la patada y pillamos a un tío que no sabe de que va la guerra ? Spain is diferent.

Martínporres entiendo que como suboficial o oficial que eres y llevas apenas un trienio a la espalda, ya que yo no cuento el tiempo de academia defiendas tu situación de la igualdad de oportunidades porque tu eres "mando" y entiendo que nunca has pasado de tropa por el MOE y veas todo con tu conveniencia, pero igualdad en tus palabras no las hay, porque dices que jaca imparte justicia y no es así, porque a estos guerris que están como locos de poder ser seleccionados para poder hacer el curso de mando y poder volver al MOE de suboficiales no se les da esa oportunidad y seguramente con 10 años más a sus espaldas que la mayoría de los aspirantes.

hanton, me ha dicho un colega del GOE XIX hace unos minutos que lo que están haciendo ahora es la COE de instrucción y después empalman con el avanzado sin pasar por el GOE, yendo todos del básico al avanzado, esto en mi época era diferente ya que acababas el básico y incluso si había pocos para hacer el avanzado esperaban a los del siguiente básico mientras estaban en la plana y luego hacían el avanzado dos promociones juntas de básico. Antes de entrar en la GC como me faltaban unos meses para ingresar en la academia y mi equipo se iba de misión me pasaron de instructor del periodo avanzado hasta que tenia que ir para la GC y tenia dos cursos de básico para impartirles el avanzado.

P.D: Armero como foro que es fuerzaesp, simplemente debatimos o discutimos nuestro punto de vista sobre un tema que al menos esta relacionado con el hilo, creo que en ningún momento se ha faltado al respeto ni nos hemos salido del foro, no todo van a ser fotos. En el debate con el camarada hanton es normal que discrepemos ya que cada GOE en un mundo, aunque todos estén dentro del MOE.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2013 22:23 
Agente
Agente

Buenas SysopGC

En primer lugar voy a responder a todo lo que expones y voy a intentar no faltar, no como has hecho tú, diciendo que lo que digo "no tiene pues(sic) ni cabeza". Creo que me he expresado con educación y merezco lo mismo.
Para empezar, estás considerando que todo el mundo que no viene del MOE viene del "Trinchas 14" y ha estado allí cinco años tocandose las narices, ni ha hecho maniobras ni ha hecho nada. A pesar de lo que puedas creer, hay más vida allá del MOE y hay muchas unidades donde la gente es muy profesional, donde también se hacen misiones y donde también la gente aprende su trabajo con total dedicación y esfuerzo. Por poner un ejemplo, todas las brigadas ligeras sin ir más lejos, donde casi todo el mundo de tropa y mandos han pasado por Afganistán una o dos veces (algunos más).
Siguiendo con lo que dices, es cierto que hay personal de tropa que quiere volver al MOE, algunos de ellos con mucha experiencia y otros con menos. Yo mismo he leido la última convocatoria del curso de mandos de unidades de operaciones especiales y los he visto. Desde aquí mucho ánimo a todos ellos y espero que puedan entrar y volver al MOE, seguro que serán unos extraordinarios suboficiales y que el MOE podrá disponer de ellos y ganar mucho. Ahora bien, llevo algo más que un trienio, y también te puedo decir, que son contados los casos de personal de tropa que se van a la básica, guardia civil o policia nacional con más de una misión. Es más, uno de los problemas endémicos del MOE es su poca capacidad de cuidar al personal. No voy a decir más de este tema por razones que son obvias.
El personal que se va y quiere volver al mando, como ya dije en mi anterior mensaje, tiene mucho más nivel para pasar el curso de mandos que cualquier otra persona, primero porque muchos aspectos técnicos los conocen y algunos de ellos, solo algunos, los dominan y segundo porque saben hasta donde llega su capacidad de sufrir.
El curso es una criba, obviamente, pero ese es un aspecto. También, aunque no te lo creas, se enseñan cosas, tanto en el básico como en el de mando. No entiendo tu despectiva afirmación de que un oficial no pueda mandar un mensaje con un Nera, ni tampoco porque viene al caso. Supongo que tú eres de esos que cree que los oficiales únicamente se preocupan de su carrera y de tener el uniforme bien planchado...un punto de vista que no comparto ni entiendo.
Después afirmas que el personal que hace el curso de mandos "30 años casados y con hijos". Bueno, conozco a mucha gente, muchísima que ha hecho el de mandos y ya te puedo asegurar yo que la media de edad no se acerca a los 30 años ni de lejos y que son pocos aquellos que llegan casados y con hijos. Además, aquellos que lo hacen con esas edades o situaciones personales, tienen mucho más merito y son muchas veces más ejemplo que los más jóvenes o sin cargas familiares.
También comparas el curso ADE con el curso de tropa de operaciones. Conozco a dos personas que tienen el curso ADE, una de ellas también tiene el curso de mandos y decía, que salvo la fase de selección (segun sus palabras, tan dura o más que la itc del curso de mandos) el resto del curso era más técnico y de menos puteo.
Yo soy el primero que quiero que todo el personal con experiencia vuelva al MOE, pero también creo que se le tiene que dar oportunidades a gente que venga de otras unidades. Como ya dije, los que vienen del MOE tienen una gran ventaja sobre los que vienen de otras unidades, que no todas son, como dices tú el "Cantimploras 3".
La oportunidad de volver al MOE la tienen todos los suboficiales y oficiales que salen de las academias, con las condiciones nuevas que se han dado al curso (nada convenientes desde mi punto de vista) y no se le pone ninguna traba a nadie. Es cierto que no se valora y que se iguala a todos, eso es innegable y quizá habría que tenerlo en cuenta, pero como ya he dicho, esos antiguos guerrilleros que quieren volver a Jaca como oficiales o suboficiales, ya tienen la ventaja de saber muchísimo sobre el curso, cosa que la gente que viene de otras unidades o directamente de las academias no tiene.
Me reafirmo en lo que dije antes en mi anterior mensaje. Jaca imparte justicia. Quizá no sea justo que no tenga alguna ventaja más (aparte de las que he dicho antes) los que vengan del MOE, pero sería tener una estrechez de miras muy grande no dar la oportunidad a más personal de poder ir al MOE sólo que, por las circunstancias que sean, no haya podido estar de tropa allí. Yo he visto a antiguos guerrilleros del MOE no pasar el curso y gente que venía de otras unidades, pasarlo como si fuera una merienda en el campo. Por eso digo que Jaca imparte justicia.
Y por último, es un tema recurrente en este foro la comparación entre los cursos de mando y los de tropa. No voy a comparar los cursos que se daban hace mas de una década, porque no tengo referencias. Pero puedo afirmar, que, únicamente en horas lectivas y en la ubicación geográfica de los dos cursos, ya hay una diferencia abismal. Y el que quiera entender que entienda.
No sé si este mensaje les parecerá bien a los administradores, pero creo que tengo derecho a réplica y a contestar a las afirmaciones que se han hecho sobre lo que había escrito.

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2013 15:36 
Comisario
Comisario

Martinporres en ningún momento le he faltado al respeto al trinchas 14 o al cantimploras 12 porque yo accedí al MOE a través de uno como todos los del foro saben, así que es una forma de llamar a las muchas unidades que no tienen renombre o su operatividad es inferior a las de las unidades de la FAR; respeto a todo lo que tu expones es lo que como te he dicho has visto en un trienio, y yo lo que expongo es lo que yo ve visto en 3 trienios, con respeto a los del ADE tengo la suerte de estar casi todos los días con compañeros del GAR que conozco de mi época de guerrillero, academia GC y de cursos de la GC, y me parece absurdo discutir ya que es el día a día de los últimos 5 años.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Sep 2013 16:10 
Agente
Agente

Mañana son las pruebas del curso de Operaciones Especiales en Jaca. Mucha suerte para aquellos que lo vayan a intentar. Aunque este año, como en los últimos se esté acotando por armas, cosa poco lógica cuando las plazas de Alicante son Sin Especialidad.
Un saludo y reitero mis deseos de buena suerte para todos!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2013 20:31 
Ayudante
Ayudante

Y el lunes son las pruebas para el curso de tropa en Alicante ya de paso, este año se redujo el número de vacantes para el curso así que con suerte será más selectivo y salgan de ahí buenos guerrilleros.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2013 00:56 
Agente
Agente

Una pregunta.
Un oficial que entra en el MOE de Teniente, puede estar por decirlo burdamente en primera linea, junto a tropa y suboficales. Si es asi hasta cuando puede estar?.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2013 14:57 
Agente
Agente

Air escribió:
Una pregunta.
Un oficial que entra en el MOE de Teniente, puede estar por decirlo burdamente en primera linea, junto a tropa y suboficales. Si es asi hasta cuando puede estar?.

Buenas, corregidme si me equivoco porque tampoco tengo mucha idea,bueno la respuesta es si ya que los equipos operativos son mandados por tenientes y capitanes
saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 2353 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 138, 139, 140, 141, 142, 143, 144 ... 262  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora