Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 06:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 12:48 
Oficial
Oficial

Ender escribió:
¿que criterio se seguia para ir a los desfiles de Semana Santa¿ ¿era rotativo? ¿iban lejias "normales" o se mezclaban con la BOEL? ¿alguna anecdota de los desfiles?.

Hace tropecientos años , en Malaga vi una cosa que me encanto , la Legion iba desfilando con el trono y toda la parafernalia y al pasar por una calle, habia tres o cuatro tios de esos que llevan carromatos con chucherias como los que se ven por las Ferias de los pueblos.
Total que un mando legionario, no recuerdo su rango, fue previsor y viendo que la compañia y el trono no iban a caber por la calle con la aglomeracion de publico y los tios de los carros en "doble fila" ; se adelanto unos 200 metros , que era donde estaba yo, y le dijo muy educadamente , tras cuadrarse y saludar al vendedor que se fuera de alli, que el paso no cabia y el con la gente en las aceras no se podia quitar de enmedio.
El gitano que llevaba el carro empezo a protestar , que si tengo que ganarme la vida, que si no me voy bla bla bla.El legionario se cuadro de nuevo y le dijo, cuando vuelva por favor espero que se haya ido, esta vez con un tono mas chungo.
A los 5 minutos vemos el trono asomando por la esquina y al mando a paso legionario en Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado direccion al gitano.Conforme se va acercando le hace un ademan con los brazos como diciendo "echa andar pero ya!", el vendedor que pasa.Acto seguido el legionario llega a la altura del carro y le mete una patada de $%&/ en un lateral y todo lo que llevaba colgado en la barra de enmedio a tomar por culo al suelo y sobre el publico, para el jolgorio y disfrute de los niños que se liaron a llevarse todo , todos los vasitos esos de plastico con arcatufas, almendras , coco y esas cosas ,al suelo tambien ,y trinca al gitano del pescuezo con una mano y de la nuca con la otra y se lo acerca a la cara y algo le dijo al oido que nadie pudo oir , pero todos vimos la cara de mala leche que le puso ,que el tio salio pitando de alli como alma que persigue el diablo entre insultos y carcajadas del respetable y aplausos y viva la lejion!!. Recuerdo a dos señoras delante mia que se sacaron dos billetes de 500 pesetas de esos azules con Rosalia de Castro y se lo quisieron dar al Mando.
Ese dia , aquel mando no lo sabia, pero probablemente reclutó en ese momento para años venideros a muchos niños que habia alli mirando y luego seguro que llevaron un Chapiri.

:-D :-D :-D :-D :-D

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 13:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Buenooooo! Ender has destapado la caja de las anecdotas

Pero lo primero es lo primero: El criterio es que cada bandera suele estar hermanada con alguna hermandad (valga la redundancia) y siempre desfilan en la misma procesión. Se suele rotar entre compañias de la misma bandera para repartirse los desfiles cada año.
Esta año desfila la cia 1, el que viene la 2ª, al otro la 3ª y al siguiente la Plana. Todo puede variar por necesidades del servicio pero más o menos se reparte.
Los que siempre pillan son la escuadra de gastadores y la banda, eso es inamovible.
Los Legionarios que portan el Cristo son voluntarios, luego de entre los voluntarios se seleccionan para intentar equilibrar la estatura y que el cristo no vaya haciendo el pino puteando al legía más bajito.

Anecdotas: Aunque no lo creáis a veces caen hostias en los desfiles legionarios de semana santa, unas involuntarias y otras con toda tu alma.

Yo puedo contar tres mías. Ya os he contado que soy un tocho y que automáticamente entré en la escuadra de la Boel.
Marchando a paso lento (o paso de la oca despacio si no lo tenéis muy claro) una mujer no hacía más que cruzarse haciendo fots y jodiendo el desfile,se aproximó mucho a mi pero yo debía seguir desfilando, así que se llevó una patada en el estómago.
Una amiga la cogió del brazo y se cagó en mis muertos más frescos y parentela cercana.

En mis inicios de gastador, yo no era "titular" y los reservas van paralelos o precediendo el desfile, para ayudar a abrir paso
o por si a alguno de la escuadra le pasaba algo (calambre, mareo, borrachera extrema) sustituirlo de inmediato.
Pues un grupo de alemanes bloqueaban media calle fotografiando el paso y no hacían ni puñetero caso de las indicaciones de un chavalín de protección civil. Amí se me fué la olla al ver como los germanos pasaban de todos olimpicamente y me fui flechado hacia ellos.
A empujones tiré a dos al suelo y empecé a gritarles "RAUS RAUS, AJANDER GRIMOR GROMENAGUER"
Salvo el "raus" me inventé todo lo demás :D. Cuando me preguntaron que desde cuando yo sabía hablar alemán y les dije que ni puñetera idea la carcajada fue monumental.

Y la tercera: la peor y accidental. Cómo bien sabéis los gastadores hacemos "malabarismos" con el fusil, pues un listillo se arrimó demasiado con la cámara de video para tomar un primer plano y
LE METÍ CON LA BOCACHA DEL CETME C :eek: en toda la cabeza.
El hombre quedó inconsciente y se lo llevó la cruz roja, luego me enteré de que le habían dado 13 puntos.

Esta no es mía, me la contó un colega. Legionarios desfilando, y una chica tenía sujeto un perrito con una de esas correas-alargaderas.
La diversión de la chica era soltar correa y el jodio perro se metia en la formación a morderle los tobillos a los legias.
Un cabo primero de la PM que lo ve se acerca "señorita haga el favor de recoger a su perro"
Ella se pone chula "estoy en la calle y paseo a mi perro si me da la gana"
El C1º PM (Por lo visto un tipo 1.85 y 100Kg) responde" en semana santa no se pasea el perro" y le mete una patada que lo cruza de acera.
Luego se gira "La próxima te la meto a tí en el X-X-X-X" :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 13:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

AH! se me olvidaba: Mención especial merecen las cenas( y posterior juerga)que Jesús Gil organizaba para nosotros en los desfiles de Marbella. Ese hombre sería muchas cosas, pero con la BOEL se portaba de miedo.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 14:05 
Comisario
Comisario

Y el actual Jefe de la Policia Local me consta que las sigue celebrando.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 14:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ender escribió:
Y el actual Jefe de la Policia Local me consta que las sigue celebrando.

sin querer salirme mucho del hilo, y con riesgo a equivocarme.
Es un tio grande que practica Muay thai? R.D.?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 16:21 
Comisario
Comisario

Te lo escribo por MP

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 19:46 
Oficial
Oficial

http://arismartin.com/viewtopic.php?t=48&start=0

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 20:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Estupendo enlace compañero.

De lo leido ya comentamos por aquí la necesidad de una Task Force de helis así que la propuesta de un BHELMA-OE
Me parece de lo más inteligente que se ha escrito en todos los foros militares de éste país.

Con lo que si que digo que hay que andarse con pies de plomo es con lo de la recluta de extranjeros en el MOE.
Se puso como ejemplo a los Ingleses y la Commonwealth, pero España no dispone de esa opción por mucho que se quiera
comparar con Ceuta y Melilla. Es posible que haya gente que me apedree por ésto, pero nuestra historia no tiene
ningún paralelismo de ese estilo con el antiguo imperio británico.

Y ahora disparad :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 21:19 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:06, editado 2 veces en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora