Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 17:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 00:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL y demas asiduos como armero, diverzan, omergan, Blackjack, buitre, popeye, montañés, kie y abuelo ...

Que gusto da leer todo lo que redactais, todo lo que sabeis y el alto espíritu militar que denotan todas vuestras intervenciones. ESPIRITU MILITAR con mayúsculas.

Uno no para de aprender, no para de saber más cosas y de tener mayores conocimientos leyendo vuestros posts.

No caeis en el post fácil, no caeis en la autocomplacencia y del análisis de vuestros posts se deduce muy fácilmente que sois o habeis sido MILITARES como la copa de un pino.

Posts llenos de profesionalidad, sentido del humor, mente abierta y unidos en el afan por compartir experiencias, datos, vivencias y anécdotas en el rato dedicado a fauerzaesp.

Mis respetos !!!!!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 00:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Uyyyy que me pongo colorado :P !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 13:56 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

ENAVCAL escribió:
Ya si que me suena eso de "aguerrizar" unidades, incluso de artilleria... pero buenooo... siempre se aprende algo, y demonios, tampoco esta tan mal.
.

Pues yo me llevo la palma, lo hice pero con civiles en mi curro :D .
Y a algunos les mola la caña.
Algo me dice que mi jefe no me dejaria hacerles la prueba de la boina :-D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 14:15 
Subinspector
Subinspector

jajajajajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 19:25 
Subinspector
Subinspector

Lovat tu tambien eres un poderoso eslabon de esta pequeña "seccion" que aqui se ha formado,en muchas ocasiones boquiabiertos nos dejas con tus conocimientos y aportaciones.

Por lo tanto sobran las palabras... wink:

Un saludo amigo.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 19:48 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Tratando unos temillas con Abuelo he recordado algo que quiero comentar aqui en publico.
En la segunda reestructuracion de la bandera se empezaron a hacer unos ciclos un poco mas avanzados para mejorar la operatividad de los equipos. Es en este momento cuando quizas por primera vez se hace algo mas de enfasis en la asistencia medica de urgencia, un componente muy valioso en practicamente todas los cuerpos de operaciones especiales del mundo, la famosa figura del "Paramedico".

Como digo, hicimos examen de conciencia y reconocimos que era un terrible punto negro en nuestra formacion, los mas formados habian hecho algun cursillo de socorrista y poco mas. Casi nadie sabia hacer correctamente una RCP, o cosas basicas como inmovilizar huesos rotos o cortar hemorragias como dios manda.
Por fortuna en nuestra amada bandera siempre hemos gozado de la presencia de magnificos oficiales medicos, que estaban encantados de ayudarnos en esta materia.
De la noche a la mañana el volumen de nuestros botiquines paso de un paquetito a un paquete serio, practicamente como la seta de la mochila.
Aprendimos protocolos basicos, y los que al principio eran un poco reticentes se fueron entusiasmando poco a poco.
Como la unica manera de aprender de verdad era con nuestras propias carnes, empezamos a pincharnos inyecciones subcutaneas e intramusculares de suero. Pareciamos yonkis llenos de agujazos, pero con la tranquilidad de saber hacerlo bastante bien.
Nos aprendimos las tecnicas basicas para estabilizar un herido, nuestra mision principal no era "curar o sanar" en si, si no mantener a alguien con vida el suficiente tiempo como para que pudiera ser atendido por un profesional.
Ese era el objetivo principal y se cumplio. En caso de necesidad si un compañero recibia herida de bala, no estabamos cualificados ni de lejos para operar, pero si para mantenerlo mas tiempo con vida.
El problema como todo, es que se pierde la practica, y luego la bandera tenia otras preferencias y paulatinamente se fueron reduciendo las practicas de paramedico, una pena.

Si alguno de los que estan en activo puede informarnos de como anda la cosa hoy en dia (espero que a mejor) podria colgarlo en este hilo o en el del MOE que es mas de tematica actual.

Pondre algun ejemplo de como estaba antes la cosa en el tema "sanitario" y creo que puede ser de la epoca de Abuelo
Estas historias me las contaron quienes las vivieron, otras las vivi yo.

Practicando combate urbano a un cabo le entró mucho polvo en los ojos dejandolo fuera de servicio (por entonces no habia gafas de proteccion) y el legia del botiquinle puso liquido para la otitis en vez de colirio, los gritos se oian hasta en Alaska :mad: .
Luego este "sanitario" le tenia que dar seis puntos a un legia en el dedo y se los dió "seguidos", a ver si me explico.
No hizo: punto corto nudo, punto corto nudo.
Lo hizo todo del tiron como si fuesen unos calcetines :???: dejando al colega hecho polvo al volverselos a coser el Tte medico.

saludos y tema abierto: medicina guerrillera :cool:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 20:53 
Subinspector
Subinspector

Imagen

:!:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:34 
Comisario
Comisario

Mucha confianza se debia tener en el binomio no?????? jajajajjajaja

Asunto:
NotaPublicado: 31 Mar 2008 21:57 
Oficial
Oficial

Hasta hace poco en el GOE hacía un curso de paramédico en Sevilla bastante completo, con prácticas y todo.
Actualmente no se como está el tema, pero tengo algunos compañeros que hicieron dicho curso de varias semanas de duración.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora