Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 589 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 66  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2008 21:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Feb 2007 11:52
Mensajes: 1967
Ubicación: De aquí para allá
Recibido Omergan!! wink:
Y gracias a ti por la explicacion en detalle de una de las caracteristicas del Iveco, que no se si podria hacer esa forma de V en el URO..Pero bueno, lo dicho esperemos que sea de lo mejorcito que puedan llevar nuestros soldados fuera de España para su seguridad. :x :x :x

_________________
"Y en mi locura he hallado libertad y seguridad; la libertad de la soledad y la seguridad de no ser comprendido, pues quienes nos comprenden esclavizan una parte de nuestro ser."
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 10:36 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 422
buenos días, por lo menos tenemos un UAV, ahora a ver si lo exportamos (yo creo que si).

Una pregunta, si el Iveco es un vehículo de zapadores, ¿no deveria llevar delante pala? Como los toa de zapadores.

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 18:23 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 22:38
Mensajes: 1055
Ubicación: En ese extraño estado llamado... reserva.
Ese vehiculo no es especifico de zapadores, en cambio si lo es, por ejemplo, el Alacran, que si la lleva, por citar un ejemplo.

_________________
Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Feb 2008 23:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4849
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
omergan escribió:
Kamikaze, creo que mas que ser un problema de blindaje, que tambien, es un problema de construccion, ya que los vehiculos MRAP tienen forma de V en la parte inferior del mismo, de tal modo que aparte del imprescindible blindaje se consigue el efecto de "encauzar" la onda espansiva, minorizando de ese modo los efectos sobre el interior del vehiculo, este quedaria inoperativo, pero se conseguiria la supervivencia de sus ocupantes.


Otro detalle importante,es el diseño integral, la carroceria y el blindaje son los mismos en gran parte del vehiculo,esto hace que ante la vibracion de la explosion sea mas resistente y no se desmonte como ocurre con los kit que montan por ejemplo los HUMMER,y de ahi que sea el IVECO mas idoneo,pero es un REBECO con esteroides...

saludos a todos.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vehículos.
NotaPublicado: 22 Feb 2008 09:11 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Ago 2007 17:56
Mensajes: 35
La elección del vehículo (que no me parece mala ni mucho menos)está condicionada también por los plazos de entrega. Este es un vehículo producido en gran serie por una gran empresa, y no somos los primeros precisamente en adquirirlo. Personalmente estoy un poco harto de hacerle el I+D a empresas como la que fabrica el URO, para que luego el Ejército se coma las preseries defectuosas y otros clientes se beneficien del desarrollo posterior del vehículo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 11:07 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7487
pienso que se les han juntado varios factores,a mi particularmente no me gusta,si los usa en irak,ha hecho de todo para blindar sus hummer y el resultado está ahí,que será con un vehiculo que todavia no ha pasado por ese trance de soportar dia si y otro también,ied,que entre todas las ofertas,sea la más economica,segura y de rápido entregue,,pues puede ser,también que la tecnologia que lleve y se le pueda aplicar sea de última generación,ok,en fín creo que uro tambien sabe hacer lo mísmo que el iveco,no??cómo no sabemos nada de la respuesta o si se le consultó,,pues en esas estamos,bueno ya que está que lo entreguen lo más rápidamente posible,y no lo expongan más.
saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 11:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2007 09:31
Mensajes: 422
Buenos días, me gusta la respuesta de legionaire,¿y si le prestamos uno a los usa en irak y que lo testeen? no estaría mal probarlo en combate.

_________________
" El que pregunta no erra, si la pregunta no es necia"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Vehículos ET
NotaPublicado: 22 Feb 2008 17:20 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 24 Ago 2007 17:56
Mensajes: 35
El Iveco está probado, entre otros sitios en Afganistán. Es una concepción distinta a la del hummer. No hay un solo modelo de hummer blindados, hay varios y llegan desde el blindado de serie (pocos) al protegido "sobre el terreno" a base de kits, estos no son ninguna maravilla , ya que presentan muchas superficies planas.
El hummer es una buena máquina...pero lleva 20 años siéndolo.
Incluso se llega a la cosa "artesanal" (los que estuvisteis en Diwaniya os acordareis del curioso "tiznao" de la PM americana con su caja de chapa gris sobre un pick-up.
Por lo que llevo visto UROVESA no tiene ni mucho menos el potencial industrial de IVECO.
Haced un poco de memoria...¿Cuantos años han tardado en servir los vehículos de transmisiones?¿Por dónde van con el pedido para la UME?
En todo caso comenzarían con una pequeña serie que luego mejorarían, pero si te toca uno de los primeros...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2008 19:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4726
Ubicación: guipuzcoa( España)
El Gobierno comprará a BAE Sudáfrica 100 blindados antiminas por unos 100 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS).- El Gobierno comprará a la compañía BAE Systems Sudáfrica 100 vehículos blindados resistentes a minas (MRAP, por sus siglas en inglés), modelo RG-MK5E 'Nyala', con capacidad para un pelotón, con una torre ametralladora por control remoto fabricada por la empresa israelí Rafael Manor, por un importe global de unos 100 millones de euros, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación comercial.

Europa Press

Las fuentes consultadas aseguraron que el modelo de la filial surafricana del grupo británico BAE Systems consiguió las mejores calificaciones técnicas en las pruebas operativas realizadas el pasado mes de diciembre por el Ejército de Tierra español y cumplió todos los requerimientos exigidos por el Estado Mayor de la Defensa para hacerse con el programa principal del plan para la renovación de vehículos blindados lanzado por el Ministerio de Defensa en otoño pasado, que implica la adquisición de 575 blindados en tres fases por 321 millones de euros. El Gobierno dará luz verde al programa, previsiblemente, en la reunión del Consejo de Ministros del próximo 29 de febrero.

El Departamento que dirige José Antonio Alonso, que todavía está a expensas de cerrar los últimos detalles administrativos del contrato, ha optado además por reforzar el nuevo vehículo blindado de pelotón con una torre ametralladora por control remoto fabricada por la firma israelí Rafael Manor, concretamente el modelo SAMSON RCWS.
Contratado por Estados Unidos, Canadá, Emiratos Arabes Unidos, Colombia, Ruanda y Naciones Unidas, entre otros clientes, el vehículo RG-31 MK5E 'Nyala' se impuso en el contrato al modelo Gold de la israelí Rafael, que quedó en segundo puesto en evaluación técnica, y al Dingo de la alemana KMW.

La compañía surafricana trabajará en la fabricación del MRAP de pelotón español, cuyas entregas comenzarán antes de finales de este mismo año y deberán finalizar en 2009, con la colaboración de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas.

Probado en los Balcanes en los años 90 y desplegado en la actualidad en escenarios como Afganistán e Irak, el RG-31 es un vehículo todoterreno blindado, con capacidad para entre seis y nueve ocupantes en su versión portapersonal --conductor, jefe de vehículo y soldados--.

Su peso máximo es de 17 toneladas y está dotado de un monocasco de acero con chasis en forma de 'v', característica principal de los MRAP para expandir la onda lanzada por una mina o un artefacto explosivo improvisado (IED), según datos facilitados a Europa Press por BAE Sudáfrica.

Impulsado por un motor de cinco velocidades, con caja de cambios de dos --corta y larga--, el 'Nyala' tiene autonomía para 700 kilómetros, alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y soporta temperaturas de 32 grados centígrados negativos y 55 grados positivos. Puede ser transportado en un avión Hércules C-130 y supera pendientes ascendentes de un 25 por ciento de desnivel y descendientes de un 60 por ciento.

TORRE CON AMETRALLADORA, LANZAGRANADA Y MISILES ANTITANQUE

La Plataforma de Armamento por Control Remoto (RCWS) SAMSON ofrece un alto grado de precisión en el disparo, tanto de noche como de día y en movimiento, y garantiza una alta protección de los ocupantes del MRAP al no tener que exponerse el tirador en el exterior del blindado. Controlada por ordenador, el módulo se adapta a las estructuras de múltiples vehículos tácticos, según datos de Rafael consultados por Europa Press.

Con este grupo de blindados todoterreno, el Ministerio de Defensa completa la segunda fase más urgente del proceso de compra de nuevos vehículos blindados, ratificado por el Ejecutivo el pasado 2 de noviembre en Consejo de Ministros, tras haber encargado a IVECO 120 blindados LMV Lince y los citados RG-31 MK5E que firmará con BAE Sudáfrica.

Este programa de adquisiciones en tres fases permitirá sustituir los todoterreno Aníbal, los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) y los Blindados Medios de Ruedas (BMR) desplegados con las Fuerzas Armadas españolas en las misiones militares internacionales.

fuente

Fotos de la red:

Imagen

Imagen





Bueno,que os parece el vehículo?,al tener tanto cristal(por muy blindado que sea)parece que el vehiculo es mas vulnerable,aunque quizas estoy equivocano,no?

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 589 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 66  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos