Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 07:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2008 19:25 
Subinspector
Subinspector

Hola socios,en aquel entonces la Kamet era la bota por excelencia para su uso en alta montaña por sus caracteristicas de bota rigida,se les podia acoplar grampones a la vieja usanza (atado montañero)y por tener un corte de piel digamos grueso,este las hacia duras como piedras.

Creo que hoy estan ya obsoletas ante lo que podemos encontrarnos en el mercado,intentar someterlas a una jornada de treking,supone tener los pies a descanso durante tres dias... :eek: :eek: :eek:

Bestard,sin lugar a dudas para mi ofrece durabilidad,comodidad y un sin fin de buenas cualidades a la hora de calzarnos una bota,para cualquier entorno.

Si es que antes eramos mu bestias.... 8)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2008 10:26 
Agente
Agente

Ya veo que si que os acordais!
Nosotros las conocíamos por "las bultaco", pues nos recordaban a las famososas motos de enduro, duras como ellas solas.
Se utilizaban en el ámbito civil incluso para escalar, antes de los pie de gato, ya que su suela era tan rígida que apoyando la puntera en una pequeña fisura de la roca te mantenía el pie recto.
yo conservo unas civiles, marrones, que me compré al licenciarme, y con las que he pateado mucho lo pirineos. Tienen más de 20 años pero a base de grasa de caballo la piel se mantiene, aunque la suela ya no está para nada. una verdadera pieza de museo.
Ya os digo, se estrenaron en esa marcha. Pero para escalar se utilizaban las tres hebillas de toda la vida(habían unos pies de gato, pero sólo te los ponías si escalabas con algún mando). Como harneses los cordinos de "circunstancia" y colgados al cuello, el que iba primero de la cordada, un montón de clavijas y mosquetones. Nada de empotradores ni otras sutilezas. No probé los pie de gatos hasta años más tarde, en un curso de escalada civil, primero en rocódromo y luego en roca. Casi nada la diferencia!
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 10:40 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Se aproxima el día del guerrillero !!!!

El 2 de mayo es el día del guerrillero !!!!

Gran jornada para todos aquellos que se ganaron la boina verde y para todos aquellos que la portan.

Se decidió hace unos años que el 2 de mayo fuera el día del guerrillero. La importancia de la fecha adquiere este año un significado especial al coincidir con el bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Madrid, Zaragoza, Bailén y otros puntos de la geografía española jugaron un papel esencial en aquel conflicto. Conflicto que supuso un serio revés para Napoleón Bonaparte.

Guerra donde la guerrilla logró fama mundial. Guerrilla y guerrillero son vocablos españoles conocidos en todo el mundo.

2 de mayo, día del guerrillero !!!!

SALUDOS !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 10:48 
Oficial
Oficial

las botas kamet se siguen distribuyendo en las unidades, o por lo menos a mi me las dieron, para ir de mision, y efectivamente mi experiencia fue que al principio dije "pero si con este bultaco no hay quien pueda andar". El pie te lo pone tan rigido y tienes tan poca movilidad que pareces un robot.Ahora si, una vez que te acostumbras es comodisima y muy util.
Pero que ocurre, pues que cuando llegas de vuelta y regresas a tu unidad,(NO LIGERAS) pues se acabo la posibilidad de seguir usandola, ya sabeis eso de la uniformidad.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 16:11 
Comisario
Comisario

Lovat escribió:

Gran jornada para todos aquellos que se ganaron la boina verde y para todos aquellos que la portan.

Se decidió hace unos años que el 2 de mayo fuera el día del guerrillero. La importancia de la fecha adquiere este año un significado especial al coincidir con el bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Madrid, Zaragoza, Bailén y otros puntos de la geografía española jugaron un papel esencial en aquel conflicto. Conflicto que supuso un serio revés para Napoleón Bonaparte.

Guerra donde la guerrilla logró fama mundial. Guerrilla y guerrillero son vocablos españoles conocidos en todo el mundo.

SALUDOS !!!!

Bueno, bueno, tampoco podemos olvidar a los capitanes Daoiz y Velarde :D , que ayudaron a "prender la mecha" contra la ocupacion francesa, y que conviertieron el Parque de Artilleria en uno de los primeros lugares donde nacio la sublevacion frente a los invasores.
A pesar de que a partir del Martes 6 de Mayo, deje de ser oficialmente artillero, hay que darle a la artilleria lo que se ha ganado! :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 16:19 
Agente
Agente

ENAVCAL escribió:
Lovat escribió:

SALUDOS !!!!

Bueno, bueno, tampoco podemos olvidar a los capitanes Daoiz y Velarde :D , que ayudaron a "prender la mecha" contra la ocupacion francesa, y que conviertieron el Parque de Artilleria en uno de los primeros lugares donde nacio la sublevacion frente a los invasores.
A pesar de que a partir del Martes 6 de Mayo, deje de ser oficialmente artillero, hay que darle a la artilleria lo que se ha ganado! :grin:

Al César lo que es del César!
Y la Artillería se merece un más que merecido reconocimiento por esos hechos, además del pueblo de Madrid que, como dijo el compañero, dió inicio a la guerrilla.
Creo que también otros Oficiales como el Teniente Ruiz (me parece que era de Estado Mayor) y muchos más se merecerían un especial homenaje en estas fechas.
¿alguién ha leido "Un día de furia" de Perez Reverte?
Impresionante.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 16:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lo tengo pedido al Circulo de Lectores. Estoy deseando que llegue para meterle mano al asunto. La de historias que hay para contar de aquellos días. Unos valientes si señor, enfrentarse al mejor ejercito de la época casi con las manos. Despanzurrando caballeria pesada para pode meterle mano una vez en el suelo. Me quito el sombrero, un orgullo pertenecer a ese pueblo Español.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 19:50 
Oficial
Oficial

ENAVCAL escribió:

Y eso???
Te licencias ?? o cambias de unidad ???

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2008 20:04 
Comisario
Comisario

Digamos que... cambio de rumbo, algunos como Omergan, Armero o Duende ya saben de que va el asunto, en esencia si, me licencio, vamos que ya he salido publicado en BOD, y me despiden el lunes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora