Hoy me he dado una pateada por zonas que los chicos BOEL solíamos recorrer y madre mía como ha cambiado el paisaje.
Muchos caminos han sido cortados por fincas privadas y otros directamente han desaparecido.
Para que os situéis los que recuerden, salí de Ronda dirección Navetas pero luego decidí variar el rumbo porque había mucho dominguero y a la altura del cruce de la gasolinera(la zona de "los pinos") giré en dirección a Arriate, aquí comprobé la cantidad de variaiones que hay, caminos moderno y otros cortados, brujuleo instintivamente hasta llegar a la vía del tren, de allí dirección a la Venta del Polvorilla (estaba llena) y de allí al Tercio.
Esta es la entrada, a pesar de las reformas todavía conservan el emblema de OE
De la entrada del 4º Tercio tomé rumbo a la Estación de la Indiana

Aqui podéis ver el estado de la estación, si antes estaba hecha polvo ahora está completamente abandonada.
Una vez aquí decidí acercarme por curiosidad a ver la Venta de Santiago.
Aquí la tenéis, recuerdo que antiguamente los legías venían aquí para echar el correo, todavía no estaba extendido Internet ni los Móviles.
También se compraba tabaco y se comía muy bien. Recuerdo en invierno la gente de mi patcom iba allí a tomarse el colacao caliente junto a la estufa de leña
Elegíamos ésta venta porque estaba un poco más lejos y no había tanta aglomeración. Ahora está cerrada.
Este es el camino que va paralelo a la vía del tren donde nos dábamos los palizones corriendo por la mañana, me sorprendió ver que largos tramos habían desaparecido
obligándome a caminar por la vía con el coñazo que es avanzar por ese pedregal.
Y éste es el famoso Mures, allí arriba había que subir corriendo como os comenté en post anteriores.
Me ha dado un calambre en las piernas de recordarlo
Y por fin la cueva del gato, parada para descansar y comerme un bocata de atún.

Bueno, a lo mejor éste post se sale un poco de lo meramente militar, pero como el hilo es de la BOEL pensé que a algun otro nostálgico
que pase por aquí le gustaría ver como está esto hoy en día.