Blackjack escribió:
Hombre, la mayoria de la gente acababa por comprarse otros uniformes de repuesto, ya sea para pasar revistas o como repuesto en maniobras o simplemente porque se destrozaban que da gusto.
Y eso sucedia con muchas otras cosas del equipo, que tenias que costeartelas tu si querias mejorar un poco tu nivel de vida.
la mayoria se compraban botas de gore tex, herramientas multiusos y hasta fundas de vivaq. Ahora no se si te las dan, pero nosotros el equipo que comprabamos era americano de segunda mano, o un pedido masivo a la fabrica, como pasó con las mochilas artiach, que se piensan que son de dotación pero la inmensa mayoría la pagamos de nuestro pecunio.
Bueno, "la mayoría se compraban...", cuando empezaron a ser profesionales. Los que nos fuimos voluntarios para dos años allá por los años... (mejor no lo digo que me siento muy viejo) cobrabamos algo más de 700 pesetas al mes, 1000 cuando ya eras guerrillero por lo de las dietas de las maniobras, y 1500 siendo Cabo ( joer me daba hasta para emborracharme, en la cantina de la cia claro). Nos daban dos uniformes OTAN (el verde) un mimeta (que había que cuidar como oro en paño porque pocas unidades del ET lo tenían) y para "putearnos" durante el endurecimiento, un mono verde (otan eso si). De lo que si nos abastecían era de botas, porque las gastábamos que daba gusto.
No había llegado todavía el goretex ni simpatex ni na de na!
Las mochilas eran las altus de montaña. No eran muy cómodas y eran grandes de co...
La mochila de combate, bueno, conocí tres modelos diferentes. Durante el endurecimiento nos colgaron unas que llamaban "italianas", no tenian bolsillos, ni cinta de pecho, ni nada. Parecían un morral de poner en la espalda. La segunda fue un modelo más sicodelico, llena de elásticos y que parecía la cartera del cole. Por último llegaron las aitor, que eran una caña. Le podías enganchar hasta el saco de dormir.
Lo que más me sorprendió cuando ingresé en la cia fue el hecho de llevar la mochila de combate encima de la de montaña, a los más bajitos les doblaba en altura la mochila, jajaja!
Recuerdo la impresión que me dió el primer día de entrar en la cia y ver todas las mochilas perfectamente preparadas en los alto de las taquillas de los veteranos, luego entendí el significado: tenías que tenerla preparada para salir a la p... carrera en cualquier momento.
Bueno, perdonad las batallitas "del abuelo cebolleta".
Escribo poco pero me encanta este hilo, creo que a muchos nos trae recuerdos inolvidables de acciones, lugares y sobre todo de esos compañeros que siempre estaban ahí contigo, en el monte, en el mar, debajo del agua, con la cara pintada. Siempre eramos los mismos. Porque, para aquellos que no lo sabeis, lo mejor de la COE son los colegas.
O me equivoco?
un saludo.