Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 20:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 31  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Feb 2008 20:59 
Agente
Agente

Gracias por la aclaración, lo cierto es que mi pregunta era sicera, quizás sin fijarme en detalles que los diferencian, pero he mirado fotos y tienes razón, la principal diferencia que aprecio es que el color más claro del woodland del EA es más oscuro, el del ET se asemeja más al color arena.

Sobre el tema cofección tienes tb razón, el del EA es más similar al de IM.

Gracias y saludos

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 00:07 
Agente
Agente

CC-HH-LL escribió:

Respecto a las cuestiones de contratación, creo que el tema es más complejo. Que lo haya comprado alguien en las FAS no implica que para posteriores adquisiciones no haya que volver a hacer expedientes, y más cuando hablamos de diferentes Ejércitos u órganos de contratación. Otra cosa sería que hubiese uno de necesaria uniformidad, que no es el caso por el momento (ya veremos con el COMFUT), en ese caso todas las adquisiciones serían del mismo tipo/modelo, como ocurre con algunas adquisiciones, no siempre buenas (Anibal, VAMTAC, ....) y otras si (HK G-36)

Al final puede que los dos estemos diciendo lo mismo, lo único que yo argumentaba es que el nuevo tipo (COMFUT o ET) está basado en el último desarrollo EADA/Fedur y que está adquiriendo todo el EA...... lo cual tampoco debe extrañarnos ni molestarnos si tenemos en cuenta la experiencia en operaciones reales que tiene esa unidad (EADA), lo cual debe traducirse de alguna manera en aplicar las lecciones aprendidas y mejorar en lo posible/factible el material y equipo.

Un saludo

es que no hay ningun problema en quien lo diseñe, mientras este sea bueno,pero tampoco hay problema porque se sepa,no? lo digo porque el Ejercito de tierra tambien tiene mucha experiencia en misiones, de hecho mucha mas que el Eada, pero ademas cuando diseña algo lo tiene que hacer en base a muchas unidades y que mismamente puede entrar en el conjunto el Eada y no siempre al reves...
a mi me da a parecer que aunque no sea DNU se pueden comprar cosas iguales, el chaleco del ET es un desarrollo del 2006,yo al EADA se lo he visto en el 2007 y es tambien en el 2007 cuando el ET lo ha solicitado.un deatlle de algo que podria ser asi, haber si tu lo sabes, la bripac tiene un casco marte 04 especifico y le he visto,mal mas que bien, al Ezapac uno que se parece¿es el mismo? tambien le he visto al EA los chalecos antifragmentos antibalas(y no se si eran Eada pero estaban en afganistan y el vamtac llevaba una mag) que usan tanto en el ET como en la IM, pero que no tienen una DNU... ultimamente no se estan llevando a cabo muchas DNU, y tenemos el caso de la ametralladora ligera, que cada uno esta comprando la que quiere(incluso el EA ha tirado por la media MAG para complementar/sustituir a la MG)pero sin DNU se estan comprando cosas iguales...(de hecho la DNU se esta utilizando mas para que una empresa se quede con todo el "botin" mas que para unificar).

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 07:40 
Agente
Agente

GATO32,
estoy de acuerdo en casi todo contigo.

Por supuesto que el ET tiene mucha experiencia, y que en su conjunto mucha más que el EADA, no me cabe ninguna duda y no fue mi intención desmerecer a otras unidades/ejércitos. Mi comentario iba más encaminado a lo relacionado con "unidades", donde el EADA (como Unidad) destaca dentro de las FAS (y no significa que sea más o menos que otras) ya que en sus 18 años de existencia ha estado en casi todos los sitios, tanto en operaciones reales como en ejercicios y maniobras.

Mi comentario dejaba entrever que, a la hora de aplicar la experiencia en nuevos desarrollos,cuando hay demasiadas voces es más difícil llevar a buen puerto un nuevo desarrollo, no porque unos tengan más o menos razón que otros, sino simplemente porque es materialmente imposible hacer algo que satisfaga a todos y el proceso sería (y aveces es ) interminable.

Hasta donde yo sé el EADA está usando el nuevo chaleco de Fedur desde el 2006, sólo que además coexisten con el desarrollo de 2002 de Parafly, que sigue siendo útil y válido, sólo que al primero se le ha aplicado la experiencia obtenida por el EADA en Afganistán desde enero del 2002 (el EADA es la única unidad de la OTAN que lleva "ininterrumpidamente" operando en Afganistán desde el comienzo de ISAF, lo cierto es que fueron de los primeros en llegar a Kabul junto con ingleses y franceses).

En lo referente a los cascos, es cierto que la BRIPAC tiene una versión del marte sin visera. El de la EZAPAC es diferente, ya que además permite integrar auriculares (intentaré buscar referencias del mismo, creo que es el MSA GALLET tc3002 ¿?). Se que lo utilizan principalmente su PJs (Pararescue Jumper) cuando operan desde helicópteros.

Respecto a los chalecos del EZAPAC, te confirmo que ambas unidades emplean los mismos, los de Parafly y los de Fedur. Estos últimos claro está, configurados de diferentes maneras, en función del cometido del que lo porta. Y aunque los hayan desarrollado personal del EADA (know what) con empresas civiles (know how), no se denomina modelo EADA, se hizo para el EA. También podrás vérselos a las tripulaciones de los aviones de transporte, solo que prácticamente sin bolsillos.

En lo relativo a ametralladoras, te confirmo que ambas unidades del EA (EZAPAC y EADA) cuentan como ametralladora ligera en 5,56 mm con la FN MINIMI (nivel escuadra); en 7,62 mm con la FN MAG (nivel pelotón/equipo operativo) -aunque manienen MGs para entrenamiento-; y como ametralladora pesada la FN M2H/QCB montada sobre vehículos y en "Ablitas 07" (ejercicio para mostrar la capacidad expedicionaria del EA a SM el Rey) se vio también una browning montada en trípode defendiendo un control de accesos.

Por último, los DNUs son una buena idea siempre y cuando lo seleccionado sea lo adecuado, ya que simplifica las adquisiciones y evita burocracia, lo malo es cuando lo seleccionado es una castaña, en ese caso tienen que morir al palo hasta que pase el periodo de vigencia de ese DNU:

Saludos gato

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 15:01 
Oficial
Oficial

CC-HH-LL:

Tenía entendido que una de las primeras Unidades de la OTAN en pisar tierras afganas fue el EZAPAC. Gracias por los datos. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 15:54 
Comisario
Comisario

Bueno... tecnicamente, tecnicamenteee... no si asumimos que las unidades estadounidenses, britanicas o canadienses que operaron en LD son de paises OTAN, obviamente.
En otro aspecto es que de las primeras que llegaron 'Bajo mandato OTAN' si fuera gente de EZAPAC, que creo que asi fue, por un lado ya un reto, porque vamos si que son FOE's, pero por desgracia España no tiene la capacidad de proyeccion estrategica que quisieramos, y asi mismo y como tu mismo has dicho, tambien ostentan el hito en el EA de ser la unidad OTAN que mas tiempo se ha mantenido en el escenario, de forma continuada, con EADA.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 17:31 
Agente
Agente

kilo009 escribió:
CC-HH-LL:

Tenía entendido que una de las primeras Unidades de la OTAN en pisar tierras afganas fue el EZAPAC. Gracias por los datos. Un saludo.

Te confirmo,

fue el EADA, que en enero del 2002 desplegó en el aeropuerto de Kabul (como ISAF) y también (en febrero) en la base de Bagram (como Enduring Freedom)en los momentos en que la situación estaba realmente complicada en esas localidades.
También en febrero se estableció el destacamento en Manas (Kyrguistan) donde el EADA se encargó del APOD (Aeropuerto de desembarco) nacional y de la escolta a las aeronaves españolas (C-130) que en beneficio de Enduring Freedon y del contingente español, realizaban vuelos sobre Afganistán.

El EZAPAC estuvo a punto de desplegar en el año 2004, pero como SOF de Enduring Freedon, no ISAF. Esto al final se canceló, me imagino que por los riesgos que implicaba, los cuales nuestra sociedad y clase política no creo que sean capaces de asumir, al menos en aquel conflicto.

Posteriormente el EZAPAC desplegó como TACP (Tactical Air Control Party, ó equipo de control aéreo avanzado) en Mazar e Sharif (MeS), apoyando al batallón del ET que desplegó también allí para proporcionar seguridad durante las elecciones presidenciales. Una vez más los primeros en llegar a MeS fue personal del EADA, en concreto un equipo CCT (Combat Control Team), que permitió asegurar las operaciones desde dicho aeropuerto. Acabado el período de elecciones -NOV04-, tanto el Batallón del ET como el TACP del EZAPAC replegaron a España.

Mientras tanto el EADA continuó sus andaduras en Kabul apoyando a los contingentes de otros paises de la OTAN/ISAF, con algunos despliegues esporádicos en Feysabah (junto a la frontera de China, en apoyo a los daneses).

No sería hasta mayo de 2005 cuando el EZAPAC volviera a Afganistán, otra vez como TACPs de las fuerzas terrestres españolas (ET) en Herat y Quala e Now.

En definitiva, tal y como dije anteriormente, es el EADA la única unidad española y de todo el extranjero (US, OTAN y NO OTAN), que permanece ininterrumpidamente desplegada en Afganistán desde el principio, entendiendo como principio cuando desplegaron contingentes diferentes a los norteamericanos.

Ahora el EADA continua desplegado en Herat y en Quala e Now, además del destacamento en Manás (Kyrguistan).

Un saludo.

Última edición por CC-HH-LL el 09 Feb 2008 17:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 17:40 
Comisario
Comisario

6 años llevan en zona los chavalines de Obviam Primus!!!!
Por mas grande que sea el Escuadron, tiene que haber pasado por alli hasta el ultimo furriel!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 17:44 
Agente
Agente

Por lo que me han comentado, creo que hay personal del EADA que ya ha pasado más de seis veces por Afganistan, además de por otros destacamentos en otros paises.
Aburrirse, no se aburren.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2008 20:47 
Oficial
Oficial

Gracias CC-HH-LL, un verdadero placer leerte.

Además creo que el el equipo SOF EZAPAC que pretendía llevarse a la zona, al igual que el del MOE, recibió último material para ir a la zona en condiciones.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 31  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora