Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 22:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Muy cierto Kie, al cesar lo que es del cesar, el tio trabajando era un maquina
Luego te podria caer mejor o peor

Yo ya he dicho que no tube ni un solo problema con el, pero el que lo tenia lo tenia gordo.

Otro personaje caracteristico de la BOEL.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 22:37 
Oficial
Oficial

Acuñó la orden:
¡¡¡Autocastígate!!!
Recuerdo que en la Cueva del Gato me dijo un día mientras subía por la pared "tú tienes vértigo"
Me eché a reir: "mi primero: llevo haciendo escalada desde los diez años, no le tengo miedo a la altura"
Entopnces el que se echó a reir fue él: "eso no tiene nada que ver; es cómo te mueves por la pared" "te mueves como un escalador con vértigo". Y lo cierto es que si, tengo vértigo, pero ningun miedo a las alturas.
También recuerdo a un lejía en la pared, con la moto, y el 1ºMq diciéndole:

Relajate, que te relajes, relájate,
comenzar a tirarle piedras y acabar como no te relajes te voy a relajar en cuanto bajes.

S.Becket.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 22:37 
Oficial
Oficial

Blackjack, yo a ti te tengo fichado wink: Saludos.

Unas preguntas:

Pensemos en en los Grupos/Bandera de Operaciones Especiales, y su reestructuración para crear el Mando de OE's. Como todos sabemos una de las consecuencias drásticas fue la eliminación de la Bandera de Operaciones Especiales de la Legión, y mis preguntas son las siguientes:

-¿Se pudo mantener la Bandera de Operaciones Especiales dentro de la Brigada de La Legión? Sabiendo que esto implica una organización diferente al resto de las Brigadas.
-¿Se podría haber mantenido esa BOEL dentro del MOE? Es decir, la BOEL exclusivamente con personal legionario, y a su vez dentro de la orgánica del MOE.

Tengamos en cuenta el movimiento hacia Alicante.

Por otro lado, me han comentado alguna maniobra entre BOEL, UEI y SAS británico en las que especialmente se señalaba la profesionalidad de estos últimos... si hay algo que comentar, siempre es bueno leer 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 22:57 
Comisario
Comisario

Yo pienso, sin ser lejia ni guerri, que organicamente se podria, de hecho en Ronda el Tercio tiene una sola Bandera, teniendo su gemelo de Almeria, 2 banderas... la que falta? La BOEL, por poderse, se podria haber mantenido, pero a mas de un sablebastonado de Madrid le hubiera dado un sincope, se unifico las OE's del ET, y todo el mundo bajo un mismo techo, los legionarios, con su particular teson, se podria haber quedado con su BOEL? puede ser, aunque desde arriba hubieran sido todo trabas y zancadillas, y al final hubiera sido lo mismo, pero quizas mas traumatico.
La BOEL mantenerla legionaria... en Alicante? en poco forzado, ademas de que eso de personal legionario... si se podia hablar de eso cuando la Legion tenia escala propia, hoy en dia, son infantes ligeros, si con espiritu legionario los que alli esten, eso no se lo quito, pero el "personal" es de infanteria ligera mas que legionario, aparte claro esta que tener unidades de una misma Brigada desperdigadas por ahi... pues hay gente que lo ve apropiado, de hecho en España lo vemos, BRILAT (Galicia-Asturias) BRIPAC (Madrid-Murcia), la misma BRILEG (Almeria-Malaga), pero para mi gusto, lo optimo es que una unidad este toda junta en el mismo acuartelamiento, al estilo de las BRIMZ o la BRIAC.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 23:04 
Oficial
Oficial

Totalmente de acuerdo con enavcal :x
Lo de mantener al GOE XIX legionario... no me quiero ni imaginar la de problemas que hubiese traido :shock: (y eso que ya hubo bastantes 'roces' cuando se subieron a alicante)

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 23:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Inentare reponder lo mejor posible. Todas las respuestas que doy son apreciaciones personales mias basadas en mis vivencias.

-¿Se podría haber mantenido esa BOEL dentro del MOE? creo que si, de hecho ya lo estaba "sobre los papeles" los ultimos años.
-¿Se pudo mantener la Bandera de Operaciones Especiales dentro de la Brigada de La Legión? si, solo habia que dejarla como estaba en el IV tercio.

La explicación oficial fue la de unir todas las unidades OE, extraoficialmente fue un movimiento politico, y hasta aqui permiten hablar las normas del foro, ademas recalco que es "extraoficial" aunque todos los exboel digamos lo mismo.

En cuanto a la profesionalidad del SAS, pues que decir, a mi me parecen los mejores y aprendi mucho de ellos. Creo que son el referente que debemos seguir. En mi epoca todavia se estilaba lo de suplir "medios y tecnicas" por "venga con dos c..."
Lei por ahi que los britanicos tienen una expresion para eso "fire-eater" (acepto explicaciones serias)

Los SAS tenian la cualidad de hacer que todo pareciera fácil y eso solo se consigue con una preparacion fantástica.

Un saludo foreros!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 23:15 
Comisario
Comisario

Buahhhh lo de con 2 cojon**, o venga que nosotros podemos!!! que no se diga!!! que no somos maric****!!! es muletilla en nuestras FAS... que el vehiculo no llega a tal sitio, simplemente porque le falta potencia, que deberia llevar dado su uso tactico (lease VAMTAC, y el que quiera que piense lo que quiera pero en nuestra unidad tenemos 36, creo que alguno mas... y madre mia...) pues nada, hacemos las cosas a huevo, aunque reventemos por el camino, pero las hacemos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 23:31 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:21, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2008 23:37 
Oficial
Oficial

Hablemos con propiedad:
"Súplase con el celo"
Corregidme los que sabeis de esto:
En su día las funciones de COE y BOEL eran diferentes, por abreviar lo que la COE hacíe en territorio propio la BOEL lo hacía en zona enemiga.
A mí me parece complétamente lógico que agruparan a todos en Alicante, las carencias de medios eran espeluznantes, teníais que haber visto la "pista de aplicaciones que había en el 92", creo que agrupándolas se optimizan los recursos.
Tener las diferentes COES dispersas tuvo un sentido en su día y hoy en día no las funciones, la finalidad de su trabajo ha cambiado.
No creo que se se pueda entender los legionarios fuera de la legión, las "especiales" características de éstos,
(nosotros), estan basadas en que el individuo forma el grupo, que forma el individuo que forma el grupo.
El problema no son los mandos que no son de la escala legionaria, al final convertíamos a cualquiera en lejía, tened en cuenta que eran mandos que querían ser legionarios.

Aunque tenga dos estrellas,
y un roquisqui en el bolsillo,
aunque lleve boina verde,
sigue siendo un pistolillo.

El problema es que no puede coexistir una unidad legionaria en un acuartelamiento donde las actidudes, la forma de encarar la vida, las relaciones, todo aquello que al fin constituye (¿constituía?) nuestro espíritu, son entendidos de otra manera.
Muchos personajes, aquellos que constituímamos la únidad, no podríamos ser legionarios, no tendríamos sentido en una unidad no legionaria.

S.Becket.

Última edición por Kie el 02 Abr 2008 23:56, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora