Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 05:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 10:14 
Oficial
Oficial

Hola, quiero decierte a tu pregunta, que en la Bandera no teníamos himno como tal.
sólo nuestro lema ¨¡¡¡Por España...¨ ¨...me atrevo!!!¨, nada que envidir a otros.
Y en canciones, teníamos las de la Legión (como legionarios que eramos), y algunas que se crarían desde su creación que son pequ´ñas canciones que se cantaban haciendo instrucción en carrera contínua.
Espero satisfacer tus dudas.
Black, el abuelo y otros podrán añadir algo más.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 11:35 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Poco más que añadir a lo dicho por monañés.

La BOEL era una unidad legionaria, y todo su cancionero era el típico de la Legión, tanto el oficial como el extraoficial.
Luego como cada unidad tenían las cancioncillas guerreras que se inventaban ellos mismos.
Generalmente bromas y puyitas :D para animar el día.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 11:41 
Oficial
Oficial

Muchas gracias por la respuesta, compañeros :grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 20:43 
Ayudante
Ayudante

[font=Times New Roman] Hola a todos.Bueno,llevo leyendo este hilo desde sus inicios.Me quedo sorprendido de la cantidad de experiencias vividas, del la sabiduria que teneis,y lo que mas "envidia me da,la manera de ver la vida que teneis.Soy hijo deboina verde.Mi padre sirvio en la COE-62 en munguia(bilbao,donde vosotros anteriormente deciais que estaba)Empezo la mili en el 84,paso el CIR y al poco tiempo le dijeron que se iva a la COE,el dijo que no( de aquellas estaba con mi madre desde el instituto y en la COE casi no habia fines de semana)Empezo en el garellano 45.jejeje.Mi padre para mi ha sido siempre un semi dios.Lo malo del asunto esque nunca me ha contado muchas cosas sobre lo que se hacia en la COE,no se exactamente porque;quiza porque queria que estudiara y que me dejara de soldadito español,que a los 45 a la $%&ª calle.Lo unico que me ha repetido siempre es "mi mili fue como una condena,un año,un mes,una semana,y un dia...Pero ha sido lo mejor que he hecho en mi vida"Lo dejo en cuanto pudo y no se reengancho por culpa de mi madre,y es algo que siempre ha lamentado en silencio,lo veo en sus ojos.Y las pocas historias que se las se por un compañero de la mili de mi padre con el que aun mantiene contacto la familia.jajajaja.Siempre cuenta la misma batallita..." Alli hacia un frio de $%&/ en invierno,de vez en cuando nevava por no decir siempre,y en la pista de aplicaciones ni dios pasaba el gallinero.TU PADRE FUE EL PRIMERO DESDE QUE SE FUNDO EL CUARTEL EN PASAR EL GALLINERO.Despues de el vinieron muchos porque los mandos dijeron que quien no lo pasara no salia de alli hasta que se jubilara.Pero el fue el primero que lo paso,con lo que resbalaba aquello..me cagon su p.ta madre.pa`verse dejao los piños..."jajajaja :-D

Me estoy enrollando y no me he dado cuenta..bueno...lo que queria que vierais es la pasion que siento por la boina verde( la suya la tengo guardada y jamas me he atrwevido a ponermela ni en broma....desde pequeño su frase era que la boina hay que ganarsela.Asique con los 18 recien cumplidos me aliste,destino GOE IV tercio del ampurdan.y vi que esta vida me encanta.lo malo esque no se puede vivir hoy en dia siendo un soldadito.asique el ultimo dia de la instruccion pedi la baja para poder continuar con mis estudios y presentarme a la basica o a la general.Ahora tengo 19,y las unicas palabras que resuenan en mi cabeza son "valor,amor al sacrificio,dureza,fortaleza,generosidad,y autentico compañerismo..."y por supuesto que volvere a entrar,y esta vez ni estudios ni hostias,no volvere a cometer el mismo error....ME ATREVO...por cierto,seguro que alguno conoceis un sargeto que estubo en la boel 14 años..el sgt.L......o.Ssigue en activo pero en la brigada paracaidista.ese tio me calo super hondo.esa es la imagen que tenia de TODOS los guerris...como mi padre y como el...ojala acabe siendo asi y todo el mundo alli dentro sea asi...BUENO...QUE ME ENRROLLO OTRA VEZ :-o

Solo deciros que aprendo con vuestra exeriencia y disfruto con vuestros relatos...dia a dia veo mas aun que mi destino esese...un cordial saludo,y aunque sea poco lo que pueda ayudar o aportar,estoy a vuestras ordenes.jeje..

[/font][b][i]

Asunto: para 7.62
NotaPublicado: 25 Jun 2008 20:59 
Agente
Agente

Antes de nada bienvenido 7.62, decirte que tu amor por la Boina eso está bien, pero quiero dejar una cosa que porque no decirlo me hirvió la sangre, "soldadito" disculpa pero no tienes autoridad moral para llamas a nuestros Soldados de ese modo, todos desde que juran bandera son Soldados de las Fuerzas Armadas y como no en OEs, son Soldados de lo mejorcito que hay con una capacidad de sacrificio impresionante,y un trato exquisito desde el mas novel hasta el más antiguo (incluyendo veteranos). Si todos fuesemos como tú (cosa que tampoco me parecemal) seriamos un Ejército de Oficiales, entonces a lo que voy no has supero ni la reclutada y te atreves a llamar a los demas soldaditos, pues eso es lo que me hirve la sangre, con ese pensamiento, te digo ojalá nunca seas Oficial, si analizas un poco verás que tengo razón. Un saludo y dale al coco

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2008 22:34 
Subinspector
Subinspector

Bienvenido 7.62, si te refieres al sgto. Lop*****s la última vez que lo vi (hará un año más o menos) estaba de instructor en la UFPAC.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 00:49 
Ayudante
Ayudante

Toro.Lo primero queme gustaria decirte es(todo desde el respeto)1ºlo se soldadito no lo dije de forma despectiva.yo he jurado bandera,y la reclutada si la supere,y tengo amigos y compañeros que llevan algunos años ya en el ejercito,amigos de la familia que llevan toda su vida,a mi padre,que si no hubiera sido por mi madre y por la situacion(no me importa decirlo,estaba embarazada de mi,por eso lo dejo,si no hubiera seguido para el resto de su vida,el amaba el ejercito)asique respto muchisimo la prefesion....que mas que una profesion es una vocacion que se nace con ella.lo se soldadito lo decia porque es a forma en la cual mi madre se refiere a lo que para mi es el mejor empleo del mundo y para ella solo es lo que le ha causado la tristeza por siempre de mi padre,y saber que algun dia su hijo dejara la casa con la esperanza de irse de mision.por eso me decia lo de soldadito ella.pero en ningun momento desprecio el ser soldado español.si lo despreciara¿acaso querria serlo yo?...asique te pido porfavor que no tomemos en cuenta las palabras al 100% porque eso es ser demasiado tikismikis.y mas con tonterias como esas cuando se da por sobreentendido que si no me gustara y si no lo respetara,nisiquiera estaria escribiendo aqui...es logico no??de todas formas no se me caen los anillos por pedir disculpas,a ti,a todos los usuarios de este foro y a cualquier persona de este amado pais que se haya podido sentir ofendido por tal hecho,pero no dejo de pensar,que creyendote superior por la diferencia de edad(cosa que 1º admito que eres superior,por conocimiento,experiencia,años de vida,servicio en el cuerpo,etc...)pero tampoco es como para estar al quite por una palabra por la cual me apostaria un brazo que si la dijera cualquier otro usuario del foro nisiquiera le darias importancia...aun asi...disculpas una vez mas y de corazon..no lo digo solo por quedar bien.te las pido de corazon...2ºprimero expongo mi opinion y segundo lo que he podido llegar a ver,escuchar y extraer de la poca vida que llevo y de las personas que en ella algo me han aportado en este tema..1º antesel ejercito era diferente,ahora han cambiado muchas cosas desde que desaparecio la (para mi eternamente necesaria aunque ahora casi olvidada) figura del soldado de reemplazo.ahora,siendo tropa,pasandote muchos años,y con mucha dedicacion puedes llegar a ser cabo 1º,que ahora son permanentes,pero si no llegas a cabo 1º te quedas a los 45 años en la p.ta calle.y en caso de que llegues,el sueldo no es como para poder dar todo lo que desearia en el dia de mañana a la familia que seguramente tendre y como casi tdos en este foro( por las edades) supongo,tendran.y 2º,aparte de eso.desde que el GOE es GOE ,despues de un monton de tiempo de instruccion,cuando solo los elegidos adquieren la suficiente eficiencia para poder lucir la boina,el huevo,y haberse especializado lo suficiente como para destacar del resto,pasas a un grupo operativo,el cual esta formado por oficiales,suboficiales,y tropa,de los cuales esa tropa seran 1 o 2 cabos 1º por lo que volvemos a la situacion del principio.aprecio mas a los militares de carrera que a los de complemento.pero en el caso de operaciones especiales estamos hablando de gente que en caso de llegar a un grupo operativo,va a pasar la misma mierda que u,sea tropa suboficial o oficial,o en todo caso,algo menos,precisamente porque tiene los estudios necesarios para poder guiar a quien no los tiene y de sobra ademas llega a las mismas cotas que cualquier soldado ,cabo,o cualquier empleo de tropa.eso,desde mi punto de vista,es la vision del ejercito profesional que he podido adqirir con los consejos de veteranos,tanto retirados como en activo,de exboina verdes de la quinta de mi padre y amigos de la familia,y de compañeros en activo desde mi edad hasta los 29 o 30,con suficiente experiencia como para poder explicarme las cosas lo suficientemente claras como para poder exponertelas sin que pienses que son fantasias de un niñato como yo.UNA VEZ MAS y al final de todo este tocho,ruego,sepan disculpar,PIDO DISCULPAS FORMALMENTE Y PERSONALMENTE A TORO,puesto que en ningun momento fue mi intencion desmerecer el trabajo de los hombres como los que algun dia me gustaria llegar a ser,y dejar claro que fue una pequeña cuña comica( carente de toda gracia veo ahora) y sin animo de ofensa ninguna.

por cierto coldman,si,es ese sargento,yo tb le conoci alli en la UFPAC,y por cierto.antes de que se me olvide,si pase la reclutada,de sobra,con una sonrrisa cada mañana en la cara y con la sangre hirviendo por correr saltar arrastrarme,aguantar lluvi granizo o lo que hiciera falta,y con unas ansias que hacian que el corazon se me saliera por la boca.el viernes nos ivamos del permiso de los 10 dias y al lunes siguiente nos presentabamos a destino.el juees pedi la baja.y jure bandera.y es el beso mas dulce que el que haya podido o pueda dar en toda mi vda a cualquier mujer.el beso a la enseña de la patria fue lo que siempre recordare por años que viva( esto otra vez para toro.se me olvido decirlo)

un atento saludo y una vez mas pido disculpas a todo el mundo y en especial a toro

Asunto: Adelante
NotaPublicado: 26 Jun 2008 18:53 
Agente
Agente

Pues 7.62 no queda nada mas que decir, simplemente me "calenté" por lo de soldadito y ya está pr lo demás tambien reconozco que por este medio no todo lo que se escribe se entiende de igual manera cada uno hace una interpretación a veces acertada y o tras como la mía no tanta, pues recibe un fuerte abrazo y por aquí seguiremos cada vez que pueda darme una escapada virtual, un fuerte abrazo y disculpas por mi parte. :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Jun 2008 19:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

OK, paz y buen rollo hermanos :grin:

volviendo a las anecdotas guerrilleras, en una ocasión una PRP se tiró uns maniobras de lujo gracias a la aparición de los teléfonos móviles y la genuina picaresca española.

La misión de dicha PRP era permanecer ocultos junto a una carretera secundaria y anotar todos los datos referentes a un convoy que debía pasar esa semana. Como el punto de observación en cuestión estaba también cerca de el pueblo de la novia de uno de los legias, pues telefonazo al canto y todas las noches les reabastecían en un cruce decaminos con pizzas, bocatas, tortillas de la suegra, hasta les lavaron las mudas.
Sin duda alguna una de las mejores OCAs que se han creado :cool:

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 82, 83, 84, 85, 86, 87, 88 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora