Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 70  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 14:19 
Ayudante
Ayudante

ENAVCAL escribió:
Comprendido y perdon por el error, creia que hablabamos unicamente de la foto en cuestion.
Un saludo!

Sin pegas, la foto no da para mucho, por mi cámara cochambre, intenté poner una en que se viera que había gente en árido, en sarga y con bona azul en mimeta bosque. Esta claro que a los de IM no se les ve ni de coña, tengo una foto aparte de ellos desfilando, con la legión delante.

Saludos

Solideo.
C.Leg Tercio Duque de Alba. V y IV Banderas. 94-97.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 18:06 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

La FOE desplegada en el Libano esta liderada en esta ocasion por IM, la cual aporta la PLM al Mando de un Tcol de IM y un Estol de OE´s al mando de un Capitan, el MOE aporta un Equipo Operativo al mando de otro Capitan, por lo cual seguro que habia Infantes de Marina de Operaciones Especiales.
:cool:

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 21:21 
Subinspector
Subinspector

Omergan,me gustaria si asi lo ves prudente me explicaras,a que denominais un Estol y de cuantos miembros se compone.

Viene a ser una cia o grupo operativo???

Un saludo socio. wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Mar 2008 21:55 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Por supuesto compañero, para eso estamos!

Estol es el nombre dado a pequeños grupos de guerreros almogavares de la Corona de Aragon escogidos para ejecutar misiones de reconocimiento durante sus campañas, que como bien sabras, fueron unas tropas de choque de la Corona de Aragón formadas por infantería ligera, activos en el Mediterráneo entre los siglos XIII y XIV. Debido a que eran tropas embarcadas y que luchaban a pie en tierra, pues es facil encontrar un paralelismo de los Almogavares con la IM y del Estol con las Operaciones Especiales de la Armada.
Ya se que la BRIPAC se denomina Almogavares, el por que no lo sé (que no se enfade ningun paraca, eh!!), pero las I y II Bandera se denomina Roger de Flor y Roger de Lauria, cuando estos eran Almirantes de la Armada de Aragon y Comandantes de los Almogavares, uno de ellos mas conocido como "El Almirante Verdugo".
En cuanto a su composicion son unos 25 hombres al mando de un capitan, formando dos Equipos Operativos.

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2008 00:50 
Moderador
Moderador

Video-documental de La Legion creado por el MDE.

http://www.mde.es/videodocumental.html

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 10:44 
Subinspector
Subinspector

Buenos dias , voy a dar mi opinion personal sobre el video, para ser "MINISDEF Producciones" está sobresaliente, muy completo y va al grano.
Dudas que me asaltan: ¿las practicas en combate cerrado urbano son en Viator en el mega circuto montado allí que dicen que esta muy bien? ¿la legión tiene todavía legionarios destinados a misiones acuaticas o lo de la lancha quarry lo han puesto hay porque queda bonito y es del MOE compañia maderal oleaga? A la legión no entra todo el mundo, vas a sudar de la $%&ª por lo menos el doble que el resto de la unidad simplemente por donde esta situada y por su singular aprecio al clima desertico. ¿leche donde está la cabra, sin ella no me parece la misma legión? ¿el zapador de la maquina de orugas no le pega más un pincho y arrastrarse por el suelo? Y la última pregunta.... ¿que harán estos chicos cuando quieran ir a bosnia a perseguir a los malos o defender a los buenos y no queden Bosnias y los tengamos que tener en casa subiendose por las paredes?

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 11:13 
Moderador
Moderador

Habeis visto los helicopteros TIGRE simulados dando proteccion a la infanteria?? :-? ,no se si llegaremos a verlo algun dia realmente,por desgracia.

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2008 17:53 
Subinspector
Subinspector

popeye escribió:
La compañia Maderal Oleaga... :eek: :o :-( :-? :( :x

asi que no soy el unico al que le suena raro...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2008 17:34 
Subinspector
Subinspector

Perdon, he metido la gamba, lo siento, me refiero a una parte del MOE creo que es GOE XIX CL Maderal Oleaga , me estaba liando porque pensaba que era COE Maderal.... Luego resulta que la BOEL era la predecesora que era una Bandera llamada Maderal Ol... que equivale a un Tercio , parece ser , que el famoso Caballero Legionario murió en Sidi Ifni. Bueno que si las barcas de la propaganda del MINISDEF son de la Legion o del MOE

Nuevo tema Responder al tema  [ 630 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 70  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora