Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 20:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 15:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En mi época lo que se hacía era dotar al equipo de asalto con el LC para mayor comodidad, el problema es que a veces no había
suficientes para todos. También siempre que se podía se dotaba a todo el mundo de pistola(llama m82), pero no se utilizaba nunca como
arma principal, enfrentarse con pistolas a fusiles era estar en mucha desventaja.
Luego estaban las Z, pero eran tan viejas que ya no se podían utilizar en condiciones. Se les descolgaban los culatines, se oxidaban con dos gotas de agua, los cargadores llenos se caian.

Recuerdo el día que los Dragones paracaidistas franceses nos dejaron utilizar sus MP-5 con supresor.
Fue como entrar en otro universo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 03:16 
Agente
Agente

Pues yo hubiese dado la vida por una Z en combate en población. Los hicimos todos con los "chopos" y la verdad es que aunque estabas ya acostumbrado a manejarte con el, no era de los más cómodo para la ocasión. Si no me equivoco el combate en población era entonces sólo cosa de unidades de OEs. Y no solamente los medios sino que los métodos eran muy diferentes a los de hoy en día, más agresivos, se daba por sentado que había que "limpiar" literalmente" la casa. Se hacía algo de rescate de rehenes, pero en la fase de combate en población, que se hacía con fuego real, las limpiezas eran menos "quirúrgicas".
Los mandos hacían auténticas maravillas para colocar los blancos e incluso para hacer que estos fuesen móviles y te cruzasen una puerta o una calle. Todo con cuerdas, mosquetones, etc.
Fue por la sierra de Albacete,, en un pueblo abandonado que creo recordar en el plano como Tobillas o algo así.
Primero tuvimos que infiltrarnos hasta allí. La "infiltración" era siempre una manera sutil de llamar a un pateo táctico de horas y horas.
Luego tomar posiciones alrededor, de noche, y mantener una observación de posibles movimientos (como no fuese una rata).
Por último el asalto de las calles, y la limpieza de las casas por binomios.
También te colocaban "trampas explosivas" que se activaban al abrir alguna puerta.
Habían siluetas por el interior de las casas y tenías que hacer "doble tap" en cada una, contando la munición porque tenías que recargar cuando todavía tenías cartucho en recámara, ya que de lo contrario te podía salir en ese momento una silueta móvil.
Nos hizo una visita durante le estancia una pareja de la Guardia Civil, y en mi vida en visto a uno de sus miembros dar un taconazo y un saludo tan "guerrillero" a nuestro Teniente. Me imagino que era un veterano BV, porque se interesó mucho por nuestra actividad.
No teníamos botes de humo, ni granadas, ni muchos otros medios. Pero se suplía con mucha imaginación e iventiva de nuestros mandos. La verdad es que a pesar de que por entonces hubiese estrangulado a más de uno de ellos, era increible las cosas que debían inventarse para conseguir una instrucción adecuada para sus hombres, algunos Sargentos apenas tenían 22 años, y 25 años el Teniente más veterano. 34 o 35 el Capitán. Y no era como ahora, que terminas a las 14:30 y a casa. Hasta las seis de la tarde como mínimo en el cuartel no se marchaban. Luego los días de campo contigo en todo. y además planificar y organizar todos los ejercicios y recrear todos los ambientes necesarios, como este del combate en población, con una escasez de medios total.
Así que el resultado era que, si no había material para formarnos en determinados campos, pues se sustituía por topografía, marchas y ejercicio físico.
No sé si a vosotros os pasará, pero a mi, después de más de veinte años, cuando me voy a la montaña con algunos compañeros que tienen doce o quince años menos que yo y se van quedando atrás, me vienen al recuerdo mis Sargentos de antaño y camino satisfecho (aunque no por ello menos agotado) pensando en que estarían satifechos de ver a algunos "guerris" de la vieja guardia haciendo todavía sus pinitos gracias a la caña que ellos les dieron.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 03:28 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tienes razon, yo no digo que la Z sea mala, digo que las nuestras estaban hechas polvo de tantos años dando tumbos en la Boel.
Por lo demás cumplían su cometido de maravilla. Para su epoca noera mal subfusil se podían hacer buenos barridos que eran
muy efectivos en distancias cortas. Pero tu imagina el tute que tenían encima los pobres hierros, saltos, caidas, tiro dia y noche, agua y por supuesto el efecto caraja que destroza las armas.

En cuanto a disparar a siluetas en combate en población es cierto lo que comentas de que los mandos se buscaban la vida
para darle un toque de realismo. Moviendolas con cuerdas, escondiendo "pepes".
También se jugaba a "deslumbrar" al equipo dando rafagazos de luz inesperados, o dificultar la visibilidad tirando botes de ocultación sin avisar.

La primera semana no quedaba un rehen vivo por fuego amigo, luego a base de machacar una y otra vez se hacia a las mil maravillas.
En un par de semanas intensivas en Toledo o Tarifa lograbas quitarte el chip de disparar a todo bicho viviente y desarrollabas tus reflejos al máximo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 03:31 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

AH! se me olvidaba, cuando hacíamos las prácticas con oramil si se te interrumpía el arma había que eliminar al blanco de cualquier modo.
Así que nos cargamos más de una silueta a culatazos o puñaladas, incluso patadas, había que reaccionar rápidamente.

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 17:09 
Oficial
Oficial

La boina, final
Total que despues de cuatro meses aguantando el infierno del padul,
al final no iba a conseguir nuestra querida boina. Agarrado como una
lapa en una pared de rocas que se introduce en un rio, con el agua al
cuello y una corriente exagerada no podia avanzar. En esto que oigo...
socorroooo cogermeeeee. El volulu Manjon bajaba corriente abajo dando
zarpazos. Todo fue muy rapido y no me dió tiempo ni a pensar. Solté la
mano izquierda y estirandome todo lo que pude le pillé por el cuello
de la camisa. Un segundo mas tarde o cinco cmts mas lejos y no lo cojo.
Se agarró a mi brazo y gateó por mi cuerpo hasta la roca como un poseso.
Agarrados a las rocas como lagartijas estuvimos un rato hablando sobre
la fuerza de la corriente y los tuneles, etc. En un momento dado dijo
venga vamos. El puto niño aun tenia ganas de seguir. No se porque pero
esta vez podia, igual esque iba delante y me quitaba corriente o no se,
pero avanzamos. Llegamos a una pequeña playa y andando detras de el que
se sabia el camino hasta otra hoguera con otro veterano. Se queda hablando
con el Manjon y a mi me dice que coja una cuerda que habia en el suelo
y que avance por ella. La cuerda es para cruzar el rio pero hacia arriba,
contra corriente. Hay un pequeño recodo y cuando lo pasas la impresion
es alucinante. Ves el rio entre dos muros porque hay mucha luz en esta
zona que si me pareció el Tajo por abajo aqui me parecia el Amazonas.
Alucinante la potencia del rio. Esta cuerda cuesta pasarla Dios y ayuda.
No se los metros que tenia aparte de la comba que hace. Al final hay
alguien dandote animos a gritos. Aqui se pasan putas de verdad. Por
supesto en cuanto das diez o veinte pasos ya no tocas fondo y tienes
que intentar avanzar por la cuerda y a la vez salir a respirar por que
te hundes y con la fuerza de la corriente que vas estilo superman
estirado agarrando la cuerda. Yo aqui lo tuve claro, o cruzaba o me
ahogaba pero la cuerda no la iba a soltar por nada del mundo. Las pasé
canutas pero la atravesé. Un veterano al final de la cuerda en una
escalera me dijo enhorabuena GUERRILLERO ya no hay mas agua, sube por
la escalera y hay una carretera que tira hacia arriba. La carretera es
una cuestecita.....Al final el Tte Molina que coja mi mochila y cetme
que lo dejamos antes de los tuneles y señalando con el brazo direccion
este. Ni planos ni brujulas. Estaba amaneciendo y vi a lo lejos lo que
parecia un pequeño bosque y me dije ni este ni $%&ª, direccion arboles
que me voy a hacer una chasca. Aqui me parece que al que pillaban le
hacian el trato prisionero pero como yo no fuí por donde era me libré.
Me encontré al Coke y nos hicimos una pequeña fogata que nos quedamos
fritos en cuanto sentimos el calorcillo. Al final llegamos al padul
haciendo dedo por que no habia manera de encontrarlo nos lo habiamos
pasado de largo y a algunos los tuvo que ir a buscar la guardia civil
porque acabaron desperdigados por media Granada. Despues aqui habia que
hacer pista americana y otras historias mas.
Al final el Capitan da una charla a la formacion y tiramos las gorrillas
al aire y los veteranos nos pusieron la "nuestra".
La boina no se gana aqui, se gana desde el primer dia, muchos se retiraron
antes, y otros muchos directamente los echaron por tal o cual motivo.
Yo un par de veces casi que me rindo pero al final lo conseguí.
COE, jodete y no haber venido.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 18:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Hacer una fogata?
¿Quedarse dormido?
:(

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 19:16 
Comisario
Comisario

Si bien, la Zeta todavia se puede ver por ahi, en las unidades, como arma de instruccion, no para operativos reales claro, pues (hablo de memoria, corregirme si me equivoco) cuando el cierre queda adelantado, la recamara queda estanca, con lo que es bastante apto para chapuzones y demas virguerias.
Por cierto, interesante relato el tuyo Ghost, es una forma de ver cuando nuestras OE's tenian el talante guerrillero a flor de piel.
Una duda, la prueba de la boina, sobre cuantas horas podia llegar a durar? habia un tiempo maximo estipulado? o simplemente ibas pasando las fases como mejor podias, hasta llegar al final?

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 19:58 
Subinspector
Subinspector

Esta es toda un clasico del combate en poblacion... 8)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 May 2008 20:12 
Subinspector
Subinspector

La Z-70 y sus posteriores variantes eran un articulo de lujo en combate urbano,pero en lo que a mi respecta las partidas existentes en el GOE-I de aquellos años tenian una calidad mas que aceptable,no me acuerdo del nº de unidades pero creo que alrededor de unas 20 para Mandos y Tropa...

Cada Cia,contaba con alrededor de 80 o 90 efectivos,me refiero a componentes que formaban la tropa.

La prueba de la boina,no tenia una duracion establecida...podian dos o tres dias eso dependia del Mando.

Un saludo a todos. :-D

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora