Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 14:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 158  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 00:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Yo estube ese año!!!! :shock:

debutamos con dignidad, que ya es mucho hacer por contra quien ibamos, algo ya mencione en hilo del SAS cuando entre en este foro

mira, lo que voy a hacer es recordar bien todo y contar toda la peripecia.
(si aburro con batallitas me lo decis en confianza :???:)

Un detalle: Mi patcom fue la que "sustrajo" :D un vehiculo para la exfiltracion, emulando un capitulo del libro "Bravo 2-0"
ya entrare en detalles cuando cuente el relato je je je :-D

me pongo manos a la obra!

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 03:25 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Bueno, he encontrado un rato y esto es lo que he parido, a ve que os parece

MANIOBRAS CON EL SAS

En el año 1996 el SAS británico invito a España y Noruega a que enviasen respectivamente su mejor unidad de operaciones especiales. Así que el encargo llegó a la BOEL, todo el mundo estaba entusiasmado.
Ya habíamos trabajado antes con esta legendaria unidad de comandos, pero era la primera vez que nos invitaban a su casa y eso era todo un honor.

Los legionarios se establecerían en un cuartel de los Highlander, unidad militar escocesa con mucha solera sita en la ciudad de Edimburgo. Allí estuvimos unos días haciendo los preparativos para la operación y aclimatándonos. Llovió absolutamente todos los días, ya sabéis el clima escocés.

Nos trataron muy bien :grin: , sus instalaciones cuarteleras eran más confortables que las nuestras y el personal era muy amable.
Mientras llegaba el día de salir de maniobras tuvimos la suerte de practicar técnicas y tácticas con miembros del SAS, si bien eran básicamente las mismas, ellos tenían más soltura en movimiento de “rotura de fuego” y en irrupciones en habitaciones. Pero una vez visto, una vez aprendido. Hicimos patrullas mixtas y todo el mundo se sorprendió al ver que desde el primer momento se encajaba de maravilla, si había algún detalle que comentar se hacía en un ambiente de camaradería.
Pronto empezaron las bromas del tipo betún en los visores de los sniper o hacerles creer que hacíamos orden de combate con un tirachinas. :D

Llegó el día “D”, en teoría dos PRP BOEL y una PATCOM (ligeramente reducida) debían infiltrarse en paracaídas pero el tiempo no lo permitió (creo que los noruegos no la cascaron de milagro al saltar) y se optó por usar un chinook de la Air Task Force. (si está mal algun dato indicarmelo, que en estas cosas me falla a veces la memoria)
El piloto era una rubia experimentada que nos dejó con la boca abierta, no por su belleza si no por la maestría al pilotar.

El enorme helicóptero iba rozando con las ruedas los árboles, y aterrizó en un claro del bosque donde cabía a duras penas. Los ingleses reían al ver nuestra cara de asombro y decían “esta tía es buena eh!”. Si supieran la de kilómetros extra que nos hemos pateado porque el piloto del superpuma “no lo veía claro” y nos dejaba en el quinto pino
:-o (lo siento por nuestras FAMET pero la realidad era así entonces). :-o

Aquí fue cuando tomamos contacto con lo que los lugareños llaman “bastard grass”
Una hierba alta y constantemente húmeda que nos mojaba los pies aun cuando no llovía.
(Después de estas maniobras muchos se compraron calcetines y botas de Gore-Tex)
Especialmente el sargento a cargo de la PRP, que nada mas bajar del chinook cayó de cabeza dentro de un charco cubierto por la hierba, igual que si se hubiera tirado a la piscina.

Toda la comarca era terreno hostil, y allí se lo toman muy en serio, ya que los granjeros de la zona estaban al tanto del ejercicio y debían avisar a las autoridades como si fuese una situación real, nos impresionó como colaboran los civiles.
Nuestra misión era infiltrarnos, localizar la base terrorista, dar el palo eliminando a un científico que apoyaba a los terroristas y como objetivo secundario conseguir inteligencia. Luego la exfiltración debía hacerse en helicóptero esa misma noche, y digo “debía” porque luego se hizo un supuesto táctico de helicóptero abatido con la consiguiente huida a pata, y aquí es donde el SAS comenzaba su ejercicio cazando lejías por la verde campiña escocesa.

Con cada equipo iba adosado un juez compuesto por reservistas del SAS, no dejaban de anotar en sus libretas todos los detalles.
Al tercer día la PRP informó a la Patcom de la situación del objetivo. Nosotros teníamos la base de patrulla mas jXdida que se podía encontrar en la región. Un bosquecillo tan cerrado que había que quitarse la mochila para entrar, situado en una colina empinadísima y resbaladiza (se tardaban 15 minutos en subir 100mts). Nuestro observador del SAS nos aseguró que a sus compañeros ni se les pasaría por la mente buscar allí. Cuando había oscurecido “algo”, ya que en esa época y en esas latitudes no se llega a hacer noche cerrada, partimos hacia el objetivo marcado descubriendo de paso que los hijos de un granjero nos estaban buscando con sus quads, lo cual nos retrasó bastante. Estábamos ya a menos de 200mts del objetivo, el tirador confirmó la presencia del futuro VIP difunto, así que reptamos hasta meternos dentro del recinto (los que estaban medio secos aquí se unieron al club de los empapados) y al grito de “Kill´em all!” nos lanzamos al interior.

Registramos la granja en busca del objetivo secundario y no encontramos nada, hasta que nos dio por registrar los “cadáveres” y encontramos un teléfono móvil. Bingo, por raro que parezca tened en cuenta que en aquella época todavía no había muchos móviles, y por costumbre nosotros buscábamos documentos u ordenadores. El juez nos dio por alcanzados los dos objetivos y nos comunicó que del helicóptero nos fuéramos olvidando.

Nuestro teniente no debía de estar muy de acuerdo y dijo “todos a los Land Rover”
Nos quedamos pensando hasta que repitió la orden “Venga carajo, que nos llevamos los Land Rover, ¿A qué esperáis?”
Se lo comunicamos al juez y este dijo que hiciéramos lo que creyéramos conveniente, y que luego los jefazos decidirían. Nuestro teniente había estado leyendo en el T 19 que nos trajo el libro “Bravo 2-0” sobre los SAS, y en el se relata como una patrulla tuvo que escapar robando un coche civil y huyendo con los iraquíes pisándoles los talones.
Luego supimos que les gustó que los españoles tuvieran iniciativa, pero que les habíamos fastidiado el ejercicio así que nos hicieron retroceder y continuar a pie.

El comandante de la BOEL se pilló un cabreo de mil pares de cxojones y la bronca fue mítica.
El resto es más de lo mismo, corre que te pillo bajo la lluvia, hicimos recorridos por ríos, bosques y pantanos. Hasta llegar a la Z A y fin del ejercicio.
Cuando el observador le indico en el plano a sus colegas del SAS cual había sido nuestra ruta de evasión, nos dijeron que había que ser medio cabra para caminar por ahí.

Espero ansioso vuestras cirticas (constructivas espero)

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 09:34 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 427
.


Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 23:43, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 21:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Excelente relato Blackjack, MUY BUENO !!!!!

La verdad que la climatologia de Escocia es muy incómoda. Las patrullas españolas que fueron a esas maniobras con el SAS en los diferentes años, obtuvieron siempre unos resultados bien majos.

Las highlands son una zona fantástica para hacer turismo con un paisaje de postoal, en cambio, no me las quiero imaginar como zona para una exfiltración a píe de varias decenas de kilómetros, mojados, con lluvia, perseguidos por el SAS y tras haber dado un golpe de mano.

Cuéntanos algo de las maniobras AUDACIA 97, noviembre del 97, las primeras del por aquel entonces recién constituido MOE.

Maniobras que contaron con una limitada presencia internacional en base a un equipo SEAL de la US Navy y a un grupo del CIOE de Portugal. Además de personal del GOE II, GOE III, GOE IV, BOEL, PRP de la BRIPAC, UOE ...

Un saludo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 22:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2131
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Joer Lovat! te sabes mi vida? hasta ahora no has fallado ni un solo dato, es mas, me recuerdas cosas que ya había olvidado.

Tengo que hacer memoria, porque entonces haciamos una pila de maniobras.
Necesito estar seguro y no confundirlas con otras maniobras. Creo que por las unidades que has citado fueron unas maniobras en murcia, donde la mayoría nos establecimos en un cuartel de los brillantinas.

Si son las que creo que son aquí tuvimos nuestro primer contacto con los SEAL, y al igual que los SAS debo decir que eran gente magnifica, no solo en lo militar, si no tambien en lo personal ya que tuvimos la oportunidad de hacer unas "escapaditas" en busca de cervezas y chavalas (Por desgracia hubo mas suerte con la birra) :D

Recuerdo de estas maniobras que empezamos a experimentar de forma casera con punteros laser, algo cutre pero efectivo :???: .
se compraron unos cuantos punteros del "todo a 100" con un pulsador empalmado a un cable. Luego el puntero se adosaba al guardamonte donde no estorbase con un taco de madera y cinta americana. Quedaba el cetme L hecho un mamotreto del Equipo A pero hay que reconocer que para combate urbano y no mas de 50 metros era efectivo. Despues del ejercicio se desechó la idea porque no compensaba la precisión conseguida con el "cante" que daban los rayos moviendose en todas direcciones (parecía que el golpe de mano lo estaba ralizando Chimo Bayo) :cool:

A destacar del equipo SEAL, su peaso de equipo satelite, el oficial informa todos los dias a los USA con un material que cabe en un maletin y una miniparabolica plegable.
Y la puntería que tenía su tirador haciendo dianas imposibles, se simulaba un blindado poniendo una gruesa chapa metalica con ranura y el jodio daba al blanco siempre sin que saltasen chispas.

No me quiero extender mas porque no estoy muy seguro de hablar de las mismas maniobras (dudo con otras en Jaca)

Asi que si alguien me lo puede confirmar pues fenomenal.

AH! se me olvidaba, el SEAL team nos invitó a subir a una patrullera que utilizaban ellos expresamente y he de decir que la pequeña armería flotante que tenían montada nos la puso pero que muy dura, aquello era el corteinlges de los comandos, y yo con mi Lc y mi Oso negro :???:

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 22:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
"Desde la torre de control tienes el permiso para despegar en un nuevo relato".

Hablamos de las mismas maniobras. Reunido el personal en la zona de Murcia (Jabalí Nuevo) y el patrullero tipo Cyclone en apoyo de los SEAL, Patrol Coastal Ship.

A la espera de un nuevo artículo sobre la BOEL "made in Blackjack".

:grin: :grin: :grin: :grin:

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 22:37 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2007 23:29
Mensajes: 391
Ubicación: Asturias
Joer black,como me ha molao,eso es tener arte narrando....

Pero detecto cierta pelusilla con la Famet,jejejejeje... :(


Un saludazo. wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 22:41 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12531
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Blackjack escribió:
Y la puntería que tenía su tirador haciendo dianas imposibles, se simulaba un blindado poniendo una gruesa chapa metalica con ranura y el jodio daba al blanco siempre sin que saltasen chispas.


Ese tirador del SEAL iba equipado con un fusil McMillan del calibre .50

Un saludo y a la espera de tu nuevo relato !!!

8-) 8-) 8-)

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Ene 2008 23:04 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2007 23:29
Mensajes: 391
Ubicación: Asturias
Lovat....yo quiero un abuelo con esos conocimientos!!! MONTROOOOOO QUE ERES UN MONSTRO...!! wink:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1415 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 158  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos