Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 07:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 21:52 
Subinspector
Subinspector

¿¿¿¿¿?????

¿En el Moe? bueno y en Mando y control ¿que? y en Transmisiones ¿que? y en el puente de control de un buque ¿que? y lo peor ¡¡¡y el personal de hosteleria, qué¡¡¡

Aquí todo el mundo tiene oídos, todo el mundo se calla por amor a la Patria, sólo que si hay uno malo entre 100 pues ese es el problema. De eso se tendría que encargar la Compañia de Contrainteligencia del Rint. 1.

Inglaterra es más fácil tener una Commonwelth, primera porque hace 50 años o menos que todos esos países eran "esclavos" de GB, Inglaterra todavia es potencia mundial con ejercitos intervencionistas, sus excolonias todavia la necesitan para resolver algún problema postcolonial, muchos son estados feudales y los ciudadanos de esos estados prefieren hacerse britanicos como sus abuelos hace cincuenta años que vivir en la selva. Vamos eso es como lo veo yo. Yo creo que desde ese punto de vista Éspaña sólo podría hacer una Comnwelth con Guinea Ecuatorial, Sahara Occidental y el norte de marruecos.

Las difeencias con los otros países es que llevan la mayoría 200 años independientes, tienen un fuerte sentido de la nacionalidad propia, el país de referencia en suramerica es USA, no España, pueden traicionar a España , desertar del Ejercito y volver a su País y no pasaría nada. Yo no se que pasaria si en tiempo de paz el Ejercito retrasara sus pagos de nominas un mes o dos, para ver quien se va y quien no.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 21:05 
Subinspector
Subinspector

queriendo ser lejia escribió:
Yo no se que pasaria si en tiempo de paz el Ejercito retrasara sus pagos de nominas un mes o dos, para ver quien se va y quien no.

me parece un comentario un poco estupido... si en el ejercito no pagasen las nominas los primeros en encabronarse ivan a ser los españoles y a buscarse otro curro, como en todas las empresas!! o que pasa, que los españoles vivimos del aire y si no nos pagan apretamos el culo y pa`lante?

y personalmente, criticar a esta gente desde el sillon de casa me parece un poco hipocrita, asi que seria mejor esperar a ver que comentan aquellos que les han visto trabajar dentro de las unidades

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 21:17 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
Estupendo enlace compañero.

Con lo que si que digo que hay que andarse con pies de plomo es con lo de la recluta de extranjeros en el MOE.
Se puso como ejemplo a los Ingleses y la Commonwealth, pero España no dispone de esa opción por mucho que se quiera
comparar con Ceuta y Melilla. Es posible que haya gente que me apedree por ésto, pero nuestra historia no tiene
ningún paralelismo de ese estilo con el antiguo imperio británico.
:shock:

Vamos a ver, que se nos va la cosa de las manos. Yo he hecho referencia a éste tema porque se hablaba sobre ello
en uno de los post del enlace.

Era sólo un comentario. Pero si queréis que profundicemos en ello propongo usar el hilo del ET y continuar aquí tranquilamente con la BOEL.

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 21:35 
Subinspector
Subinspector

tienes razon Blackjack, pido disculpas por salirme del hilo

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 00:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

gordon escribió:
tienes razon Blackjack, pido disculpas por salirme del hilo

Tranquilo hombre, aquí no hay nada que perdonar. :)

Sigamos con lo nuestro. :shock:

En la BOEL se hacían unos temas defuego real muy interesantes.
Se utilizaba un cortijo abandonado que nos curramos forrando las paredes de neumáticos y rellenando estas de arena (vaya paliza de pico y pala)
Se construía una antena parabólica de cartón piedra o madera, se colocaban "pepes" con uniformes enemigos, y lo mejor era colocar algun coche viejo simulando ser un blindado enemigo. Como muchas veces se utilizaba para exhibiciones algunas cosas se alteraban.
Por ejemplo, en vez de colocar cargas explosivas reales con las que volariamos por los aires todo el tinglado, usábamos cargas pequeñas adosadas a las que llamábamos "gran bola de fuego", era un artilugio casero que en vez de producir una explosión provocaba una deflagración(para más detalles... os JOXXIS :cool: ). Más espectacular y menos peligroso, excepto la vez que vino el rey y para impresionarle se puso el doble y casi le queman las cejas a su alteza real
(dicen que el rey se lo pasó pipa ese día). Otro efecto especial era el C-90 que había que dispararle al blindado simulado.
Como también era arriesgado para el público meterle un pepinazo real, se disparaba con un TR-90 el simulador de C-90 que disparaba una flecha de plástico.
Luego un colega activaba con detonador eléctrico una pequeña carga que simulaba el impacto del cohete, excepto una vez que por experimentar se le añadió a la carga una bombona de butano "para ver que pasaba".
Madre mía que bombazo
Antes del asalto los tiradores selectos abatían a los centinelas y los "maquineros" machacabamos la posición.
Luego entraba el equipo de asalto, eliminaba a los hostiles del interior y daba paso al equipo de explosivos.
Cuando todos salíana a la carrera era el momento estelar de los maquineros, había que cubrir la retirada de los equipos "Arrasandolo todo"
Barra libre de MG-42 para los malos, era tan bestia la potencia de fuego que los tiradres llevábamos 2 cañones de recambio en vez de uno.

En un día de fuego real podíamos fundirnos la munición que una cia de infantes usa en un año. :x

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 09:18 
Oficial
Oficial

Blackjack escribió:
Más espectacular y menos peligroso, excepto la vez que vino el rey y para impresionarle se puso el doble y casi le queman las cejas a su alteza real
(dicen que el rey se lo pasó pipa ese día).

¡No me extraña! ¡Nos lo pasamos bien nosotros que lo leemos, imagínate los que lo presenciaran! Aunque alguna vez alguno habría que tendría un gran bulto en el cuello , ¿no? :-D :-D

Blackjack escribió:
En un día de fuego real podíamos fundirnos la munición que una cia de infantes usa en un año. :x

Supongo que en este aspecto no habría ningún problema en cuanto a suministros de munición necesaria para cada maniobra. ¿Se recibió alguna vez algún toque de atención de otro sector del Ejército en cuanto al gasto de munición?

Un saludo wink: wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 10:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Bravo escribió:
Supongo que en este aspecto no habría ningún problema en cuanto a suministros de munición necesaria para cada maniobra. ¿Se recibió alguna vez algún toque de atención de otro sector del Ejército en cuanto al gasto de munición?

Un saludo wink: wink:

En absoluto, de hecho a veces caía en nuestras manos municion "caducada" de otras unidades que la gente del polvorín
nos cedía amablemente para quemarla a saco. Esos días de "ammo self service" eran lo mejor para la adrenalina.
En una ocasión nos trajeron una cantidad salvaje de munición del 9Pb, así que aprovechamos para practicar tiro con pistola y con la Z.
Le dimos tanta caña que al final del día había cuatro pistolas con el percutor partido. :x

Por ahí había un video impresionante de dos cabos disparando ese día con dos pistolas cada uno.
Lo bautizamos como posición de tiro "Tarantino"

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 11:38 
Oficial
Oficial

Blackjack escribió:

En la BOEL se hacían unos temas defuego real muy interesantes.

A los pepes se les escondía un "cocktail molotov" (de los de verdad wink: ) para que estraran en calor y se les iluminara la cara :D
Las bolas de fuego.......sistema de jabonera y bidones de aceite de cincuenta litros llenos de gasolina y aceite de carter usado (antes era más barata).
Me toco un par de ellas como servidor de máquina, con dos fundas de EPI de NBQ (una a cada lado a la altura de los muslos con toda la munición que cabía) ¡¡Anda y corre con eso!!!
Al tomar posiciones síplemente empalmarlas, despreocuparme de la máquina, y vaciar cargadores hasta que el cañón del CETME se ponía a colorines....
Como las paredes del cortijo eran como eran las órdenes eran disparar contra él, y al entrar el "equipo de acción principal": disparar al "mundo".
Mira que eran órdenes sencillitas........pues no, preparando uno de estos "temas" un lejía que fue uno de mis binomios vació los cargadores contra el cortijo, y al salir el equipo (fijaos lo que es la adrenalina) uno de ellos que había notado una comezón, se fija que la comezon era un taponazo que le entró (creo recordar) por un brazo, y le salió (de eso estoy seguro) por un tatuaje que se había hecho ese fin de semana en el homoplato. :-o
El legía al percatarse iba gritando:¡¡¡mi tatuaje, mi tatuaje!!!
Más tarde encontramos utilidad en la segunda para la gente con problemillas para entender las órdenes sencillitas.... pero eso es otra historia.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2008 14:51 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Kie escribió:
El legía al percatarse iba gritando:¡¡¡mi tatuaje, mi tatuaje!!!.

JA JA JA!!! Qué bueno :-D

Las bolsas del EPI eran un apaño bastante majo para llevar cintas de maquina.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora