Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 22:12 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:51
Mensajes: 205
proximoGEO escribió:
Tearguardian escribió:
jajaja vamos a ver muchacho, que aquí todos hemos estudiado y el dia tiene 24h, no te pasas 4h estudiando ni de milagro.

:eek: :-( :-( :-( Tear, hay gente que necesita más tiempo de estudio y otros menos.
Yo mismo las últimas semanas antes de hacer el teórico para la oposición estudiaba mas de 4 horas al día.


hombre,yo recuerdo en mi epoca de examenes que a mi me costaba horas estudiar para aprenderme ciertas asignaturas y a mi hermano con leerselo una vez y echarle una horita se lo aprendia,eso va con la persona y las ganas que se le pongan, pero yo ya verifico que necesito muchas horas de estudio por que me cuesta memorizar y si encima no me gusta la asignatura apaga y vamonos.

Lo mejor para una oposicion es una rutina yo creo que es mejor empezar el dia haciendo deporte y ya por la tarde estudiar.
Es lo que pretendo hacer yo.
Sobre vuestras tablas de gym siento decir que teng que hacer lo contrario ya que yo quiero perder grasa y no aumentarla en fins.
saludos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 07:20 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2007 12:38
Mensajes: 1139
Perdona ProximoGeo si me he expresado mal :-o . Como bien indicas "las ultimas semanas" dedicabas algo mas de 4 horas al día, pero no todo el año. A eso me refería. Entiendo que los ultimos dias previos a un examen teórico se dediquen exclusivamente a eso: el examen teórico. Pero aqui hablamos de cogerlo con tiempo.

Si bien es cierto quizás me expresase mal, lo siento si así fue.


Yo adopté la postura que comenta Guerrera, la rutina, la hora o dos horas de primera mañana no me las quita nadie estudiando, y así llevo 6 meses. Obviamente tengo el temario bastante cumplido, de todos modos es algo que me gusta estudiar y quiero llevarlo cuanto mejor. Estas dos ultimas semanas (a partir del Lunes) tocará esa dedicacion mas intensiva para el repaso...

Repito perdona si te sentó mal tal cual lo dije, fallo mio :sad: .
Pero estamos de acuerdo en que a lo largo del año no le dedicamos 4 horas al día todos los dias verdad? para las visperas sí pero el resto del año un poco mas calmado verdad? porque tambien hay que asimilar lo estudiado, de nada sirve meterse cuatro horas y no tener manera de tragarlo...

Bueno, una vez publicadas mis disculpas por el malentendido volveré con el entrenamiento de Cartier, perdona que no lo postease ayer, fué mi cumpleaños y la verdad tuve poco tiempo.

Un saludo.
Tear.


P.S: para el que quiera perder peso no queda otra que correr (entiendase ejercicio aeróbico, correr es el mas comun y sumamente eficaz) y comer bien... wink:

_________________
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 07:42 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2007 12:38
Mensajes: 1139
Volviendo al asunto como prometí:

Para entrenar del modo que te propuse, tres dias a la semana dividiendo grupo grande con grupo pequeño, dedicaba 4 ejercicios a los grandes y 3 a los pequeños, es decir, 4 ejercios de pecho y 3 de biceps. 4 de Espalda y 3 de triceps. Y para el hombro y pierna dado que no tienen mucha vinculación 4 ejercicios de cada uno.

El sentido de juntar el PECHO Y EL BICEPS es que al hacer pecho (movimiento de empuje) ejercitas el triceps (si bien es cierto que con cada ejercicio ejercitas en mayor o menor medida la mayor parte de la musculatura), por tanto su análogo será el Biceps.

Al hacer ESPALDA ejercitas el biceps (mira en las dominadas por ejemplo), por tanto lo combinaremos con el TRICEPS.

Y como dije, un poco "aislados" tenemos HOMBRO Y PIERNA.

Bien, una vez explicado el porqué de esa combinación pasaremos a los ejercicios:

Como dije 4 ejercicios de grupos grandes y 3 de grupos pequeños. Cada ejercicio contará de 4 series, la primera serie con 12repeticiones, la segunda (con mas peso que la anterior, iremos aumentando el peso) de 10 repeticiones, la tercera con mas peso aún de 8 repeticiones y la 4 serie con un peso con el que no puedas llegar a las 6 repeticiones (NECESITARÁS ALGUIEN QUE ESTÉ ENCIMA PARA ECHARTE UNA MANO EN ESTE TIPO DE MUSCULACION).

Resumiendo: 4 series de 12-10-8-6reps aumentando el peso en las sucesivas series. Esto es así para TODOS los ejercicios, tanto los de grupos grandes como de pequeños.

___________________________

PARA PECHO:
1º-Un press (press banca, press con mancuerna o flexiones con peso son los mas comunes)
2º-Uno inclinado para la zona superior del pecho (un press inclinado...)
3º-Uno declinado (para la zona inferior del pecho)
4º-Un CONTRACTOR (para el "Canalillo" jeje) ya sea contractor pectoral, aperturas mancuerna...

______________________________

PARA ESPALDA: (2 abiertos y 2 cerrados)
1º(abierto): un polea tras nuca, dominadas...
2º(cerrado): remo polea, remo mancuerna, polea pecho...
3º(abierto): un pull-over es muy bueno para este 3º ya que con el primero tendras la zona congestionada y esto terminará de romper.
4º(cerrado): del estilo del segundo, alguno que no sea el mismo que el anterior cerrado.

_________________________

PARA HOMBRO:
1ºUn press hombro, es básico.
2ºUno para la zona lateral: elevaciones laterales de hombro con mancuerna, con polea...
3ºUno para la zona frontal: elevaciones frontales de hombro...(también el remo alto trabajará el deltoides además de la zona anterior del hombro)
4ºZona posterior del hombro: pájaro, aperturas de hombro tumbado...

____________________________

PARA PIERNA:
Es simple, uno de cada:
1ºCuadriceps
2ºBiceps femoral
3ºGemelo
4º Uno general, en plan extension de piernas, hack...

___________________________
ESTOS AHORA YA SOLO TRES COMO YA EXPLICAMOS
Y no es muy relevante el orden ni las zonas, son músculos pequeños por tanto no tan específicos de trabajar. Te propongo ejercicios y tu escoges tres de cada.
___________________________

PARA BICEPS:
-biceps barra, biceps mancuerna, biceps polea, biceps tumbado con mancuerna, biceps concentrado (este es el "presidiario" el que se ve en todas las peliculas de presidios en el patio sentados y doblando el brazo)...

____________________________

PARA TRICEPS:
-triceps polea, triceps frances, triceps fondos, triceps mancuena a dos manos o a una, "patadas" triceps, fondos...

_____________________________
_____________________________

Pues esa viene a ser la "base", he tratado de explicartelo lo mejor posible, no obstante siempre hay lugar a dudas, preguntalas sin compromiso.

Un saludo.
Tear.


P.S: si quieres mas ejercicios o saber cuales indico en imágenes... hay numerosas webs que detallan con ilustraciones su ejecución.

_________________
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 14:33 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Felicidades Tear!! y muchísimas gracias. Las instrucciones no pueden estar mejor, jeje. Gracias, en serio. Bfff es una pasada eh, jeje. Está genial. Por lo de las imágenes no pasa nada, más o menos sé por dónde va todo, jeje, además ya has puesto demasiado, con imágenes bffff, sería un favor exceisvamente grande ya, jeje. Na no hay problema por eso.
Bueno desde luego que está perfecto y muy bien explicado. Te lo agradezco muchísimo. Espero empezar a finalas de esta semana que viene o incluso hoy a hacer algo para que se vaya enterando el cuerpo de lo que le queda todo el verano jeje. Tengo el cuerpo bastante atrofiao, jeje. Bueno creo que ahora mismo no tengo mucho más que decir, si me surge alguna duda o algo sobre los ejercicios ya lo pongo aquí pronto y que bueno que otra vez muchas gracias!! jeje, en cuanto empiece me intentaré familiarizar con los aparatos para saber cómo es y sino le puedo preguntar a alguien cosas como la posición exacta para uno que no tenga yo claro y esas cosas. Pos eso, que gracias otra vez.

Un saludoo!

P.D.: que nadie cuente las veces que aparece la palabra "gracias" aquí porque puede resultar un poco impactante. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 17:12 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Bueno lo primero, felicidades Tear!
Lo segundo, a mi no me ofendiste, pero te dije eso porque no lo vi muy correcto ya que Cartier podría haberse ofendido, como ya dije unos necesitan mas que otros.
Respecto al entreno, bueno pues lo veo bien, aunque yo entrenaria 5 días por semana, mezclando musculos o haciendolos por separado.
Si los haces por separado pues calcula a un musculo por día.
Si decides hacer 2 músculos por día y entrenar 5 días pues deberias repetir músculos.
Eso ya es cosa tuya Cartier.
Aunque mi último consejo es que si llevas tanto tiempo parado yo el primer mes haria 3 series de 10 repeticiones cada serie.
¿Por qué? pues porque llevas mucho tiempo sin hacer nada en serio y lo bueno es que acostumbres el cuerpo, aprendas bien los movimientos, etc...
Después ya el segundo mes empezaria mas en serio bajando repeticiones y subiendo peso.
Eso ya como te podemos ver en vivo y en directo debes decidirlo tu mismo.
Y ya que estamos te digo una regla de oro en esto del gimnasio; Trabajo duro, constancia, paciencia, sacrificio y sufrimiento.
No desesperes porque pasen las semanas y no te pones como "Conan el Bárbaro". Ánimo y un saludo.

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 17:38 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 13 Jun 2007 17:06
Mensajes: 27
Ubicación: Comunidad Valenciana
Buenas a todos, he vuelto...bueno igual ni me conoceis. Me presento, soy elfo241, participe en este foro hace tiempo y lo tenia un poco aparcado.

Bueno mi pregunta ahora es, teniendo claro el tema de las pesas como intercalarias correr y nadar dentro de la tabla. Quiero decir, un ciclo semanal, como intercalariais PESAS-CORRER-NATACIÓN.

Yo personalmente hago:
PESAS: lunes, martes, jueves y viernes.
CORRER: lunes, miercoles,jueves y sabado.
NATACION: martes, miercoles y viernes.

Saludos a todos.

_________________
Cuando te han golpeado y te has dado cuenta, que no eres de cristal; solo te queda sentir el miedo para saber hasta donde eres capaz de llegar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 17:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
Magnífico planning Tearguardian :grin: :grin:

Un placer volver a ver por aqui elfo241 !!

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 17:51 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Bueno elfo241 depende mucho de tu tiempo y las ganas que tengas.
Yo, lo que haria yo ehh, no lo que debes hacer tu, pues eso lo veo una decisión personal, pues haria lo siguiente:
Haria pesas 5 dias, correria 2 dias, y nadaria 1 dia.
El día de nado podría ser el último dia para terminar "relajadito".
Pero señores deben tomar sus propias decisiones adaptandolas a sus necesidades físicas.

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 14:27 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2007 12:38
Mensajes: 1139
ProximoGeo, me alegro haber aclarado el malentendido, un placer el trato contigo una vez mas como no podía ser de otro modo. :-D

Respecto al planning nunca está de mas ayudar, como ya te dije si tienes alguna duda pregunta sin miedo. Además el foro necesita aportaciones en todos los ámbitos y ya que aquí puedo poner mi granito de arena, pues adelante! no fué molestia con tal de ayudar a un compañero! :shock:

Respecto a lo de "elfo241"... tienes alguna rigidez de horario? es decir, tienes que hacer natacion los miercoles porque entrenas en algún equipo o de lo contrario podrías hacerlo cualquier dia? Lo digo porque habrá que ajustarse a tu disponibilidad para poder proponerte algo...

Un saludo compañeros.
Tear.

_________________
"Celeritas et Subtilitas Patrio"

...He who has a Why to live can bear almost any How...

"El sudor en el Entrenamiento ahorra sangre en el Combate".


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos