Blackjack escribió:
te confirmo que el mortero comando si tiene tiraflector, pero no lo usa ni cristo.
Yo lo aprendi en la tipica teorica de rellenar tiempo por la tarde, nadie lo habia visto y eso que la mayoria llevabamos mas de dos años usando el mortero comando.
En todo lo demas estoy 100% de acuerdo con Popeye.
particularmente en las unidades especiales hay un gran vacio en el tema contracarros o aintiblindados en general.
Al igual que medios antiaereos.
Lo mas que se llega es a usar el C-90 o el antiguo lanzagranadas instalaza que casi no se usa.
Seria de gran utilidad poder manejar con cierta desenvoltura tanto un Milan como un Mistral, no digo ser expertos tiradores (que tambien ¿porque no?) pero si los conocimientos minimos para utilizar el material en caso de necesidad.
A lo mejor me equivoco y la cosa a cambiado, preguntare a mis colegas en activo
Me gustaria puntualizar que si bien yo mismo llegue a valorar la opcion del uso del Mistral por parte de las OE's (y de hecho asi se lo plantee a mis mandos, como buen pollo que era cuando llegue a la unidad) con el tiempo la verdad me he dado cuenta de la suma dificultad que esto conlleva, pues pese a ser el sistema AA mas ligero de nuestras FAS, para una unidad tan eminentemente ligera y movil (via patitas muchas veces) el Mistral, con lo que es su puesto de tiro (26kg) su misil (20kg) y pongamos unicamente una CPR. ya hablamos de pesos cercanos a los 50 kg, ni que decir tiene que para una patrulla cuya mision podria ser pegarse una pateada considerable, puede ser en suplicio, ya lo digo por experiencia. Asi mismo tambien, para poder lanzar el misil con unas minimas condiciones de seguridad, se hace necesario que el vehiculo tenga unas caracteristicas, que quizas en uno de OE's no se cumplan (ejemplos como la necesidad de una plataforma amplia donde montar el PT, o que esta misma este expedita de cualquier objeto, ambas cosas dificiles de pedir para un vehiculo de proposito de OE's pienso yo) por otro lado, algun otro Manpads, basado en el concepto del Stinger (al hombro con el) si lo veria bastante apropiado para estar en la dotacion de las unidades de Operaciones Especiales, dada en este caso, su mejor portabilidad.