Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Jun 2025 07:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Abr 2008 22:40 
Oficial
Oficial

Ese que le muestra el Abuelo es el de bonito, este otro el de faena.

Imagen

S.Becket.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 17:09 
Oficial
Oficial

Ciuerto día estando mi básica formando para retreta, un cabo primero (no voy a decir el nombre....), nos mira y comienza a rebotarse:
Pero que fila de crios os gastais, no pareceis legionarios, ni barbas, ni patillas, así no vais a dar miedo al enemigo..
Total que comienza a calentarse:
¡¡¡¡mañana a diana todo Dios con barba, bigote o lo que sea!!
¡¡Nada de barbilampiños en el Tercio!!
Respiré, de nuevo. Mi barba tenía tres pelos, pero tres pelos y era una barba.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2008 17:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Eso a veces era un show según los mandos que te tocasen. Los había más o menos permisivos con barbas y patillas.
Una vez un mes y medio antes de esfilar en semana santa nos prohibieron afeitarnos, ibamos con unas pintas de Pancho villa´s Army...
El día antes del desfile el Capitán X fue decidiendo según su criterio: "tú dejate perilla, tú patillas, tú barba.
Todo para dar el esctáculo desfilando, luego éste mismo capirulo nos ordenó afeitarnos al teminar semana santa.

También es cierto que había algunos elementos que se parecían más a Los Angeles del infierno que a un militar
pero en fin, la tradición es la tradición.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2008 00:44 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ahi va un video para los colegas de la Bandera 8-)

http://es.youtube.com/watch?v=IXsL6gJ7AZ0

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 00:04 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Os expongo a continuación los pasos que seguiamos en cada maniobra antes de un golpe de mano.

Fase de Aislamiento. Ningún tipo de contacto con nadie que tuviera algo que ver con la misión. :shock:

Fase de planeamiento: Preparación y ensayos le.er , se efectua en la Base de Aislamiento (cuartel, campo tiro, otras instalaciones)
Se fabrican maquetas del objetivo, tanto a escala como simulaciones de tamaño real si es posible, si no se busca un lugar de entrenamiento lo más parecido al objetivo.

Fase de inserción: Esta puede realizarse por varios procedimientos, salto paracaidista, helitransporte, con medios acuáticos, etc., normalmente será mixta.

Fase de infiltración: Se efectua desde el punto de inserción normalmente no tiene otro medio que sus piescomo no), y finaliza en el punto de reunión proximo al objetivo; esta fase puede durar varias jornadas y se ejecuta siempre de noche.

Contacto con la PRE: Que actua en su objetivo y que debe estar observandolo antes de la llegada de la PACOM, y recepción de la información recogida por ésta, siempre que sea posible la PATCOM observara el objetivo directamente guiada por la PRE.

Acción sobre el objetivo: el golpe de mano en sí. gr.r.r¬¬

Fase de exfiltración: Similar a la tercera pero con rumbo inverso.

Fase de extracción: Medios por los que la PATCOM regresa de territorio comanche

Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2008 00:40 
Moderador
Moderador

Magnífica explicación Blackjack :grin:

Saludos

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 11:45 
Ayudante
Ayudante

buenos dias la verda que os leo desde hace mucho tiempo pero nunca me decidia a escribir,la verda que me encantan vuestras anecdotas y vuestras vivencias,que aunque no sean de hace mucho tiempo las cosas an cambiado,me acuedo en mi instruccion que llego 1 brigada caballero legionario si y en las maniobras nos contaba que estubo en la BOEL luego paso por las GOE y finalmente esta en la X bandera en el tiempo de estar en la BOEL seria sargento o sargento 1 supongo todavia me acuerdo cuando estabamos dando la clase teorica y luego la practica de captura de prisioneros etc...pues lo dicho os seguire leyendo y aprendiendo muchas cosas

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 12:18 
Moderador
Moderador

Miguesev bienvenido:

Por favor pásate por el hilo de presentaciones y haz lo propio, encontrarás un enlace en mi firma.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2008 12:28 
Comisario
Comisario

¿que criterio se seguia para ir a los desfiles de Semana Santa¿ ¿era rotativo? ¿iban lejias "normales" o se mezclaban con la BOEL? ¿alguna anecdota de los desfiles?.

Hace tropecientos años , en Malaga vi una cosa que me encanto , la Legion iba desfilando con el trono y toda la parafernalia y al pasar por una calle, habia tres o cuatro tios de esos que llevan carromatos con chucherias como los que se ven por las Ferias de los pueblos.
Total que un mando legionario, no recuerdo su rango, fue previsor y viendo que la compañia y el trono no iban a caber por la calle con la aglomeracion de publico y los tios de los carros en "doble fila" ; se adelanto unos 200 metros , que era donde estaba yo, y le dijo muy educadamente , tras cuadrarse y saludar al vendedor que se fuera de alli, que el paso no cabia y el con la gente en las aceras no se podia quitar de enmedio.
El gitano que llevaba el carro empezo a protestar , que si tengo que ganarme la vida, que si no me voy bla bla bla.El legionario se cuadro de nuevo y le dijo, cuando vuelva por favor espero que se haya ido, esta vez con un tono mas chungo.
A los 5 minutos vemos el trono asomando por la esquina y al mando a paso legionario en Movimiento Rectilineo Uniformemente Acelerado direccion al gitano.Conforme se va acercando le hace un ademan con los brazos como diciendo "echa andar pero ya!", el vendedor que pasa.Acto seguido el legionario llega a la altura del carro y le mete una patada de $%&/ en un lateral y todo lo que llevaba colgado en la barra de enmedio a tomar por culo al suelo y sobre el publico, para el jolgorio y disfrute de los niños que se liaron a llevarse todo , todos los vasitos esos de plastico con arcatufas, almendras , coco y esas cosas ,al suelo tambien ,y trinca al gitano del pescuezo con una mano y de la nuca con la otra y se lo acerca a la cara y algo le dijo al oido que nadie pudo oir , pero todos vimos la cara de mala leche que le puso ,que el tio salio pitando de alli como alma que persigue el diablo entre insultos y carcajadas del respetable y aplausos y viva la lejion!!. Recuerdo a dos señoras delante mia que se sacaron dos billetes de 500 pesetas de esos azules con Rosalia de Castro y se lo quisieron dar al Mando.
Ese dia , aquel mando no lo sabia, pero probablemente reclutó en ese momento para años venideros a muchos niños que habia alli mirando y luego seguro que llevaron un Chapiri.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67, 68 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora