Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 17:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 17:45 
Oficial
Oficial

Un saludo colegas, cuidao con las setas que como os equivoqueis con una ya no os equivocais mas.

La boina 4
Total que me encuentro dando zarpazos, intentando ponerme de pie en
una poza de cieno. Este tramo de cienos tiene entre 50 y 100 metros
de largo. Aparte de asqueroso es agobiante porque no hay quien de dos
pasos seguidos sin caerse aparte de las veces que tienes que buscar las
botas porque se quedan dentro del cieno. Cada 7 u 8 metros hay una
pequeña rampa por donde baja una lamina de agua. En una de estas rampas
me tumbé boca arriba, me limpie con el agua la cara y me quedé allí
tumbado medio cuerpo en el cieno del siguiente tramo y medio en la rampa.
Aqui estuve 10 o 15 minutos contemplando el cielo que estaba lleno
de estrellas hablando solo con la casiopea, la osa mayor y la polar.
Se escuchaba de fondo un gran estruendo como de manadas galopando.
Miraba hacia atras a ver si venia alguien pero nadie asi que seguí
avanzando por el cieno hasta el final. Los ultimos tramos le cojí un
poco el rollo y no me caia tanto. Al final hay un veterano en una
pequeña zona abierta sin muros que no se que me dijo de perfume pero
no le hice ni puto caso. Aqui el cauce de este rio se estrecha a poco
mas de tres metros. Me dice que continue por la pared de la derecha
y que me agarre con $%&/ que está la cosa chunga. Agarrado a la roca
que es como un queso gruller llena de agujeros voy entrando en lo que
comprendí era el estruendo que se escuchaba, un rio que a mi me pareció
directamente el Tajo. A medida que entras la corriente es mas grande y
el agua va subiendo de nivel. En un momento dado tengo el agua al cuello
pero con los pies de puntillas en el fondo y la corriente exagerada que
no podia avanzar. Por mas que lo intentaba no podia, la corriente era
muy fuerte y yo no tenia fuerzas para seguir. Aqui me entró una depresión
de caballo. Al final despues de aguantar la tralla de cuatro meses del
padul no lo iba a superar. Empecé a pensar que seria el unico que no lo
conseguiria y me imaginaba a toda la compañia alegres y contentos con
su boina menos yo. Agarrado como una lapa a las rocas me pegué una panzada
a llorar de lastima que no me importa ni reconocerlo.
Menos mal que el destino, compinchado con los mandos solo me estaba
apretando un poco mas la tuerca pero me cambiaria en cuestion de minutos.
....Continuará

Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2008 18:05 
Oficial
Oficial

No te hagas esperar Ghost.
Son ese tipo de situaciones, aprender a sobreponerse y tirar adelante las cosas que de verdad aprendes en la guerrilla, y de las que más adelante se vuelve a echar mano.
Un saludo compañero excelente manera de narrar.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2008 22:54 
Oficial
Oficial

Hola a todos los guerrilleros:

Pese a mi condición de Centauro Legendario, desde crio siempre me han interesado las unidades guerrilleras. Y he admirado a sus componentes.

Se que no es comparable, es casi una cosa para nenas, pero disfruté mucho la fase de guerrillas en la Básica. Solo fueron nueve dias, pero los viví muy intensamente. Intenté hacerme una idea de qué es lo que se siente en un curso de guerrillas de verdad. Y aumentó mi admiración por esos grandes profesionales.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 19:01 
Subinspector
Subinspector

Eseeeeeeeeeeeee GOE II potente!!!!!!!! :-D

Lancero amigo...cada uno tiene sus funciones y cometidos,nadie es mejor que nadie y cada uno tiene o desarrolla un papel vital,de todas formas,se agradecen tus elogios. 8)

Un saludo para todos....

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 20:44 
Oficial
Oficial

A ver que tenemos esto muy parado!!!

Recapitulemos un poco... ya tenemos supervivencia, fase de agua, explosivos... ahora que toca??? 8)

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 20:51 
Comisario
Comisario

Que algun cheff guerri, nos cuente un poco los menus y su preparacion durante la super!
Recuerdo a un Sgto 1º que me hablo de "hamburguesas de sangre"...
Contad contad!!!

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 21:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Oido cocina.

Maneras de conservar la carne.
Ya hemos visto varias imágenes de hornos cherokees en éste foro así que no pongo más porque si no ésto
va a parecer la reserva india. El funcionamiento es bien sencillo, se hace un pequeñño fuego
luego se pone algo de forraje más bien verde que haga mucho humo.
La cuestión es que todo ése humo caliente deseque por completo la carne haciendo que aguante mucho más tiempo.

Otra manera es desecando la carne con sal, no tiene más ciencia que cubrir la carne por completo en sal y a esperar.

También se puede desecar al sol si éste es intenso, pero se corre el riesgo de que sea infectada por moscas y parásitos.

Hoy en día con el plástico se pueden probar técnicas de emergencia envasando al vacío, eso sí, hay que escurrir bien
todos los fluidos o se pudrirá la carne en la bolsa. Esta técnica de conservación es relativa, no es tan fiable como las anteriores

Unos trucos que ayudan a conservar mas tiempo la carne es echarles muchas especias fuertes.

En fin, así a bote pronto es lo primero que me ha venido a la mente, ahora darle al tema vosotros

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 21:54 
Oficial
Oficial

Bueno, que os voy a contar que no sepais ya... La verdad es que la cosa en esa cuestión no es que haya avanzado demasiado... jeje... los recursos de la naturaleza, gracias a Dios, siguen siendo los mismos de siempre...
Lo único es que en estos momentos (bueno, desde hace ya al menos un par de años) la COE de instrucción cuenta con un magnífico elemento (bueno, con varios "magníficos elementos" pero en este campo me refiero a uno...) que algunos conocereis y cuyo apodo es "Bullas". Este grandísimo veterano es el que, y ante su inigualable experiencia, se encarga de dar a los aspirantes las teórico-prácticas de obtención de recursos (a las que asisten los mandos para aprender y refrescar). Esto tiene una parte buena, porque la información que reciben los futuros querrilleros es de una impresionante calidad, pero por otro lado nos "jode" una de las finalidades de la supervivencia que es poner bajo presión al personal cuando los recursos más básicos escasean y se empieza a sentir el hambre y así ver quien es el que sigue pensando en el equipo, quien se ofrece para los trabajos, quien se supera a pesar de la adversidad... o quien por el contrario, quien trata de comer a escondidas los tristes recursos de la patrulla, quien se abandona, etc... ya que gracias a él, los alumnos comen entremeses, primer plato, segundo plato y postre... ¡y hasta se pueden hacer infusiones con las hierbas que les enseña!
Por ámenizar esto con una anécdota... En una ocasión fue Canal 9 a hacer un reportaje sobre los GOE´s y entre las disciplinas que se les enseño estaba la de la supervivencia (que a los profanos siempre les llama la atención). Para ello se designo a este caballero que os menciono, el cual se llevo al equipo de camaras a mostrarles como se conseguían recursos, se hacían refugios, etc... En un momento de la muestra, se metió en un río para enseñarles como se podían conseguir peces... anduvo un rato por la orilla como si fuese un indio arapajoe... miraba y metía la mano haciendose el interesante.. los del canal 9 super intrigados preguntandose que milagro iban a presenciar.... y.... ¡efectivamente! A los pies de un arbol que hundía sus raices en el río, Bullas metió la mano y... ¡voila! ¡una impresionante trucha! Ya os podeis imaginar, los tíos alucinadísimos.... si en ese momento les dice que es capaz de volar o hacerse invisible se lo hubiesen creido...
El truco estaba en que, poco antes, había escondido una jaula de mimbre entre las raices del arbol en la que tenía a la escogida para la fama trucha... Por supuesto, el equipo de TV jamás se imaginó semejante truco y se fueron alucinados... desconozco si al final la prodigiosa perca fue emitida en la tele....

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2008 23:10 
Moderador
Moderador

La de anécdotas que tenéis :grin:

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora