Alucinante

, yo creia que sabia bastante de la Legion, pero un colega me ha pasado esto: Submarinos legionarios!
este era su distintivo
Al estallar la contienda, todos los submarinos quedan bajo el poder de la República y la parte contraria emprende distintas gestiones cerca de los Gobiernos de Alemania y de Italia para conseguir la cesión, o la colaboración de algunos submarinos. Como consecuencia de ello, submarinos alemanes efectúan misiones de guerra contra intereses republicanos (por ejemplo el submarinos español C-3 resultó torpedeado y hundido frente a Málaga por el U-34 al mando del capitán de corbeta Harald Grose), y submarinos italianos lanzan ataques contra buques españoles (torpedeamiento del crucero Miguel de Cervantes en aguas de Cartagena, que lo deja inútil para el servicio durante gran parte del resto de la contienda, entre otras acciones). Los submarinos alemanes siempre actuaron bajo bandera y mandos alemanes, no así los italianos, que desplegaron bandera española e italiana. Estos submarinos, fueron conocidos como “submarinos legionarios”, y sus dotaciones llevaban el emblema del Tercio. Al acabar la guerra, dos de estos submarinos, prestaron servicio en la Armada Española hasta 1959 en que fueron dados de baja de las listas de la Armada. Se trata del Archímede y del Torricelli que trocaron sus nombres por los de General Mola y General Sanjurjo, respectivamente.
perdonad mi ignorancia, pero en la vida imagine que el tercio hubiera tenido submarinos, seguro que en este foro alguien tarda poco en mandar informacion mansalva