Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 07:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 08:52 
Agente
Agente

Buenas compañeros.
Y hablando de todo un poco, ¿os acordais de los saltos del camión? Creo que alguna foto de alguna exhibición hay por ahí puesta, pero...
Los saltos en las exhibiciones estaban muy bien. se ejecutaban normalmente desde un camión REO que tiene la plataforma muy alta y a velocidad moderada, lo cual reducía la inercia y te permitia hacerlo "fetén".
Pero en el campo era otra cosa. En aquella época no teniamos pegasos de ejes altos y el transporte habitual era, a parte de las botas, los camiones AVIA. Si, esos que todavía llevan en los mercadillos de los pueblos para llevar la fruta y verdura. La plataforma es bastante baja y además los conductores, en el caso de la COE 31 (época independiente) y creo que en el resto, eran pistolos del Regimiento. O sea que no estaban muy puestos con las consecuencias que podía tener accelerar "un poco demasiado".
La primera vez que lo hice recuerdo que pase autentico miedo. Fue en Murcia por una pista forestal, y al "melón" del conductor no había forma de hacerle entender que no pasase de 40 por aquella pista (creo que se había fumado hasta la corteza de los pinos). Cada vez que saltabas el revolcón estaba asegurado y algunos acabaron con contusiones serias. Al final el camión se salió de la pista, con la sección encima, y estuvo a punto de volcar. Entonces si que saltamos! pero no por detrás, por todas partes! Mejor no comento la que se llevó el conductor, imaginaros como lo puso el Sargento, y en aquella época no es como ahora, se daba de verdad! Hay que decir que el Sargento se llevó la peor parte al ir sentado de espaldas al sentido de la circulación sobre la cabina no se anticipó a la "salida" y el guarrazo fue ... muy guerrillero!
Durante la fase de evasión y escape tuve que hacerlo "en serio" por la noche con mi binomio desde un willi. Vamos, que ni intente caer de pie, me tiré y me encomendé a todo el santoral. Tenía 17 años! Dios mio, creo que si lo intentase ahora acabaría en la UCI.
Un abrazo.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 10:09 
Oficial
Oficial

Uffff esos saltos eran 'duros' :grin:
Yo recuerdo haber saltado de todos los vehículos que teníamos (y si, aun quedaba algún Avia y te estoy hablando del 98)
Para mi lo mas complicado saltar de los Nisan porque yo soy bastante grande y ahi no saltabas... te tirabas fuera como podías!! :D

y arremete feroz aun malherido.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 15:04 
Oficial
Oficial

Citar:
6 Camina unos metros, y si alguna prenda hace ruido te la quitas. Si está lloviendo y el gore tex suena a plástico bailón te jodes y te lo quitas, haberte alistado en otro sitio.

Muy grande esta frase, me encantó, al mas puro estilo guerrillero.

Una vez más gracias por los post.

Un saludo.

Semper Plus Ultra

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 15:14 
Comisario
Comisario

Es sin duda de esencia guerrillera, pero tambien es de logica tactica, por muy "pistolillo" que uno sea, que se pone a hacer instruccion nocturna, y el chaval se pone el chaqueton de intemperie y los pantalones, y cada vez que se mueve, parece que estan serrando un troco, del ruidito que hace.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2008 17:27 
Oficial
Oficial

Ufff, se te fastidia el ordenador unos días y te encuentras con un montón de páginas más! A ver si me pongo al día en todo lo que me haya perdido.

Quería expresar mi más sincera enhorabuena por cómo estáis llevando este tema (y otros), que hacen que siga aprendiendo (aprender, aprender, aprender!!) y aumentando mi respeto y admiración por nuestras FAS, nuestras OE's y la gente tan maja y de tan buen hacer que comparte sus experiencias y anécdotas con todos los demás.

Un saludo a todos, que sois unos cracks!! :grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 16:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Soy recien incorporado a este foro, aunque llevo tiempo siguiendoos. Me encantan las aventuras que contais. Por cierto paginas atras alguien hablaba de un sitio en Almeria donde iban en verano las antiguas COEs. Es San Juan de los Terreros, y de niño siempre os veia en la playa haciendo vuestras instrucciones, me encantaba. La discoteca se llamaba Las Palmeras, ahora un restaurante, una pena. Muchos recuerdos de aquella época. Gracias por vuestras historias.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2008 21:41 
Agente
Agente

Gracias lankel, por la cuenta que me trae. Aunque yo escribo poco, buitrey algunos más son los verdaderos motores de este hilo.
La costa española, y en ocasionesel interior, esta plagado de lugares donde las coes, en sus pocos ratos de esaparcimiento, dejaron huella. la costa sobre todo porque en la fase de agua se daba más vidilla a la hora de salir. En el caso de Alicante,las playas de Orihuela, concrtamente la Urbanización Cabo Roig, junto a Torrevieja, acogía en un antiguo cuartel de la GC a la COE 31 durante la fase de agua. Más tarde dicho cuartel se convirtió en destacamento fijo del GOE III y recibió el nombre de Destacamento Teniente Morejón, en honor a un Teniente de la CO 31 que, por salvar la vida de unos bañista se lanzó a una embarcación cuyo tripulante había caido al mar, y se dirgía sin control hacia los mismos, siendo arrollado por la lancha pero consiguiendo su propósito.
Eramos conocidos en muchos pubs y discotecas. Años más tarde mi binomio estuvo a cargo de algunas discotecas en la zona, y por supuesto lo primero que hizo fue presentarse en el destacamento para invitar sus antiguos mandos a que se pasaran a tomar unas copas.
Yo también estuve en el destacamento años después de licenciarme, incluso me invitaron a comer (se comía demuerte durante esa fase).
Eran unasmaniobras donde era típico que los veteranos de la zona visitaran sus mandos y comiesen con ellos, contandose batallitas como viejos camaradas.
Buenos recuerdos si señor. Se me hce un nudo en la garganta.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 11:29 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

¿Alguien se acuerda de la Marcha OTAN?

Sí hombre, esa prueba tan divertida en la que toda la unidad debía recorrer 8km en menos de una hora con "todo" el equipo de combate
Y cuando digo "todo" me refiero a mochila de combate, fusil, munición, raciones.
De postre el casco puesto :-o y con el antifragmentos por si tienes frío

otra prueba divertida era la de "Boga en piscina"
Se coge una embarcación IBS, se mete en la piscina y con una soga se la ata firmemente.
Luego se introuce a seis legías y se les pone a bogar durante una hora sin que la cuerda deje de estar tensa en ningún momento.
No sé que cansaba más, el bogar como un loco o no poder avanzar un centimetro. :smile:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2008 12:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Esa marcha OTAN me la descafeinaron a mi en el servicio militar. Eramos un RIL, pero nos llegó un comandante recién ascendido de la Legión, y nos prepararon durante 3 meses corriendo todos los dias los 8km para poder hacerlos al final del período con el uniforme de faena y el peco, pero sin armamento ni munición. Terminamos hechos unos máquinas. Y al final nos dió una fiestecilla con brindis y todo. Era una caña ese comandante. Nos pegaba unas charlas por la mañana de lo mas motivador.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora