Tengo que asumir, que por mas que algunos, de hecho mucha gente lo vea una actitud rara e irracional, el que realmente sirva en alguno de nuestros oficios (FCS o FAS) por vocacion y con sentimiento, supongo que valorara en su justa medida ese "trapito de marras" que a todos, nos guste o no, nos representa.
Puedo decir, y seguro que no sere el unico por estos lares, que a pesar de que tengas, o no, un buen dia, que las cosas te vayan mejor o peor, que la unidad vaya de fabula o se este desintegrando, aun a pesar de todas esas variables que conforman nuestro estado animico y nuestro dia a dia en esta profesion, cada vez que estoy en una formacion, cosa que a muchos les supone mas un fastidio que un honor, todas esas circunstancias superfluas que he comentado pasan a un segundo plano, aunque sea por segundos, o minutos, los segundos o minutos que dura uno de esos himnos, en mi caso el de artilleria, y el de la muerte no es el final, porque para mi, mas que engorro, (que para muchos lo es) es un momento cargado de una mistica especial, de una carga sentimental brutal, y que a los acordes y voces de la muerte no es el final, invoca, lo cierto es que no se el que, pero si se que es un sentimiento terriblemente visceral en mi interior.
Un sentimiento que no me hace pensar en partidos, ni en elecciones, ni en la maldita politica que todo lo corrompe. Es un sentimiento de recuerdo, hermandad y orgullo por todos los que nos han precedido, porque por ellos somos lo que somos, y porque somos lo que somos, otros podran ser.
Y asi formando una cadena infinita, cuyo primer eslabon se pierde en la noche de los tiempos, pero no en el fondo de nuestros corazones, y que espero, esperemos que no termine, ni quede rota nunca. Esa cadena es España.
No lo olvidemos jamas.
Un saludo a todos!
_________________ Durante la noche, dormimos seguros en nuestras camas, porque hay hombres en su puesto dispuestos a defendernos de la violencia de aquellos que quieren herirnos.
|