Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 18:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Dic 2007 15:30 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

En la página de la OTAN pone que son tropas españolas. Así que supongo que serán tropas "caracterizadas" del país imaginario, y concretamente las que estaban pendientes de rescatar en el STEADFAST EXERCISE JAGUAR 2006. Digo yo.

Fotos SteadFast Exercises 2006 Cabo Verde, Junio 2006

video1
video2video3

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 15:36 
Oficial
Oficial

hoy he visto por dos veces en este foro alguna foto de IM y en ambas hay algo que me llama la atencion y es como los binomios van tan juntos.
Alguien me puede aclarar el por que de este tipo de despliegue.
Seguramente segun creo yo sea por que hemos copiado de la tactica policial.
me podeis iluminar??

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 16:07 
Agente
Agente

Bueno yo no te puedo iluminar, seguramente hay en el foro gente más puesta que yo, pero en mi opinión no es una copia de ningún modelo policial, más bien al contrario.
El concepto de binomio es muy antiguo en la UOEs y, que alguien me corrija si me equivoco, básicamente se basa en una acción y protección simultánea. Es lo mismo que a mayor escala realizan las escuadras, pelotones y secciones de fusileros, más o menos. Pero de forma más inmediata.
En dichas Unidades la "unidad básica e indivisible" es el binomio, por lo que aprendes a moverte junto a él para todo.
¿porque tan juntos?
No sé que explicaciones tácticas podrán dar los más entendidos, pero intentaré darte una "fisiológica".
En situación de estrés (situación que no es sinónima de miedo y en la que entramos todos en una intervención ya sea real o ficticia en mayor o menor medida), se activan, en función del ritmo cardiaco, toda una serie de respuestas del organismo muy dificiles de controlar. Entre ellas, y bien conocidas de muchos, están el llamado efecto túnel, la oclusión auditiva, la perdida de visión periférica, etc. Muchos de estos efectos hacen que lo que en principio pueda resultar un juego de niños, como es saber donde está tu compañero antes de disparar, o simplemente no echar a correr sin él, se convierta en algo practicamente imposible. Hay que entrenar mucho, muchísimo. Y no vale lo de "pegate a mi y haz lo que yo haga". Cuando empiece la "fiesta" si el binomio no esta muy compenetrado y entrenado, es fácil que se pierdan unos de otros y ya no sepas quien te cubre la espalda o si te la cubren. Aunque estés en un lugar muy reducido, ya sea un barco o una casa.
Por eso se repite una y otra vez el trabajo en binomio, "pegados", cada uno con un sector a cubrir o una función y a su vez integrados dentro de un equipo cuyos diferentes binomios se coordinan de la misma forma.
No se si te he ayudado, y si ése es el espiritu que inspira las formaciones que aparecen tanto en estas fotos como en las de la UEBC que también has comentado.
Me encantaría que algún miembro de una UOEs actualmente en activo nos dijera algo más.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 16:16 
Oficial
Oficial

muchas gracias y claro que me ayudas todas las aportaciones son pocas, conozco el efecto tunel al que te refieres y esa situacion de caos en la que no sabes donde esta tu binomio pero es que me parece algo chocante el ver un despliegue con esos grupos de dos en lo que a mi parecer facilito la punteria del enemigo yendo dos juntos que si nos separamos algo mas dificultando al enemigo esa punteria, ademas se me ocurre una situacion en la que tenga que retroceder por cualquier motivo a toda prisa y me encuentre a mi binomio avanzando sobre mi espalda hacia delante. No seria mejor tener algo de margen?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 13:29 
Subinspector
Subinspector

Los de esa 2ª foto que nos ofrece vatrapx, el 7 de diciembre, no son de ninguna de las SERECO´s de I.M., es más no creo ni que sean españoles; más bien parecen belgas por los tonos del uniforme de campaña, aparte de eso el escudo de la boina no coincide con ninguno de las unidades españolas y EN I.M. no se usa la boina como prenda de cabeza para uniforme de campaña (Excepto uniformidad misiones ONU, y hace años en SFOR)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2008 14:03 
Subinspector
Subinspector

El binomio se usa principalmente por el beneficio psicológico y moral que ofrece a los combatientes. Si me hace falta munición mi binomio me la puede dar, si soy herido mi binomio me puede atender en primer lugar rapidamente, si estoy en una posición defensiva (Pozo de tirador doble) el estar junto a mi binomio hace que el miedo, la incertidumbre y la soledad se combatan con mejores armas, etc... Lo que hace que un combatiente vaya al combate con una seguridad y confianza mayor de la habitual.
Aparte de esto, muchos procedimientos de combate se han demostrado más utiles cuando se llevan a cabo por pareja: Reacción a un contacto inesperado, entrar a despejar una habitación,...

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 14:06 
Ayudante
Ayudante

BUENAS TORO SI CREO QUE ERES QUIEN ERES ME CONOCERAS POR MI NICK.COMO TE VAN LAS COSAS? :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2008 14:19 
Moderador
Moderador

chufa escribió:
BUENAS TORO SI CREO QUE ERES QUIEN ERES ME CONOCERAS POR MI NICK.COMO TE VAN LAS COSAS? :cool:

Pasate por favor por el hilo de presentaciones,te dejo el enlace:

HILO DE PRESENTACIONES

Bienvenido,saludos!!

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 16 May 2008 20:38 
Ayudante
Ayudante

Hola TORO!
Yo tambien he sido un antiguo miembro de esta unidad hasta hace un par de años. Mi distintivo es CENTURION, ¿y el tuyo era ....?
Muchos recuerdos..

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora