Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:40 
Oficial
Oficial

Hola,
Si te digo la verdad no lo había oído nunca. Supongo que expuestos al sol durante horas podría llegar a suceder ya que al fin y al cabo es ´plástico´pero trabajando lo veo imposible, y más si tenemos en cuenta que se suele ir en vehículo...
Saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 20:55 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

popeye escribió:
Hola,
Me gustaría comentaros el especial cuidado que precisan las armas en terreno afgano. Sé que cualquiera puede imaginárselo, pero hay que ver un arma literalmente cubierta de polvo, como cuando empanas un filete con harina. Y no me refiero después de hacer cuerpo a tierra, reptar, etc., sino simplemente yendo en un vehículo. Seguro que con lo que voy a decir ´decepciono´a algún camarada pero hasta la MG falla en Afganistán. No sólo después de cada patrulla, es que en cada alto hay que limpiar el armamento. Al llegar a la base por supuesto se limpia, pero no sólo el armamento, sino que cada cartucho es limpiado de forma individual. Los muelles de los cargadores (tanto de chopo como de pistola) sufren mucho con la suciedad, cambios de temperatura, etc. ´deberían´ ser sustituidos por lo menos una vez cada 3 meses.
Ahí es donde el viejo mito del AK se hace realidad. Debido a la gran holgura que hay entre algunas de sus partes, permite que el arma siga funcionando con 1mm de mierda entre piezas.
Mención aparte merece la Browning, no exagero si digo que el 80% del tiempo libre de un tirador ha de pasarse manteniendo el arma si quieren tenerse unas mínimas garantías de que funcionará cuando sea preciso.

Saludos

Me consta que lo que dice nuestro amigo Popeye es cierto al 100%

Lo de la browning es de juzgado de guardia :( :( :( esta primordial arma de apoyo hay que limpiarla constantemente por esas tierras

Y lo del kalasnikov, también cierto. Yo he visto a un colega sacarle el conjunto de cierre, tirarlo a un charco y pisotearlo.
Luego sin limpiarlo lo metió directamente y vaió un cargador entero a saco.
Ni un fallo. Impresionante.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 22:34 
Oficial
Oficial

Creo recordar que también entró en concurso y en las pruebas el Steyr AUG austriaco ¿no?, y obtuvo buenas notas, entrando en la "final", entre otras. Pero el sistema bullpup del AUG y la efectividad, fiabilidad y versatilidad del HK hicieron que se decantaran finalmente por este último.

Si alguien me confirmara este dato se lo agradecería.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 23:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo he dicho una y mil veces, menos mal que se puede contar con buenos foreros.

Gracias compañero Bravo :grin: :) . Me he dejado el steyr aug en el tintero.
Imagen

El fusil no estaba mal, pero los había mejores.
Un poco "marciano" para la mentalidad de la época.
Lo peor ,a parte del sistema bull-pup al que no nos acostumbrábamos, era el punto de mira, era un circulo que por sus dimensiones
la retícula tapaba el objetivo a ciertas distancias

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 12:38 
Oficial
Oficial

Uno de los problemas fundamentales que tenía el AUG era que la selección entre disparo semiautomático y automático era por presión en el disparador.
Alguien hacía referencia por ahí atrás al SSG. Un fusil impresionante y de una precisión pasmosa (con un Trijicom de cuatro aumentos ya no hay nada más que decir...), pero su despiece es un coñazo y es un fusil que necesita mucho entretenimiento... Al final quizás nos hayamos quedado la mejor opción, sólo que ahora hay que matizarla adquiriendo y repartiendo las diferentes versiones a aquellas unidades que las puedan necesitar (E, KV, C...) y "tuneándolos" para sacarle el mejor rendimiento en función de la misión a ejecutar...

Imagen

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 17:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Machoooo!!!! :o

No enseñes esas cosas sin avisar que uno no es de piedra!!! :cool:

Pues si el SSG es complicado el FAMAS le va a la zaga y además es un petardo :-(

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 00:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hoy me he dado una pateada por zonas que los chicos BOEL solíamos recorrer y madre mía como ha cambiado el paisaje.
Muchos caminos han sido cortados por fincas privadas y otros directamente han desaparecido.
Para que os situéis los que recuerden, salí de Ronda dirección Navetas pero luego decidí variar el rumbo porque había mucho dominguero y a la altura del cruce de la gasolinera(la zona de "los pinos") giré en dirección a Arriate, aquí comprobé la cantidad de variaiones que hay, caminos moderno y otros cortados, brujuleo instintivamente hasta llegar a la vía del tren, de allí dirección a la Venta del Polvorilla (estaba llena) y de allí al Tercio.

Imagen
Esta es la entrada, a pesar de las reformas todavía conservan el emblema de OE

De la entrada del 4º Tercio tomé rumbo a la Estación de la Indiana
ImagenImagen
Aqui podéis ver el estado de la estación, si antes estaba hecha polvo ahora está completamente abandonada.
Una vez aquí decidí acercarme por curiosidad a ver la Venta de Santiago.

Imagen
Aquí la tenéis, recuerdo que antiguamente los legías venían aquí para echar el correo, todavía no estaba extendido Internet ni los Móviles.
También se compraba tabaco y se comía muy bien. Recuerdo en invierno la gente de mi patcom iba allí a tomarse el colacao caliente junto a la estufa de leña
Elegíamos ésta venta porque estaba un poco más lejos y no había tanta aglomeración. Ahora está cerrada.

Imagen
Este es el camino que va paralelo a la vía del tren donde nos dábamos los palizones corriendo por la mañana, me sorprendió ver que largos tramos habían desaparecido
obligándome a caminar por la vía con el coñazo que es avanzar por ese pedregal.

Imagen
Y éste es el famoso Mures, allí arriba había que subir corriendo como os comenté en post anteriores.
Me ha dado un calambre en las piernas de recordarlo :D

Y por fin la cueva del gato, parada para descansar y comerme un bocata de atún.
ImagenImagen
ImagenImagenImagen

Bueno, a lo mejor éste post se sale un poco de lo meramente militar, pero como el hilo es de la BOEL pensé que a algun otro nostálgico
que pase por aquí le gustaría ver como está esto hoy en día.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 14:23 
Oficial
Oficial

No serán muy militares, no, pero sin duda están íntimamente ligadas a la BOEL:

En el cielo manda Diós
En la plaza los toreros
Y en la Serranía de Ronda
Mandamos los guerrilleros

En definitiva, que has paseado por aquí
Imagen
Y por aquí:

Imagen
¿Encontrate alguna lata de Coca-Cola? ¿Qué ponía?

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jun 2008 15:00 
Comisario
Comisario

Es curioso... esa misma cancioncilla la he oido en mil versiones... lease:
En el cielo manda dios
En la mar los marineros
y en los montes asturianos,
mandamos los fusileros.
(RILAT 3)

En el cielo manda dios
en la mar los marineros
y en el campo de batalla
mandamos los artilleros
(diversas unidades, sobretodo de campaña)

Y otra version, ya censurada...
En el cielo manda dios,
en la mar los marineros
y en la calle de las*****
mandamos (aqui poneis el arma/cuerpo que querais)

Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora