Hoy se ha filtrado la imagen del ganador del concurso en el Ejército de Tierra para sustituir los Santana Aníbal. Se trata de un Peugeot Landtrek adaptado a los requisitos militares solicitados.
Este es el todoterreno con el que la empresa ITURRI acudió -y ha ganado PDF– al concurso de “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS MILITARES TODO TERRENO TÁCTICOS” por parte de nuestro Ejército español, en el que también participaron TSD, SSANGYONG ESPAÑA y UTE SANTANA MOTORS.
La imagen la ha publicado Papelera Militar en X/Twitter hoy.
El Peugeot Landtrek es un producto de la marca francesa del grupo Stellantis creado para venderlo en Iberoamérica y África, y ha sido desarrollado en colaboración con la empresa china Chang’an Automobile, que lo comercializa como Kaicene F70. En una de las factorías chinas de esta última, se producen los kits del Landtrek para ser ensamblados en países como Argentina o Túnez. Y posiblemente, las unidades destinadas a surtir el contrato con el ET, sean ensambladas en España.
Este modelo equipa, según el mercado, motores diésel Mitsubishi, motores diésel Peugeot o motores de la propia Chang’an. Por el momento, desconocemos qué motor lleva la versión que ha ganado el concurso del ejército, pero tenemos casi seguro que será EURO 2 y no dependerá de los problemas de Adblue que están dando motores adaptados a normativas EURO más recientes.
Habría ganado el concurso por la amplia red de Stellantis en España y garantía ampliada a 60 meses frente al otro finalista, el Ford Ranger presentado por TSD. SSANGYONG ESPAÑA no llegó a enviar muestra por falta de documentación en los primeros pasos, y el presentado por la UTE SANTANA MOTORS no pasó las pruebas.