hola toro, envialos por privado y te contesto.
tienes razon, algun nombre propio puede que se haya escapado, yo intento mandarlos medio en clave de tal forma que solo los que estuvimos alli lo sepamos, pero es posible que con la emocion hayamos pecado de indiscretos.
Pero para eso ya estan vigilantes los moderadores del foro, por lo que he visto lo hacen con buen criterio, dando cancha a los foreros y cortando solo cuando es necesario.(sin peloteos eh!!)
Muy buenas fotos Montañes. Todavia me acuerdo de la vez que hicimos navegación con poncho y casi redescubrimos america.
Salimos haciendo boga con IBS a las 7 de la mañana desde Puerto Banus hasta Estepona, para mas INRI a contracorriente.
A media mañana nos dijeron que todos al agua y se llevaron algunas balsas y parte del material de forma aleatoria.
Luego con las zodiac nos metieron mar adentro apiñados como sardinas, empezaba el simulacro de naufragio.
En total eran 2 IBS para veintipico legias. Aqui se comprobó que llevar todo el material en la mochila de combate, y ademas bien estanco, era primordial.
Se hicieron flotadores de circunstancia y velas, la mision era volver al campamento base lo antes posible.
Cansancio, sed, y sobre todo muchas quemaduras por el sol, y eso que solo estuvimos unas once horas, asi te haces una idea de lo dificil que es sobrevivir a un naufragio. Trabajar en equipo fue fundamental para repartir los descansos en la balsa y los grupos de boga (bogar es remar, para los reclutillas)pero lo mejor fue al llegar a la costa.
Desde lejos ya veiamos los camiones listos para cargar personal y material, todos los mandos corriendo de un lado a otro.
No hacia falta ser Nostradamus para ver que algo se estaba cociendo,
el pensamiento general en la balsa fue "A ver que $%&ª se le ha ocurrido ahora a esta gente

"
Lo que nos encontramos al llegar fue que había un gran incendio en las inmediaciones y el ayuntamiento de Marbella haba solicitado ayuda a la Legion. Nosotros eramos los mas proximos y alla que ibamos de cabeza.
Ahora imaginad, el efecto que hace salir de un naufragio y meterse en un incendio, fue caer de la sarten a las brasas literalmene.
La gente de protección civil se asustó al vernos al dia siguiente con sal y ceniza en los uniformes, piel y labios agrietados y saltando como posesos sobre los palés de agua embotellada (hubo casos de deshidratacion severa

)
La mañana siguiente nos la dieron de descanso, la gente estaba muerta de cansancio(11h de nufragio y unas 16h de incendio

)
Por la tarde todos bromeabamos "Mi capitan, creo que lo de el espiritu de acudir al fuego se referia a otra cosa"