Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Jun 2025 10:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 21:36 
Subinspector
Subinspector

La verdad es que ahora la diversidad de armamento es muy grande a todos los niveles,armamento individual,de precision,colectivo,vaya revolucion y vaya teoricas y practicas que alguno se tiene que endiñar... 8) 8) 8)

Un saludo maquinas... wink:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2008 21:53 
Comisario
Comisario

Si es curioso, pues tuve la oportunidad hace no mucho, ni un mes diria yo, que estuvieron los oficiales y suboficiales que estan haciendo el curso MUOE aqui en mi base, haciendo practicas con los helicopteros en el campo de maniobras anexo a la base, y encima a mi me pillo de Alfa, asi que particularmente yo un sargento y unos cuantos compis disfrutamos como enanos viendolos operar, de hecho ibamos en un Anibal y cuando unos compis nos avisaban de abajo que salia un helo cargado de "guerrilleros" lo esperabamos, y seguiamos al helicoptero con el Anibal, ni que decir tiene lo que pensarian los del helicoptero... jajajaja.
A raiz de uno de esos despligues, un dia pudimos confraternizar un poco con ellos, pues se acercaron a hablar un rato al campamento (y despues de asegurarnos de que no venian a darnos el palo) charlamos durante un rato.
A colacion de lo dicho por Buitre, hubo un sargento que me dijo mas o menos algo parecido, es decir, que el curso no es lo que era hace años, ahora esta todo mucho mas tecnificado, y por ejemplo una parte importante de su formacion consistia en el manejo de ciertos medios informaticos, y de transmisiones de tipo digital encriptadas y demas, aparte ni que decir tiene de los multiples sistemas de armamento y sus medios de apoyo, que tenian un elevado componente tecnologico.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 00:14 
Subinspector
Subinspector

buenas noches, saludar a todos y decir a motañes que mi intencion no era llamarlo mentiroso, sino que todos sois profesionales menos yo que soy aspirante a aspirantea militar profesional, me nutro en esta pagina de conocimiento y lo pocos que tengo los digo para que si son una metedura de pata alguno me diga: ¡¡¡ que has dicho animal¡¡¡ ¡¡¡estas más verde que el kas manzana¡¡¡, mi idea de mortero es un tubo metalico no rayado que si dispara mas de diez projectiles por minuto de forma sostenida pues se dilata y te peta en la cara, que la peseta pesa un huevo y pobre de aquel al que le toque llevarla a la espalda. Por eso al decir montañes 48 pues pense que habían deformado el cañon , como parece ser porque la ultima granada no salió porque se quedó medio atascada y tal y cual... Lo siento motañes si te ofendido, y más siento tu un tio que posteas y del cual disfruto leyendo, porque leo en el foro cosas normales que como todavia no estoy dentro de la empresa no las sé. Disculpa.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 00:27 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:35, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 00:54 
Oficial
Oficial

Ya comenté queriendo ser legía que pude malinterpretar tus palabras, ahora que ya está aclarado espero me disculpes de segunda por mi expresión anterior, y quiero que sepas que me tienes para lo que quieras, que lo que mas me disgusta es que haya malentendidos, puesto que yo soy un tío sincero.

Por otro lado he entendido que quieres ser profesional. Mi consejo si todavía puedes, es que saques la selectividad y optes por la escala superior de oficiales, y seguidamente entres en La gloriosa Legión o en una unidad de operaciones especiales, o bién en la que más te guste y te sientas realizado.

Yo estuve 10 años, y demostré que la edad no importa, pero quien hace las leyes decidieron que con 35 años de edad eres un inutil. Ahora soy funcionario, pero no del ejército que es lo que más me gusta.

No tengo los conocimientos actualizados y yo también aprendo de los que están en el ejercito actualmente, pero puedo aportar mi experiencia de antaño.

Lo dicho tienes a un comañero para lo que que quiera y mis disculpas de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 01:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Saludos al foro:

Una fecha importante para la unidad fue en noviembre de 1986. Ya se le pasó a denominar BOEL, Bandera de Operaciones Especiales de La Legión. Adios a la denominación de UOEL y bienvenida a la BOEL

BOEL: Más de 15 años trabajando al más alto nivel en España y en la OTAN.

A cuidarse !!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 02:22 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues hablando de "problemas morteriles" ahora recuerdo un pasaje que nos hizo cagarnos en los pantalones.

Un dia de tiro en las navetas después de comer nos tocaba tiro con mortero comando.
Tras varios ejercicios realizados con profesionalidad el TTE decidió subir la dificultad.
El primer ejercicio consistia en llegar a la carrera y montar la posicion en menos de cierto tiempo y con cinco granadas en el aire.
Hasta ahi todo bien, pero en la tercera tanda nos dijo que dejaramos el mortero en el sitio y que llegaramos a la altura para tirar.

Lo que no sabiamos es que mientras esperabamos tras un pequeña cota el TTe nos habia tocado los goniometros al tuntun para ver si corregiamos punteria.
Nosotros esperabamos algo del estilo de escondernos el material.

Hasta aqui todo bien de no ser porque uno de los morteros tenia el goniometro a "cero"

se dio la salida y todos a la carrera, barrigazo y trinca el mortero para tirar.
El proveedor de cada mortero cumplio bien y esperó a la caida de la primera granada para confirmar blanco y luego meterlas todas en el mismo sitio.

Seguramente esto nos salvó la vida :-o

la primera cayo relativamente cerca pero muy escorada, nos reimos "que malo eres..."
pero nos corto el buum mas cercano de la segunda "$%&ª que cerca"

Pasaron unos segundos " falta una,¿No habrá petado?"
Booom! cayó a pocos metros junto a la cota que acababamos de dejar
seguido de un bestial RAAAAACS era la metralla rompiendo las ramas de las encinas de nuestro lado.
No olvidare ese sonido en la vida. :eek:

El alferez medico, un joven gordito que fumaba en pipa se meo encima, nadie se rio :-? .

Bronca salvaje entre el sargento y el teniente

Y todos mudos para las tiendas, se acabo el tiro por hoy.

:-( hay cosas con las que no se debe experimentar, pero que os voy a contar, el que mas el que menos ha tenido su racion :-(

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 13:05 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
:-( hay cosas con las que no se debe experimentar

Amén a esas sabias palabras.

En 1994 y en 1996 la BOEL (y el GOE II "Santa Fe") trabajó en la seguridad de las pruebas mundiales de Ski en Sierra Nevada.

La edición de 1995 fue aplazada por la falta de nieve al año siguiente y fue en 1996 cuando la perfecta organización, estado de las pistas y calidad de la nieve hicieron de esas pruebas algo de muy alto nivel.

Saludos !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2008 13:59 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:34, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora