Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 143  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 20:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
Ejercicios de resistencia al sueño.

Jamás imaginé que llegaria a tener alucinaciones por falta de sueño, pero asi fue, una sensacion desagradable y turbadora pero que me sirvió para educar a mi cuerpo a estar despierto y aumentar el umbral de resistencia a la fatiga.

Que interesante este post tuyo Blackjack.

La saturación sensorial es algo muy a tener en cuenta en los entrenamientos porque en las misiones reales es algo que se va a dar. En ambientes de saturación estimular hay que trabajar con precisión para el éxito en el cumplimiento del deber.

De hecho, el GSG 9 alemán tiene en su enorme base una sala centrada en someter a los aspirantes u operadores ya en la unidad a saturación estimular y tras aguantar unas cuentas horas se les hace montar el MP5 y un ejercicio de fuego o rellenar un cuestionario sobre un rescate tubular o preparar un arnes de circunstancias.

Saludos !!!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 21:05 
Oficial
Oficial

Mi compañía tuvo unas maniobras parecidas. Tan sólo dormiamos 4h diarias.
En la prueba de la boina, me llamó la atención el estar 72 h sin dormir pasando diferentes pruebas. Agotados y exhautos con falta de sueño, la prueba final era los éxamenes de todo lo teórico. Algunos se durmieron.
Esta prueba se parece a la que se hace en la película la Teniente O´neil. En esa película me vi refrejado en algunas cosas.
Tengo que añadir, si no me equivoco, y me corregis,que el curso de Rangers, está baado en la falta de sueño. Tan sólo respetan 8h de sueño para un salto paracaidista. Se ha dado el caso de una alucinación muy divertida. Un futuro Ranger confundió el tronco de un árbol con una máquina de bebidas. Le quiso introducir las monedas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Abr 2008 22:16 
Moderador
Moderador

Es incríble lo que hace la privación del sueño. Un ejercicio agotador pero necesario ante un combate real.

Sois unos cracks y menudo hilo que tenéis montado.
Mis felicitaciones.

Saludos a todos.

Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte

Asunto:
NotaPublicado: 05 Abr 2008 00:02 
Comisario
Comisario

La privacion de sueño y la desorientacion sensorial/temporal es una practica de tal eficacia para doblegar voluntades ,que Donald Rumsfeld la recomienda mediante documento firmado de puño y letra.Es usada a diario en Irak y alcanzo sus cotas maximas en Abu Graib.
Por lo tanto es normal que las tropas sufran sus efectos y sean entrenadas para saber que se siente.Desde luego es una practica muy guerrillera.

Asunto: correctivos
NotaPublicado: 05 Abr 2008 20:42 
Agente
Agente

Bueno haora hablando un poco del tema, quien no tuvo correctivos en OEs, supongo que todos tuvimos, recuerdo a un Cabo mio siendo yo "gorrilla" que cuendo me daba un cogotazo me tenía que poner firme saludarle y decirle ¡¡Gracias por autocorregirme!! mi CABO luego le hacía como al REY seguai con el saludo y bajaba el cuello, claro esta ese CABO había venido de la BOEL (el queridisimo ABUELO lo conoce muy bien jejejejje), y por eso supongo que esa tradición vino de por algun lugar de Ronda.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 12:49 
Oficial
Oficial

Respecto al tema de la privación de sueño, creo haber leído recientemente (menos de cuatro meses) informes en los cuales se afirmaba que el efecto sobre la concentración, o la precisión en el tiro no son tan graves como teníamos pensados.
Al parecer la sensación de dispersión mental y de desorientación si que es notoria, pero ojo: sólo la "sensación" es decir la percepción subjetiva. Lamento no poder dar más datos, de manera que buscaré las fuentes de esta información.
También hay informes contradictorios sobre los efectos del alcohol que pretenden demostrar que en realidad la mente (esa que tan malas jugadas gasta) simplemente se considera borracha y se da "vidilla para hacer el indio", pero que esn condiciones adecuadas de premio-castigo responde como si estuviera sobria.
Os pido disculpas por no poder ser más preciso.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 12:52 
Oficial
Oficial

Respecto al tema de la privación de sueño, creo haber leído recientemente (menos de cuatro meses) informes en los cuales se afirmaba que el efecto sobre la concentración, o la precisión en el tiro no son tan graves como teníamos pensado.
Al parecer la sensación de dispersión mental y de desorientación si que es notoria, pero ojo: sólo la "sensación" es decir la percepción es subjetiva. Lamento no poder dar más datos, de manera que buscaré las fuentes de esta información. Ignoro si los experimentos están basados sólo en privación de sueño o llevan aparejado cansancio físico.
También hay informes contradictorios sobre los efectos del alcohol que pretenden demostrar que en realidad la mente (esa que tan malas jugadas gasta) simplemente se considera borracha y se da "vidilla para hacer el indio", pero que esn condiciones adecuadas de premio-castigo responde como si estuviera sobria.
Os pido disculpas por no poder ser más preciso.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 12:59 
Comisario
Comisario

Eso hasta cierto punto puede ser verdad, a mi parecer creo que la mente en estado de embriaguez (relativa claro esta, dejando a un lado el quedarse al borde del coma etilico, algo tan de moda en la juventud) si responde a ese tipo de condiciones premio-castigo (es verdad que en ese caso retrocede a funciones basicas, pues ese mismo sistema de aprendizaje es el de muchos animales).
Para muestra, un boton.
Me viene a la mente, en el centro de instruccion, jovenes reclutas (ahora llamados aspirantes) que llegaban de "tomarse unas copichuelas" (y algunas mas tambien) y que al llegar a formacion medio "patizambos", veian que sargento estaba de cuartel, (este especialmente ducho en "correctivos ejemplares") y de conservar la verticalidad en condiciones precarias, al entrar en formacion, se mantenian tan tiesos y marciales como los cirios de la capilla.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2008 19:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ese siempre ha sido un tema interesante, el de "dopar" a la tropa para que aguante mas. Ya sea alcohol o drogas.
Y no es de ahora, ya los druidas ponian a "tono" de hongos con sus pocimas a los guerreros que iban al combate, o en varias tribus africanas y sudamericanas lo mismo.

Yo he conocido a gente que funcionaba como un reloj con sus dosis de hachis, pero son los menos.

Un tema delicado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1286 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 143  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora