Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 01 Sep 2026 06:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2007 09:14 
Inspector
Inspector

Pues con pelo largo o rapados al uno, con una uniformidad reglamentaria e impecable o vestidos de "ejercito de Pancho Villa", a mi personalmente y en mi humilde opinion el S.A.S. me parece la mejor unidad militar del mundo, en la que se han inspirado docenas de ejercitos de todo el mundo para crear sus propias unidades "especiales", incluido Estados Unidos, (recordemos que el Coronel Charles Beckwitt, fundador de la Delta Force, realizó intercambios y viajó varias veces a Hereford para "aprender" de ellos). UN SALUDO.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007 02:51 
Agente
Agente

Alguien sabe si se pueden encontrar algunos libros de Andy Macnab en Castellano? Tengo Bravo Dos Cero pero me gustaría leer alguno más. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Ago 2007 20:15 
Site Admin
Site Admin

Duende escribió:
Alguien sabe si se pueden encontrar algunos libros de Andy Macnab en Castellano? Tengo Bravo Dos Cero pero me gustaría leer alguno más. Gracias.

creo que ese es el unico que se a traducido :sad:

Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-

NotaPublicado: 15 Ago 2007 11:32 
Ayudante
Ayudante

Hola amigos, este libro habla sobre una operación del SAS en IRAK en el 92, es un gran libro me gusto mucho por eso lo recomiendo. Esta escrito por un Sargento que estaba en la operación.
BRAVO TWO ZERO
Misión secreta en Irak
Andy Mcnab ---SALVAT

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2007 20:41 
Agente
Agente

El libro que citais de Andy Macnab que ralata sobre los SAS,entrenamientoc,etc.o es tipo The Unit?¿ La verdad el SAS me parece una de las mejores unidades del mundo junto los Delta,y sobre todo en cuanto a lucha terrorita.Deberian formar algo similar en españa.Saludos :grin:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2007 10:08 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

el libro de "bravo two zero" lo unico que hace es contar una mision de largo alcance del SAS durante la guerra del golfo con el fin de neutralizar unas lanzaderas de misiles SCUD. lo que pasa es que la operacion sale mal, incluso mueren algunos miembros del equipo del SAS, otros son capturados y torturados durante un tiempo hasta que los iraquies los repatrian a traves de la cruz roja.

creo que el tal andy mcnab es un poco fantasmilla, creo que tambien ha escrito algun otro libro.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007 21:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Una vez más y son incontables desde el lejano 1942. Esta legendaria unidad ha trabajado con máximo éxito en un escenario muy complejo.

¿De qué se trata su última operación conocida? Del rescate de los 2 agentes secretos italianos secuestrados en Afganistan por gente de Al Qaeda & Talibanes. Uno de los agentes secretos italianos resultó herido muy grave en el curso de la operación de rescate. Fue estabilizado por los operadores del 22 SAS y evacuado junto a su compañero con la máxima celeridad a una base medicalizada.

El 22 SAS recibió la expresa felicitación y sincera gratitud de las máximas autoridades militares italianas por el resultado de la operación desarrollada en un escenario de alto riesgo para liberar a los dos agentes de inteligencia secuestrados.

Special Air Service ... who dares wins

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2007 21:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

CAMEL escribió:
Pues con pelo largo o rapados al uno, con una uniformidad reglamentaria e impecable o vestidos de "ejercito de Pancho Villa", a mi personalmente y en mi humilde opinion el S.A.S. me parece la mejor unidad militar del mundo, en la que se han inspirado docenas de ejercitos de todo el mundo para crear sus propias unidades "especiales", incluido Estados Unidos, (recordemos que el Coronel Charles Beckwitt, fundador de la Delta Force, realizó intercambios y viajó varias veces a Hereford para "aprender" de ellos). UN SALUDO.

Hola:

Por un problema informático no puedo leer la intervención que motiva tu respuesta. Aún asi, debo decirte que estoy al 100% contigo.

¿Por qué? El SAS es una unidad legendaria que desde 1942 lleva haciendo frente a dificiles misiones en el desierto de África, la europa ocupada por los nazis, las selvas de Borneo, la guerra de guerrillas contra los rebeldes comunistas en Malasya, los desiertos de Oman, las calles del Ulster, Belize, las Malvinas, la zona del golfo Pérsico en numerosas ocasiones, las aguas del Atlántico Norte o las plataformas del Mar del Norte, las conflictiva zona de los Balcanes, Afganistan y operaciones de seguridad interior en Gran Bretaña.

El fundador de la Delta Force, pasó un año entero (1962 - 1963) comisionado en el SAS. Faltaban 15 años para que Delta viera la luz. En esos 15 años el SAS seguia trabajando en escenarios variados y aumentando su doctrina operacional.

Cuando se fundó Delta, el proceso de selección se copió y adaptó al modelo de EEUU. E incluso la fase de Colinas es seguida por Delta. El SAS estuvo presente en la operación Magic Fire en somalia y uno de sus miembros fue el que lanzó las granadas Stun al interior del avión.

Las lecciones aprendidas tras NIMROD siguen vigentes en numerosos grupos de operaciones especiales militares y policiales. Otras han sido evolucionadas, los tiempos cambian, los equipamientos evolucionan, el material no es el mismo pero el factor HUMANO sigue siendo primordial y esencial y eso, en el SAS son maestros, como en muchos otros temas.

Un saludo !!!!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2007 20:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola:

Os recomiendo el documental "BBC SAS embasy siege" Esas son las palabras clave para el youtube.

Dura una hora y media. Testimonios de los rehenes, de personal del 22 SAS, de periodistas que cubrieron la información y de analistas de seguridad.

Increible documental, increibles testimonios e increible operación la llevada a cabo por el 22 SAS.

Un saludo

8-) 8-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 371 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora