Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 19:17 
Comisario
Comisario

Coñ*** muy poco me parece eso, al menos en materia de saltos paracaidistas... pero como siempre, la colaboracion entre unidades la justa y cada uno a defender su parcela como jabatos...
En fin asi son las cosas.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 20:10 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 04 Ago 2018 00:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 20:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues ese número de saltos sería lo mínimo imprescindible para mantener la aptitud paracaidista del personal de la BOEL.

Suscribo las palabras de abuelo.

SALUDOS !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2008 20:59 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Blackjack escribió:
otro seria un rescate de rehenes en un aeropuerto.
2prps de la 3 coe enviarian toda la informacion posible a 2 patcom de la 2coe. la de combate urbano rescataria al personal y la otra serviria de apoyo en los alrededores.

El tema de rescate de rehenes en areopuerto ha estado basado muchos años en el raid de Entebbe, llevado a cabo por las fuerzas especiales de Israel.

Y en las operaciones del USSOCOM en el aerodromo de Panama donde Noriega tenía su jet.

Saludos y gracias por todas vuetras aportaciones !!!

8-) 8-) 8-) 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 20:49 
Oficial
Oficial

[font=Arial] [/font]
Hola Blackjack y compañeros:
Soy Montañés. Estuve destinado en la 1ª C.O.E. entre el 93-97. Me es grato recordar todo lo que hemos vivido a través de vosotros. Yo estuve en ese ejercicio de Tarifa (por cierto, terminamos comido de pulgas con aquellos colchones).
Mis cabos eran: El Pare, Robles, Güana, Medina etc (lo mismo ya sabes quin soy). Yo caí con el médico del trato prisionero (en la prueba del Chapiri). Era un sargento de la Xª que decía que era médico. Pensaba que seguían un guión. Me quitaron el pasamontañas y me ofrecieron tabaco y leche caliente. Se comparecieron de mi, después de estar en el cortijo nuevo de las Navetas rodeados de Montones de alpacas escuachando musica Mixta de dios sabe qué.Yo canté como un idiota. Posteriormente mi cabeza se topó contra la puerta principal.
Me desilusionó mucho el trato prisioneros de la Bandera con el Tte Congregado.
Por cierto, os acordais del Perro Zar del Tte C.L Morais.
Ya no existía el Pelotón pero ¿Cuántas veces hemos encalado los muros del patio los Domingos estando arrestados?. Dormíamos en el cuarto de transeuntes encima de la C.O.E.
En la cueva del gato, saltó un ex-guerrilero de un G.O.E de Galicia, no sabía nadar. Se tiró al agua, tuvimos que sacarle entre 3 ó 4. Días después desertó.
Perdonarme si no he escrito con lógica y coherencia, pero he descubieo esta página y al leer vuestros spots me he alegrado.
Si quereis en otro momento os cuento más cosas de la B.O.E.L

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 20:51 
Moderador
Moderador

Bienvenido Montañés: Por favor pásate por el hilo de presentaciones y haz lo propio. Te recomiendo además leer las normas del foro. Encontrarás enlaces a ambos hilos en mi firma. Gracias.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 21:02 
Comisario
Comisario

La virgen!!! van a montar otra bandera aqui estos legionarios!!!
(Me alegro de que crezca asi la comunidad, el saber y el compañerismo no ocupan lugar)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 21:44 
Oficial
Oficial

Por cierto he estado leyendo los spots desde el principio.
el cabo 1º de Viet-Nam era Sthepen. Y el gallego del río Neretva que es como un pulpo es mi cabo Galdo Anca (C.L de Honor)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 22:10 
Comisario
Comisario

Lovat escribió:
Pues ese número de saltos sería lo mínimo imprescindible para mantener la aptitud paracaidista del personal de la BOEL.

Suscribo las palabras de abuelo.

SALUDOS !!!!

Ahi es donde tengo yo una gran duda, ahora releyendo esto, hace un tiempo coincido con un cabo del BCG BRIPAC, y hablando surgio el tema de mantener la aptitud paracaidista, y el me dijo con total convencimiento que no era necesario mantenerla, es decir que no hay que hacer un minimo de saltos al año para mantenerla, ya que con los 6 del basico, ya la mantienes para siempre, y me puso un simil de un curso de hosteleria: te sacas el curso, y a que no tienes que hacer un minimo de pasteles anuales para mantenerlo? :???:
Tengo esa duda desde hace bastante tiempo, y me dio mas que pensar recordar que en mi unidad hay alguno que otro Ex-BRIPAC, que lleva bastantes trienios sin acercarse siquiera a un avion, y siguen llevando el roquisqui, incluso en el de faena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora